Rematadoras se unen para subastar 4.000 cabezas en gran Feria Entre Martillos

Este miércoles se llevará a cabo el remate Entre Martillos, organizado por las tradicionales empresas rematadoras Ferusa, El Rodeo SA, El Corral SA y Codega, las cuales se unieron, por primera vez, para subastar ejemplares de invernada y reproductores. Más de 4.000 bovinos de las mejores razas estarán disponibles en esta gran feria por pantalla.

“Se trata de una unión entre las cuatro rematadoras más grandes y antiguas del país, que son Ferusa, El Corral, El Rodeo y Codega. Vamos a estar rematando más de 4.000 cabezas de ganado en conjunto”, expresó en conversación con InfoNegocios, Mariel Coronel, directora de Ferusa.

Comentó que serán rematados desmamantes machos y hembras; y vaquillas, preñadas y secas, de las razas más representativas, como Brangus, Braford, Brahman, entre otras. “El remate es variado en cuanto a las razas, al ser invernada van a participar casi todas, con ejemplares de alta calidad y de muy buena genética”.

“Nos juntamos las rematadoras para ofertar una cantidad mayor a lo que normalmente ofrecemos cada una en forma particular, es por eso el volumen de cabezas inscriptas”, indicó.

Para Coronel, las expectativas son muy grandes: “Estamos súper entusiasmados por juntarnos, por primera vez entre todos, creemos que va a tener un resultado muy positivo, ya que van a estar los compradores de las cuatro empresas reunidos en un solo lugar y sí o sí esperamos resultados excepcionales”, destacó.

Señaló también, que este será el último remate grande del 2018, “todos los demás que se están realizando por ahora, ya son pequeños, con un máximo de 300 a 400 animales, es por eso que quisimos también cerrar el año con esta gran feria. Si bien no es la época de invernada, tenemos muchas vaquillas preñadas y confiamos en que se podrán concretar buenos negocios”.

La subasta se realizará el miércoles 12 de diciembre en las instalaciones del Edificio Aymac, a partir de las 21:00. El remate se efectuará por pantalla y será transmitido por Canal Pro. La financiación estará a cargo del Banco Atlas, el cual ofrece a quienes tengan carpeta habilitada, una financiación en 12 cuotas, con un interés del 8%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Marcos García: “Crecer rápido puede ser relativamente fácil; crecer bien requiere mucha más disciplina”

Para Marcos Vinicius Abbade Garcia, liderar es formar equipos autónomos, tomar decisiones y mantener al cliente en el centro. Al frente de Cielo Azul B Paraguay SA, apuesta por una gestión basada en personas, procesos y disciplina, en la que la propuesta de valor va más allá del precio y se sostiene en el cumplimiento, la calidad y la capacidad de respuesta. Su mirada hacia el futuro también incorpora la inteligencia artificial como aliada para optimizar procesos y decisiones, sin perder de vista el valor de la experiencia y el talento humano.

Empleo juvenil: perfiles técnicos y mandos medios impulsan la demanda con rápida inserción laboral

(Por LM) Para los jóvenes que buscan ingresar al mercado laboral, las oportunidades están cambiando y abren un abanico más diverso. Las empresas paraguayas también demandan perfiles más técnicos, mandos medios y trabajadores con competencias específicas en mantenimiento, logística, tecnología, electricidad, electrónica y distintos oficios, mientras que gastronomía, retail y call centers se mantienen entre las principales puertas de entrada para quienes buscan su primer empleo.