Remate Fusión Texel: Cabañas nacionales sacarán a la venta lo mejor de su majada

(Por LF) El próximo lunes 6 de junio a partir de las 20:00, en el recinto ferial de la consignataria Ferusa, se llevará a cabo el primer remate anual Fusión Texel. El evento es organizado en conjunto por las cabañas La Soñada, Ña Vicenta y otros 15 establecimientos invitados, dedicados a la cría de reproductores de la raza, los cuales estarán subastando ejemplares ovinos de elevada carga genética.

En diálogo con InfoNegocios, Ignacio Callizo, propietario de Cabaña La Soñada, comentó que el Remate Fusión Texel apunta a poner a disposición de los interesados genética ovina de la más alta calidad. “Vamos a estar ofertando alrededor de 110 hembras, unos 15 carneros y 10 corderas reserva de cabaña”, detalló.

El productor destacó que el objetivo de la feria, es ofrecer solo animales con una base genética sólida, por lo que contarán con ejemplares con registro desde M1 hasta PP (Puros de Pedigrí). “Una variada oferta a la que podrán acceder aquellos que deseen adquirir tanto reproductores de campo como de cabaña. Además, vamos a tener animales importados de Uruguay, que también van a salir a la venta”, subrayó.

Con respecto al mecanismo de comercialización, Callizo mencionó que los clientes con carpeta habilitada en la rematadora podrán pagar en un plazo de 12 meses sin intereses. “El domingo 5 de junio desde las 14:00 vamos a arrancar con la previa del evento, donde los interesados ya van a poder acercarse a mirar los lotes disponibles”, precisó Callizo.

Agregó que ese mismo día se desarrollarán otras actividades como la Mesa Texel, un encuentro en el cual invitados especiales, hablarán sobre la situación actual del rubro ovino en Paraguay. “Así también, vamos a tener degustaciones de hamburguesas y otros platos hechos a base de cordero, de la mano de La Casita Gourmet de Yudith”, especificó.

Finalmente, afirmó que se trata de la primera de muchas ediciones de Fusión Texel que esperan poder realizar, con el firme propósito de seguir impulsando el desarrollo de la raza ovina en nuestro país.
El remate y las mencionadas actividades tendrán lugar en el recinto ferial de la firma Ferusa, situado sobre Ruta 3 Km 22,5, en Limpio, así como también serán transmitidos en vivo por Copa TV.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.