Remate Fusión Texel: Cabañas nacionales sacarán a la venta lo mejor de su majada

(Por LF) El próximo lunes 6 de junio a partir de las 20:00, en el recinto ferial de la consignataria Ferusa, se llevará a cabo el primer remate anual Fusión Texel. El evento es organizado en conjunto por las cabañas La Soñada, Ña Vicenta y otros 15 establecimientos invitados, dedicados a la cría de reproductores de la raza, los cuales estarán subastando ejemplares ovinos de elevada carga genética.

En diálogo con InfoNegocios, Ignacio Callizo, propietario de Cabaña La Soñada, comentó que el Remate Fusión Texel apunta a poner a disposición de los interesados genética ovina de la más alta calidad. “Vamos a estar ofertando alrededor de 110 hembras, unos 15 carneros y 10 corderas reserva de cabaña”, detalló.

El productor destacó que el objetivo de la feria, es ofrecer solo animales con una base genética sólida, por lo que contarán con ejemplares con registro desde M1 hasta PP (Puros de Pedigrí). “Una variada oferta a la que podrán acceder aquellos que deseen adquirir tanto reproductores de campo como de cabaña. Además, vamos a tener animales importados de Uruguay, que también van a salir a la venta”, subrayó.

Con respecto al mecanismo de comercialización, Callizo mencionó que los clientes con carpeta habilitada en la rematadora podrán pagar en un plazo de 12 meses sin intereses. “El domingo 5 de junio desde las 14:00 vamos a arrancar con la previa del evento, donde los interesados ya van a poder acercarse a mirar los lotes disponibles”, precisó Callizo.

Agregó que ese mismo día se desarrollarán otras actividades como la Mesa Texel, un encuentro en el cual invitados especiales, hablarán sobre la situación actual del rubro ovino en Paraguay. “Así también, vamos a tener degustaciones de hamburguesas y otros platos hechos a base de cordero, de la mano de La Casita Gourmet de Yudith”, especificó.

Finalmente, afirmó que se trata de la primera de muchas ediciones de Fusión Texel que esperan poder realizar, con el firme propósito de seguir impulsando el desarrollo de la raza ovina en nuestro país.
El remate y las mencionadas actividades tendrán lugar en el recinto ferial de la firma Ferusa, situado sobre Ruta 3 Km 22,5, en Limpio, así como también serán transmitidos en vivo por Copa TV.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Proyecto para cambiar la fórmula del salario mínimo: ¿en qué consiste y quiénes estarían involucrados?

Antes de que finalice junio, debe oficializarse el ajuste del salario mínimo. Como cada año, este tema genera debate: por un lado, los gremios de trabajadores exigen modificar el mecanismo de medición utilizado para determinar el monto del reajuste, actualmente basado en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado a mayo; mientras que, por otro lado, el sector empresarial sostiene que dicho sistema debe mantenerse.

El bus eléctrico que puede cambiar las rutas en Uruguay (600 km de autonomía y una inversión de US$ 400.000)

(Por Antonella Echenique) NES prueba en Uruguay un ómnibus eléctrico de hasta 600 km aproximadamente de autonomía. La unidad fue vendida a Buquebus y ya está en etapa de pruebas, con un valor cercano a los US$ 400.000 (solo el vehículo). La empresa ya negocia nuevas unidades con otros operadores, mientras expande infraestructura de carga y un modelo energético para flotas.

Hernán Streber: “Queremos una industria cada vez más fuerte, más robusta y preparada para responder a cualquier necesidad sanitaria”

(Por MV) El sector farmacéutico atraviesa una etapa de crecimiento sostenido, impulsada tanto por una mayor demanda local como por el fortalecimiento de la capacidad productiva y las exportaciones. Hernán Streber asumió recientemente la presidencia de la Cámara de la Industria Química Farmacéutica del Paraguay (Cifarma), desde donde apunta a continuar fortaleciendo la industria nacional y avanzar hacia mercados internacionales más exigentes.