Vacunación 2020: proyectan inmunizar a 14 millones de bovinos

(Por LF) El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció que el primer periodo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina correspondiente al 2020 iniciará el 20 de enero y culminará el 28 de febrero. El plan de inmunización pretende alcanzar 14 millones de cabezas de ganado.

Image description
Image description

El presidente del Senacsa, José Carlos Martín Camperchioli, informó en conferencia de prensa que la vacunación de bovinos arrancará el 20 de enero y se extenderá hasta el 28 de febrero, con un plazo máximo de registro hasta el 13 de marzo. “Esperamos vacunar contra la fiebre aftosa a 14 millones de cabezas de ganado y contra la brucelosis bovina a 1.300.000 hembras carimbo 0, de 3 a 18 meses de edad”, manifestó.

Señaló que disponen de 23 millones de dosis para llevar adelante la campaña y que la misma se efectuará en dos periodos, al igual que en 2019. “El segundo periodo de vacunación comenzará el 20 de abril y concluirá el 29 de mayo. El plazo de registro está previsto hasta el 12 de junio. Esta segunda fase también corresponderá a hacienda general, bovinos y bubalinos, con excepción de las categorías vacas y bueyes”, explicó.

El titular comunicó, además, que el 10, 11 y 12 de diciembre del presente año, se reunirá en nuestro país el Comité Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP), el cual convoca a los jefes de los servicios veterinarios oficiales de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay y Paraguay con el objetivo de abordar temas referentes a sanidad, trazabilidad y al combate de las enfermedades animales.

“Durante la reunión que se llevará a cabo en Paraguay, vamos a analizar planes de erradicación de la fiebre aftosa y la eliminación de la vacunación a nivel regional. Nos acompañarán también representantes de otros países como Ecuador, Perú, Colombia y de Centroamérica”, detalló Martín Camperchioli.

Conversatorios

El encargado de la cartera anunció también que la institución irá realizando regularmente conversatorios con todos los eslabones de la cadena de valor de la carne para establecer nuevos objetivos estratégicos. El primero se desarrollará el viernes 13 de diciembre a partir de las 8:30 en el Teatro José Asunción Flores del Banco Central del Paraguay.

“La idea es reunirnos entre todos los sectores de la carne paraguaya para ponernos nuevos objetivos y definir qué es lo queremos de aquí a 10 años, es importante que se establezcan nuevas metas”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)