Van Hessen: la neerlandesa líder en procesamiento de menudencias proyecta incrementar en 50% su producción en Paraguay

(Por LF) Van Hessen es una multinacional oriunda de Países Bajos, líder en recolección, procesamiento y distribución de menudencias naturales, productos cárnicos y farmacéuticos. Opera exitosamente en nuestro país desde hace un año, en su planta ubicada en Limpio y proyecta elevar en un 50% su producción en 2022, así como también duplicar sus empleados.

Image description
Image description

Con sede en los Países Bajos, Van Hessen tiene oficinas y fábricas en más de 24 países del mundo. En Paraguay, la empresa internacional desembarcó en octubre del 2020, buscando ampliar sus horizontes comerciales. “Nos instalamos en Paraguay porque vimos suficientes oportunidades de abastecimiento, producción y venta en toda Sudamérica y porque representa una buena base para nuestras actividades en la región”, comentaron desde la central en Europa.

Según la firma, gracias a sus operaciones mundiales en salas de tripas dentro de los mataderos, son capaces de producir cerca de la fuente y asegurar de esta manera, un flujo constante de materia prima para sus clientes.

“Argentina y Brasil son países con una cantidad considerable de materia prima, pero también son importantes productores de embutidos. Al iniciar una empresa de selección de tripas naturales en Paraguay, se ha logrado el objetivo de estar cerca tanto de los proveedores como de los clientes. De esta manera podemos entenderlos mejor y atender sus necesidades”, añadieron.

La planta de Van Hessen en Paraguay se ubica en Limpio y actualmente cuenta con 120 empleados, dedicados al procesamiento de menudencias porcinas, que luego son exportadas a diferentes destinos. “Tradicionalmente, las tripas de cerdo y de oveja se transforman en tripas para embutidos en China, donde hay una larga historia de selección de tripas naturales. En la última década, Van Hessen ha buscado oportunidades para acercar el proceso de selección a los mercados de materias primas y productos acabados. Es el llamado principio ‘Local for local’", explicaron.

Para la empresa, la calidad es su máxima prioridad en toda la cadena de suministro, desde la granja hasta el plato. “Minimizamos los residuos utilizando la mayor parte posible del animal. Además, garantizamos un alto nivel de calidad trabajando estrechamente con nuestros proveedores y escuchando atentamente las necesidades de nuestros clientes, gracias a nuestra dedicación e impulso para aportar valor, y lo hacemos, con nuestro mayor activo: nuestra gente. Sus conocimientos y habilidades son la clave de nuestro éxito”, enfatizaron.

Finalmente, al ser consultados sobre sus planes de expansión en nuestro país, señalaron que para el próximo año, la meta es acrecentar la producción. “En 2022, tenemos previsto aumentar nuestra capacidad en Paraguay en un 50%, duplicando a la vez, la cantidad de empleados contratados”, anunciaron. En ese sentido, precisaron que para ello, procederán a la ampliación y mejora de sus instalaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: