Rematadoras se unen para subastar 4.000 cabezas en gran Feria Entre Martillos

Este miércoles se llevará a cabo el remate Entre Martillos, organizado por las tradicionales empresas rematadoras Ferusa, El Rodeo SA, El Corral SA y Codega, las cuales se unieron, por primera vez, para subastar ejemplares de invernada y reproductores. Más de 4.000 bovinos de las mejores razas estarán disponibles en esta gran feria por pantalla.

“Se trata de una unión entre las cuatro rematadoras más grandes y antiguas del país, que son Ferusa, El Corral, El Rodeo y Codega. Vamos a estar rematando más de 4.000 cabezas de ganado en conjunto”, expresó en conversación con InfoNegocios, Mariel Coronel, directora de Ferusa.

Comentó que serán rematados desmamantes machos y hembras; y vaquillas, preñadas y secas, de las razas más representativas, como Brangus, Braford, Brahman, entre otras. “El remate es variado en cuanto a las razas, al ser invernada van a participar casi todas, con ejemplares de alta calidad y de muy buena genética”.

“Nos juntamos las rematadoras para ofertar una cantidad mayor a lo que normalmente ofrecemos cada una en forma particular, es por eso el volumen de cabezas inscriptas”, indicó.

Para Coronel, las expectativas son muy grandes: “Estamos súper entusiasmados por juntarnos, por primera vez entre todos, creemos que va a tener un resultado muy positivo, ya que van a estar los compradores de las cuatro empresas reunidos en un solo lugar y sí o sí esperamos resultados excepcionales”, destacó.

Señaló también, que este será el último remate grande del 2018, “todos los demás que se están realizando por ahora, ya son pequeños, con un máximo de 300 a 400 animales, es por eso que quisimos también cerrar el año con esta gran feria. Si bien no es la época de invernada, tenemos muchas vaquillas preñadas y confiamos en que se podrán concretar buenos negocios”.

La subasta se realizará el miércoles 12 de diciembre en las instalaciones del Edificio Aymac, a partir de las 21:00. El remate se efectuará por pantalla y será transmitido por Canal Pro. La financiación estará a cargo del Banco Atlas, el cual ofrece a quienes tengan carpeta habilitada, una financiación en 12 cuotas, con un interés del 8%.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.