Solo en cuatro meses, Lactolanda exportó unas 3.500 toneladas de leche en polvo (y 200 toneladas de manteca)

(Por LF) La Cooperativa La Holanda Ltda, para su marca Lactolanda, lleva exportadas cerca de 3.500 toneladas de leche en polvo y 200 toneladas de manteca. Según Federico Ibarra, encargado del área de comercio exterior de la firma paraguaya, el volumen de envíos de la leche incrementó desde la habilitación de su segunda planta procesadora de secado, que permitió elevar el nivel de producción.

La Cooperativa La Holanda Ltda cerró el 2022 con unas 10.000 toneladas de productos despachados y este 2023 estima que superará dicha cifra. Entre enero y abril, la empresa láctea embarcó alrededor de 3.500 toneladas de leche en polvo y unas 200 toneladas de manteca al mercado internacional.

“En enero tuvimos un récord de exportación con un total de 1.600 toneladas de productos, que abarcan leche en polvo, entera, descremada y manteca. Sin embargo, a partir de febrero se registró una baja en la producción, por la época del año y el nivel de faena de animales, por lo tanto, el volumen de envíos se redujo un 50% en comparación al mes anterior, es decir, partieron alrededor de 800 toneladas. Lo mismo ocurrió en marzo, mientras que en abril, tuvimos un pequeño inconveniente administrativo, que permitió sólo la exportación de aproximadamente 300 toneladas, pero ya se subsanó”, detalló Ibarra.

No obstante, para la firma, dicho volumen exportado hasta abril es fructífero, además son positivas las perspectivas para los próximos meses. “Ahora en mayo estamos repuntando los envíos, una gran cantidad de cargamentos están saliendo, por lo cual, posiblemente, vamos a estar superando nuevamente las 800 toneladas”, afirmó.

Según el encargado de comercio exterior, los niveles de envío aumentaron en comparación a años anteriores, desde la habilitación de su segunda planta procesadora de leche en polvo el año pasado, la cual posibilitó ampliar la producción y cerrar nuevos negocios, especialmente con clientes de Brasil, principal destino del producto.

“Estamos exportando el 90% de nuestra leche en polvo al mercado brasileño, tanto la entera como la descremada. El 10% restante de la producción se envía a Bolivia, Líbano y Túnez, pero en menor cantidad. Estos son los destinos a los que estamos llegando desde enero. En tanto, la manteca, estamos enviando actualmente solo a Georgia, un promedio de dos contenedores al mes, que serían unas 50 toneladas más o menos”, precisó.

En cuanto a las proyecciones para el resto del año, Ibarra indicó que esperan sobrepasar la marca de envíos registrada el año pasado, teniendo en cuenta que las dos plantas de secado juntas poseen una capacidad de producción de 750.000 litros de leche diarios, que permiten que la producción se mantenga en constante crecimiento.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.