Texel organiza primera feria de vientres virtual con destacada oferta

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), realizará el próximo domingo 29 de agosto a partir de las 15:00, una de feria de vientres 100% online en la que serán ofertados unos 130 ejemplares ovinos de la raza. En charla con InfoNegocios, el presidente del gremio, José Ruiz Díaz, manifestó que la intención del evento es que los productores de carne o interesados en mejorar o incrementar la genética de su majada, puedan acceder a vientres de calidad.

“Se trata de una feria especial que estamos organizando con el objetivo de ayudar al productor de carne y también al que desea incursionar en genética, para que puedan adquirir los vientres Texel, que en estos momentos están faltando mucho en el mercado y están siendo requeridos. Son animales que los mismos socios texelistas van a poner a disposición de los interesados”, expresó el titular.  

Durante la jornada ofertarán alrededor de 130 animales, unos 20 lotes. Todos ejemplares de excelente calidad genética y con certificación de la APCT. “Nos enfocamos muchísimo en la parte funcional del animal, que tengan buen aplomo, que sean sanas de patas, que tengan buena ubre y sean femeninas. Todo esto, como para asegurar que el comprador pueda llevarse una buena mercadería. En su mayoría vamos a estar subastando vientres comerciales y también algo de registrados", especificó Ruiz Díaz.

La feria será totalmente modalidad virtual, a través del canal de YouTube de la consignataria CLS Remates, la cual tendrá a su cargo la subasta. “La actividad va a arrancar a las 15:00 el domingo 29 y al catálogo de animales a la venta se podrá acceder a través de la firma rematadora”, informó.

“Además, previo al evento, el doctor Norberto Paiva, reconocido médico veterinario, productor Texel por más de 20 años y expresidente de la Sociedad de Criadores Texel del Uruguay, brindará unos comentarios acerca de los lotes preofertados, es decir, dará su opinión sobre las características y la calidad de los animales ofrecidos”, agregó Ruiz Díaz.

En cuanto a la comercialización de los animales, indicó que los mismos podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada. “Invitamos a todos los interesados y simpatizantes de la raza a participar de esta gran feria Texel, que esperamos sea todo un éxito”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.