Registran reducción en exportaciones de carne (se facturaron US$ 532 millones en lo que va del año)

(Por LF) El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) informó que el mes de julio cerró con una leve disminución en las exportaciones de carne bovina en comparación a los primeros siete meses de 2018. Un total de 130.870 toneladas de carne vacuna fueron exportadas entre enero y julio de este año, generando ingresos por US$ 532 millones.

Image description

Según los datos proveídos por Senacsa, Paraguay exportó de enero a julio de 2019, un total de 130.870 toneladas de proteína roja a diferentes mercados, lo que representa una disminución de 1,3% en comparación a las 132.687 toneladas exportadas en el mismo periodo en 2018.

En cuanto a las divisas, este año ingresaron unos US$ 532 millones, mientras que el año pasado se exportó por valor de US$ 574 millones y en 2017, por US$ 632 millones. Lo que deja ver una notable reducción con el correr del tiempo.

Destinos

Chile se mantiene como el principal destino de la producción nacional, con un 39% del total de las divisas generadas. Lo sigue Rusia (26%), el cual recientemente suspendió a cuatro plantas nacionales tras encontrar residuos de tetraciclina en cargamentos enviados desde nuestro país. Continuando la lista están Israel con 12%, Brasil 6%, Taiwán 6%, Vietnam 3% y la Unión Europea 3%. Otros mercados más pequeños suman el 5% restante.

El pasado año, Rusia se había convertido en el mayor comprador de carne paraguaya, cerrando el mes de julio con una participación del 36%. En segundo lugar se ubicaba Chile con el 33%, pero la baja de los precios en lo que va de este año, ha ocasionado estragos en la comercialización de la carne nacional.

Paraguay se encuentra actualmente en el puesto número 8 del top ten de exportadores mundiales de carne, de acuerdo al ranking publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Cierre del segundo periodo de vacunación

El Senacsa anunció además, que el segundo periodo de vacunación contra la Fiebre Aftosa, culminó exitosamente. Según detalló el organismo sanitario oficial, fueron vacunadas un total de 7.929.116 cabezas de ganado, entre bovinos y bubalinos, y 1.034.274 cabezas de desmamantes hembras contra la Brucelosis Bovina.

Las autoridades tanto del Senacsa como de Fundassa (Fundación de Servicios de Salud Animal) destacaron que el éxito de la campaña se debió al esfuerzo conjunto de la Alianza Público Privada (APP) y a la alta conciencia de los productores pecuarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.