Subasta histórica: Imponente establecimiento ganadero San Nicanor se vendió por US$ 10,4 millones

(Por LF) La estancia San Nicanor de 24.338 hectáreas, situada en el Alto Chaco, fue vendida por más de US$ 10 millones en una subasta sin precedentes en Paraguay, liderada por la firma Everdem, pionera en nuestro país en compra y venta de ganado por pantalla televisada. Rodrigo Artagaveytia, director de la empresa, comentó a InfoNegocios, que 10 inversionistas nacionales y extranjeros pujaron por la propiedad, que finalmente quedó en manos de una empresa paraguaya.

Image description

“El evento tuvo dos enfoques distintos, por un lado la innovación, por ser la primera subasta pública de un campo agropecuario en Paraguay, lo cual, es algo muy destacable y que consideramos, llegó para quedarse. Y por el otro, la satisfacción de haber puesto a disposición del público una gran propiedad, con muchos atributos y con un gran futuro por delante. La verdad estamos muy contentos con los resultados”, resaltó Artagaveytia.

Señaló que haber instaurado exitosamente dentro de todas las formalidades y con un apoyo impresionante de todos los participantes, este sistema, quiere decir que Paraguay está preparado para este tipo de eventos y que existe un mercado enorme por explotar. “Creemos que esta modalidad va a traer la socialización y la democratización de los precios de la tierra, en la medida que se maneje información objetiva y real, así como en su momento, el sistema de venta por pantalla de animales, dio paso a la transparencia del mercado y la unificación de los precios”, resaltó.

La subasta de San Nicanor arrancó con una preoferta de US$ 300 por hectárea y con la participación de 10 oferentes tanto nacionales como extranjeros, quienes estuvieron pujando anónimamente tanto de forma presencial como vía telefónica. Tras trece pujas, el remate cerró con un valor de $430 la hectárea, es decir, la grandiosa hacienda fue vendida por un total de US$ 10.465.340.   

“La propiedad fue adquirida por una empresa paraguaya, que ya cuenta con inversiones en el sector agropecuario tanto en la Región Oriental como en el Chaco, es una empresa que está creciendo y apostando fuerte por el campo”, subrayó el director de Everdem, reiterando su satisfacción por el éxito de la subasta.

“Creo que trajimos un sistema de ventas muy bueno para el país, para el sector y para el comercio agropecuario, por lo tanto, es algo que apuntamos a adoptar como empresa. Sin embargo, no es como la feria de animales, que se hace una vez por semana o mes, es mucho más puntual, lo que significa que lo iremos impulsando a medida que vayan surgiendo las oportunidades, porque estamos seguros de que hay personas y empresas, que quieren vender su propiedad pero lo no están pudiendo concretar, ya sea porque les da mucho trabajo, no tienen tiempo suficiente o no llegan los compradores”, enfatizó Artagaveytia.

La estancia San Nicanor, se halla ubicada al norte del Chaco, en la zona de Chovoreca a unos 100 kilómetros de Bahía Negra aproximadamente y cuenta con una superficie de 24.338 hectáreas. El establecimiento se halla en una zona estratégica y distinta del Chaco, que está creciendo vertiginosamente por sus características, con incursiones no sólo en ganadería sino también en agricultura, forestación y proyectos innovadores.

La misma, dispone de un área desarrollada y en producción de 3.750 ha, con un potencial de ampliación de hasta 12.000 ha, pudiendo triplicar su área productiva actual. Suelos con potencial para incursionar en diversos rubros y excelente calidad de agua subterránea tanto para consumo humano como animal. El predio cuenta con corrales, vivienda patronal, dos viviendas prefabricadas, tinglado, pista de aviación, alambrados eléctricos y convencionales, potreros, bebederos, pozos de agua profundos, reservorios, paneles solares, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.