Se viene el VI Simposio Internacional de Producción de Carne

(Por LF) El martes 10 de marzo se desarrollará la sexta edición del Simposio Internacional de Producción de Carne organizado por la firma Granos y Nutrición SA (Granusa), bajo el lema “Intensificación en todas las fases con estrategia, planificación y resultados”. El evento promete, como todos los años, abordar temas de gran relevancia para el sector cárnico de la mano renombrados conferencistas nacionales e internacionales.

Image description
Image description

En charla con InfoNegocios, el doctor Carlos Osorio, gerente general de Granusa, comentó que este año el simposio se enfocará en temas relacionados a intensificar y mejorar la productividad y la rentabilidad del negocio ganadero. “El objetivo es ahondar un poco más sobre las instancias y las estrategias necesarias para lograr una producción más intensa, rápida y eficiente”, adelantó.

“La idea es que los propios productores pecuarios puedan contar sus experiencias y hablar acerca de qué están haciendo actualmente para optimizar su producción, qué cambios han hecho y qué resultados han obtenido”, añadió.

Osorio señaló que el encuentro contará con la participación de reconocidos expertos de Brasil, Argentina y Paraguay, quienes expondrán sobre diversos aspectos que atañen a la producción animal en todas sus fases.

Entre los temas a ser abordados se encuentran: Mercado mundial de la carne; ¿Cuál es la mejor dieta para mi confinamiento?; Suplementación en épocas de lluvia: Oportunidades y desafíos; Experiencias en la Región Oriental: Estrategias nutricionales en todas la fases; Destete precoz: Conceptos económicos, técnicos y prácticos; Integración de Agricultura y Ganadería; Recría luego del destete, en silos de autoconsumo; Experiencias en el Chaco: Estrategias nutricionales en cría, recría y engorde; Resultados de Experimentos Reproductivos en el Chaco; y Sistemas de Producción con Integración de: Reproducción, Nutrición, Sanidad y Manejo.

La conferencia se llevará a cabo el martes 10 de marzo a partir de las 8:00 en el Centro de Eventos del Paseo La Galería y está dirigida a productores, ganaderos, estudiantes y profesionales del rubro. La entrada al igual que en la edición anterior, consistirá en 1 kilo de alimento no perecedero. Los cupos son limitados.

Los interesados pueden solicitar información a los teléfonos (021) 974-201 y (0981) 680-795, visitar el sitio web www.granusa.com.py o escribir al correo electrónico info@granusa.com. Para conocer más detalles se pueden seguir las novedades por las redes sociales Granusa (en Facebook) o en granusa_py (en Instagram).

Tu opinión enriquece este artículo:

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)