Texel organiza primera feria de vientres virtual con destacada oferta

(Por LF) La Asociación Paraguaya de Criadores de Texel (APCT), realizará el próximo domingo 29 de agosto a partir de las 15:00, una de feria de vientres 100% online en la que serán ofertados unos 130 ejemplares ovinos de la raza. En charla con InfoNegocios, el presidente del gremio, José Ruiz Díaz, manifestó que la intención del evento es que los productores de carne o interesados en mejorar o incrementar la genética de su majada, puedan acceder a vientres de calidad.

“Se trata de una feria especial que estamos organizando con el objetivo de ayudar al productor de carne y también al que desea incursionar en genética, para que puedan adquirir los vientres Texel, que en estos momentos están faltando mucho en el mercado y están siendo requeridos. Son animales que los mismos socios texelistas van a poner a disposición de los interesados”, expresó el titular.  

Durante la jornada ofertarán alrededor de 130 animales, unos 20 lotes. Todos ejemplares de excelente calidad genética y con certificación de la APCT. “Nos enfocamos muchísimo en la parte funcional del animal, que tengan buen aplomo, que sean sanas de patas, que tengan buena ubre y sean femeninas. Todo esto, como para asegurar que el comprador pueda llevarse una buena mercadería. En su mayoría vamos a estar subastando vientres comerciales y también algo de registrados", especificó Ruiz Díaz.

La feria será totalmente modalidad virtual, a través del canal de YouTube de la consignataria CLS Remates, la cual tendrá a su cargo la subasta. “La actividad va a arrancar a las 15:00 el domingo 29 y al catálogo de animales a la venta se podrá acceder a través de la firma rematadora”, informó.

“Además, previo al evento, el doctor Norberto Paiva, reconocido médico veterinario, productor Texel por más de 20 años y expresidente de la Sociedad de Criadores Texel del Uruguay, brindará unos comentarios acerca de los lotes preofertados, es decir, dará su opinión sobre las características y la calidad de los animales ofrecidos”, agregó Ruiz Díaz.

En cuanto a la comercialización de los animales, indicó que los mismos podrán ser adquiridos en 12 cuotas con carpeta habilitada. “Invitamos a todos los interesados y simpatizantes de la raza a participar de esta gran feria Texel, que esperamos sea todo un éxito”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.