Texel inicia comercialización de carne ovina certificada

(Por LF) “Es un sueño cumplido, somos la primera raza ovina con carne certificada en Paraguay”, destacó el presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), Ignacio Callizo, quien nos contó que se trata de un plan piloto, que consiste en la comercialización de esta carne de cordero con sello premium, por un periodo de 90 días. Los cortes, ya se encuentran disponibles desde este miércoles en el Supermercado “Los Jardines” de Luque.

Image description

“Después de un año y medio de trámites pudimos concretar nuestra salida al mercado. Por 90 días estará disponible la carne Texel, en principio, como un estudio de mercado, posteriormente, si nos va bien y tenemos éxito, se abrirá la posibilidad a todos los socios de la APCT, para que puedan ir comercializando, pero deberán cumplir con todos los requisitos y estándares de calidad exigidos”, explicó Callizo.

En cuanto a los cortes, indicó que se estarán vendiendo piezas como paleta, rabadilla, rack de cordero (costilla), muslo y lomito. “Todos estos cortes los van a encontrar en las góndolas, están envasados al vacío y cuentan con el logo de Texel”, aclaró.

“La idea es probar cómo reacciona el mercado ante una carne ovina certificada, teniendo en cuenta que, al ser una carne premium, tiene un valor diferente en relación al de una carne de cordero convencional. El costo es un poco más elevado pero la calidad es superior”, especificó.

Por otro lado, comentó que la APCT, creció bastante en los dos últimos años y que se sumaron nuevos criadores. “Nos está yendo muy bien, el pasado sábado tuvimos una salida de campo muy exitosa, en la cual se agotaron los cupos. La misma se llevó a cabo en el Rancho Texel 3C, ubicado en Caacupé y en la Cabaña Susana, en San Bernardino.  Se abordaron temas como manejo reproductivo, temporada de pre-servicio, manejo nutricional, entre otros”, detalló.

Quizás te interese leer: 1° Expo Nacional de Texel apunta a impulsar la raza ovina en Paraguay

“Actualmente contamos con 65 socios, se sumaron nuevos productores luego de la 1° Nacional de Texel que hicimos a finales del año pasado, hay muchos interesados en criar esta raza y también hay muchas personas que están utilizando carneros Texel para rodeos comerciales, algo muy importante, puesto que la raza entra como una herramienta de producción. Creemos que hemos cumplido con nuestra meta de ubicar a la raza lo más alto posible y hacer posible también el sueño de la carne certificada”, finalizó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: