Tobiano: la tienda web del campo que busca simplificar la vida al productor agropecuario

(Por LF) Tobiano es un sitio online dedicado a la comercialización de una amplia gama de productos exclusivos para el sector agropecuario. Nació en 2021 y su filosofía es simplificar procesos y satisfacer las necesidades de los productores, especialmente del ámbito ganadero, de manera eficaz, rápida y sencilla. Dispone de un enorme catálogo y hace envíos a todo el país.

Image description

En entrevista con InfoNegocios, Denes Tomboly, gerente y fundador de Tobiano, junto con su hermano Nicolás, relató que la tienda virtual nació hace tres años, con el foco puesto en descentralizar toda la oferta de productos agropecuarios del país.

“Comercializamos insumos veterinarios, alimentos concentrados proteicos, núcleos vitamínicos y minerales, agroquímicos, semillas de cultivo y forrajeras, así como también otros productos, infraestructura y maquinarias que puedan llegar a precisar los productores”, detalló.

Contó que la idea de crear la tienda online surgió a raíz de las constantes problemáticas con las que ellos mismos, como productores, se topetaban a la hora de adquirir algún producto. “Dependiendo de lo que necesitáramos, teníamos que acudir a tres o cuatro comercios diferentes para hacer comparaciones en cuanto a costos, formas de pago y métodos de envío. Entonces, decidimos desarrollar un sitio donde podamos abarcar y solucionar todos estos inconvenientes al mismo tiempo”, comentó.

De acuerdo con Tomboly, de esta forma los clientes pueden acceder a través de su computadora, donde pasan gran parte del tiempo, a toda la disponibilidad de productos del país, visualizar las opciones y comparar precios. Además, otorgan créditos a los productores, para que así puedan contar con más opciones de pago. 

“Actualmente estamos más enfocados en las necesidades del sector ganadero, aunque también atendemos los requerimientos agrícolas. En Tobiano, se puede encontrar una amplia variedad de cada producto. Por ejemplo, si el cliente está buscando un tipo específico de herbicida, va a encontrar varias opciones de ese mismo principio activo. Igualmente,en lo que se refiere a alambrados, electrificación, nutrición animal, insumos veterinarios, entre otros”, precisó el empresario.

Tobiano hace todo tipo de envíos y cubre todo el territorio nacional. “Tratamos de adaptarnos a las necesidades de los productores. Por ejemplo, alguno solicita que entreguemos el pedido en el campo, lo hacemos sin problema, es decir contamos con un abanico de soluciones logísticas para la comodidad de los mismos”, subrayó.

Con respecto al flujo de ventas y a la inclinación de los consumidores en la actualidad hacia el e-commerce señaló que la demanda es alta, y que cada año se va sumando una cantidad importante de productores que se convierten en nuevos clientes.

“Un punto fuerte que nos distingue es la retención que logramos, es decir, el 80% de los productores que compran por primera vez en nuestro sitio, vuelven posteriormente a realizar más compras”, enfatizó.

Para acceder a la disponibilidad de productos ofrecidos por Tobiano ingresá a la tienda web, o a través de sus redes sociales: en Facebook e Instagram aparece como @Tobiano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.