Rematadoras se unen para subastar 4.000 cabezas en gran Feria Entre Martillos

Este miércoles se llevará a cabo el remate Entre Martillos, organizado por las tradicionales empresas rematadoras Ferusa, El Rodeo SA, El Corral SA y Codega, las cuales se unieron, por primera vez, para subastar ejemplares de invernada y reproductores. Más de 4.000 bovinos de las mejores razas estarán disponibles en esta gran feria por pantalla.

“Se trata de una unión entre las cuatro rematadoras más grandes y antiguas del país, que son Ferusa, El Corral, El Rodeo y Codega. Vamos a estar rematando más de 4.000 cabezas de ganado en conjunto”, expresó en conversación con InfoNegocios, Mariel Coronel, directora de Ferusa.

Comentó que serán rematados desmamantes machos y hembras; y vaquillas, preñadas y secas, de las razas más representativas, como Brangus, Braford, Brahman, entre otras. “El remate es variado en cuanto a las razas, al ser invernada van a participar casi todas, con ejemplares de alta calidad y de muy buena genética”.

“Nos juntamos las rematadoras para ofertar una cantidad mayor a lo que normalmente ofrecemos cada una en forma particular, es por eso el volumen de cabezas inscriptas”, indicó.

Para Coronel, las expectativas son muy grandes: “Estamos súper entusiasmados por juntarnos, por primera vez entre todos, creemos que va a tener un resultado muy positivo, ya que van a estar los compradores de las cuatro empresas reunidos en un solo lugar y sí o sí esperamos resultados excepcionales”, destacó.

Señaló también, que este será el último remate grande del 2018, “todos los demás que se están realizando por ahora, ya son pequeños, con un máximo de 300 a 400 animales, es por eso que quisimos también cerrar el año con esta gran feria. Si bien no es la época de invernada, tenemos muchas vaquillas preñadas y confiamos en que se podrán concretar buenos negocios”.

La subasta se realizará el miércoles 12 de diciembre en las instalaciones del Edificio Aymac, a partir de las 21:00. El remate se efectuará por pantalla y será transmitido por Canal Pro. La financiación estará a cargo del Banco Atlas, el cual ofrece a quienes tengan carpeta habilitada, una financiación en 12 cuotas, con un interés del 8%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.