Transacciones alcanzarían los G. 1.500 millones en la Nacional Brangus de Primavera

La Expo Nacional de Primavera Brangus 2018 se llevará a cabo del 4 al 8 de octubre en el campo de exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay. La directiva de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP) espera con optimismo un elevado incremento en el volumen de negocios en relación a la pasada edición, en la cual alcanzaron un total de ventas de más de G. 536 millones. Este año, con la incorporación de la Feria de Invernada con más de 1.000 ejemplares a ser comercializados, la proyección es de G. 1.500 millones.

Image description
Image description
Image description

“Tenemos una gran expectativa para las competencias a bozal y campo, y este año sumamos la parte de invernada, en la que tendremos aproximadamente entre 1.000 a 1.500 animales para comercializar, terneros, vaquillas y más. Así como también la feria de reproductores Junior de Alta Selección”, destacó Joaquín Clavell, presidente de la Asociación de Criadores Brangus del Paraguay (ACBP).

Clavell señaló que la perspectiva de negocios es mucho mayor desde el momento en el que adosaron a las actividades la Feria de Invernada. El año pasado las ventas cerraron en G. 536.200.000 y ahora esperan alcanzar G. 1.500 millones. “Dependemos del volumen de hacienda que vaya a ser comercializada, pero creemos que vamos a superar ampliamente la cifra pasada”.

El presidente de la ACBP comentó que para esta edición la Nacional retorna al predio de la ARP, donde participarán de la muestra un total de 180 ejemplares inscriptos para las competencias a bozal, campo y Junior Alta Selección, más la Feria de Invernada, con la finalidad de que los productores tanto del Chaco como de la Región Oriental, puedan tener un espacio para canalizar las ventas y demostrar el trabajo que vienen realizando en sus haciendas.

“Tomamos la decisión de volver a Mariano Roque Alonso por un tema de equidistancia y para abaratar costos para los productores. Realmente el circuito de la Brangus es pesado, tenemos muchas actividades a lo largo del año como exposiciones, ferias, competencias y es muy costoso, especialmente el traslado. Los animales prácticamente se pasan viajando, y también para darle un poco más de vida a nuestra nueva sede social que fue inaugurada a finales del año pasado, la infraestructura está muy linda y queremos que los miembros de la ACBP puedan aprovechar esa inversión”, explicó.

El programa

La Nacional de Primavera iniciará con la admisión de los animales del 4 al 6 de octubre, ese sábado 6 se efectuará también el pesaje de los animales para competencia, la ultrasonografía de carcasas y una disertación sobre Ecografía en bovinos de carne y su relación con el rendimiento, tipificación y calidad de carcasa, a cargo del doctor Jorge Ferrario, reconocido profesional argentino.

El domingo 7 de octubre la jornada arrancará con el juzgamiento de animales a bozal, seguidamente, la ACBP brindará un almuerzo en el Salón Social Brangus y posteriormente se hará la entrega de premios. Para finalizar, el lunes 8 de octubre en horas de la tarde se realizará el juzgamiento Junior Alta Selección y de los reproductores a campo, cerrando la jornada con la gran Feria de Invernada por pantalla, en el Salón Dr. Enrique Riera.

Tu opinión enriquece este artículo:

Emprender en el Chaco: Sector primario, el preferido por mipymes de la Región Occidental (¿dónde más invertir?)

Cada 16 de abril se recuerda el Día Mundial del Emprendimiento, por lo cual ahondamos sobre cuáles son las oportunidades existentes para las mipymes del Chaco. El Segundo Informe sobre Formalización y Empleo de Mipymes muestra que en el Chaco se registra el porcentaje más elevado de micro, pequeñas y medianas empresas formalizadas, y que son las actividades del sector primario las que prefieren los chaqueños a la hora de emprender. Un ejemplo positivo para otras regiones del país, si bien -en contrapartida- faltan estímulo, apoyo y organización para aprovechar mejor las oportunidades de negocios.

José Santomé: “PepsiCo Paraguay es uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel global de la compañía”

(Por BR) PepsiCo, compañía de alimentos y bebidas, consolidó su posición en Paraguay como un actor clave en el sector de snacks salados, gracias a su compromiso con la innovación, y la adaptación a las preferencias locales. José Santomé, sales manager de la compañía en Paraguay, comentó cuáles son los productos que conquistan el paladar paraguayo, su desempeño a nivel local y planes a futuro.