Tobiano: la tienda web del campo que busca simplificar la vida al productor agropecuario

(Por LF) Tobiano es un sitio online dedicado a la comercialización de una amplia gama de productos exclusivos para el sector agropecuario. Nació en 2021 y su filosofía es simplificar procesos y satisfacer las necesidades de los productores, especialmente del ámbito ganadero, de manera eficaz, rápida y sencilla. Dispone de un enorme catálogo y hace envíos a todo el país.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, Denes Tomboly, gerente y fundador de Tobiano, junto con su hermano Nicolás, relató que la tienda virtual nació hace tres años, con el foco puesto en descentralizar toda la oferta de productos agropecuarios del país.

“Comercializamos insumos veterinarios, alimentos concentrados proteicos, núcleos vitamínicos y minerales, agroquímicos, semillas de cultivo y forrajeras, así como también otros productos, infraestructura y maquinarias que puedan llegar a precisar los productores”, detalló.

Contó que la idea de crear la tienda online surgió a raíz de las constantes problemáticas con las que ellos mismos, como productores, se topetaban a la hora de adquirir algún producto. “Dependiendo de lo que necesitáramos, teníamos que acudir a tres o cuatro comercios diferentes para hacer comparaciones en cuanto a costos, formas de pago y métodos de envío. Entonces, decidimos desarrollar un sitio donde podamos abarcar y solucionar todos estos inconvenientes al mismo tiempo”, comentó.

De acuerdo con Tomboly, de esta forma los clientes pueden acceder a través de su computadora, donde pasan gran parte del tiempo, a toda la disponibilidad de productos del país, visualizar las opciones y comparar precios. Además, otorgan créditos a los productores, para que así puedan contar con más opciones de pago. 

“Actualmente estamos más enfocados en las necesidades del sector ganadero, aunque también atendemos los requerimientos agrícolas. En Tobiano, se puede encontrar una amplia variedad de cada producto. Por ejemplo, si el cliente está buscando un tipo específico de herbicida, va a encontrar varias opciones de ese mismo principio activo. Igualmente,en lo que se refiere a alambrados, electrificación, nutrición animal, insumos veterinarios, entre otros”, precisó el empresario.

Tobiano hace todo tipo de envíos y cubre todo el territorio nacional. “Tratamos de adaptarnos a las necesidades de los productores. Por ejemplo, alguno solicita que entreguemos el pedido en el campo, lo hacemos sin problema, es decir contamos con un abanico de soluciones logísticas para la comodidad de los mismos”, subrayó.

Con respecto al flujo de ventas y a la inclinación de los consumidores en la actualidad hacia el e-commerce señaló que la demanda es alta, y que cada año se va sumando una cantidad importante de productores que se convierten en nuevos clientes.

“Un punto fuerte que nos distingue es la retención que logramos, es decir, el 80% de los productores que compran por primera vez en nuestro sitio, vuelven posteriormente a realizar más compras”, enfatizó.

Para acceder a la disponibilidad de productos ofrecidos por Tobiano ingresá a la tienda web, o a través de sus redes sociales: en Facebook e Instagram aparece como @Tobiano.

Tu opinión enriquece este artículo: