Texel organiza primera feria de vientres virtual con destacada oferta

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), realizará el próximo domingo 29 de agosto a partir de las 15:00, una de feria de vientres 100% online en la que serán ofertados unos 130 ejemplares ovinos de la raza. En charla con InfoNegocios, el presidente del gremio, José Ruiz Díaz, manifestó que la intención del evento es que los productores de carne o interesados en mejorar o incrementar la genética de su majada, puedan acceder a vientres de calidad.

Image description

“Se trata de una feria especial que estamos organizando con el objetivo de ayudar al productor de carne y también al que desea incursionar en genética, para que puedan adquirir los vientres Texel, que en estos momentos están faltando mucho en el mercado y están siendo requeridos. Son animales que los mismos socios texelistas van a poner a disposición de los interesados”, expresó el titular.  

Durante la jornada ofertarán alrededor de 130 animales, unos 20 lotes. Todos ejemplares de excelente calidad genética y con certificación de la APCT. “Nos enfocamos muchísimo en la parte funcional del animal, que tengan buen aplomo, que sean sanas de patas, que tengan buena ubre y sean femeninas. Todo esto, como para asegurar que el comprador pueda llevarse una buena mercadería. En su mayoría vamos a estar subastando vientres comerciales y también algo de registrados", especificó Ruiz Díaz.

La feria será totalmente modalidad virtual, a través del canal de YouTube de la consignataria CLS Remates, la cual tendrá a su cargo la subasta. “La actividad va a arrancar a las 15:00 el domingo 29 y al catálogo de animales a la venta se podrá acceder a través de la firma rematadora”, informó.

“Además, previo al evento, el doctor Norberto Paiva, reconocido médico veterinario, productor Texel por más de 20 años y expresidente de la Sociedad de Criadores Texel del Uruguay, brindará unos comentarios acerca de los lotes preofertados, es decir, dará su opinión sobre las características y la calidad de los animales ofrecidos”, agregó Ruiz Díaz.

En cuanto a la comercialización de los animales, indicó que los mismos podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada. “Invitamos a todos los interesados y simpatizantes de la raza a participar de esta gran feria Texel, que esperamos sea todo un éxito”, concluyó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: