Esteban Piccini: “El camino empresarial está lleno de desafíos, pero con perseverancia se supera cualquier obstáculo”

(Por BR) Esteban Piccini, quien fundó Sport Group SA en 1995, con su sede central en Asunción, Paraguay, nos comentó sobre su trayectoria e inicios. En 1997 inauguró la primera tienda retail en la capital de Sport Group.

En cuanto a su filosofía de trabajo, aseguró que se centra en la constancia y el crecimiento sostenido, logrando la expansión de la empresa primero en Paraguay y luego en Uruguay, operando actualmente en más de 10 países en estos 28 años.

“Mi principal motivo e inspiración fue mi pasión por el deporte. Me considero un deportista frustrado, y fue algo clave para mi impulso profesional y seguir de alguna manera metido dentro del mundo deportivo”, mencionó Esteban Piccini.

En Sudamérica, el holding de Sport Group tiene presencia en Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y en Centroamérica y el Caribe, con sede en Panamá y próximamente en México.

Su visión a largo plazo incluye la actualización constante y la integración de profesionales comprometidos. Orgulloso del crecimiento de su empresa como un hijo más, enfatiza la importancia del ambiente laboral y el desarrollo personal para mantener un equipo sólido.

“Actualmente, empleamos a más de 1500 colaboradores. Me enorgullece especialmente el crecimiento y la consolidación que seguimos experimentando desde la empresa”, indicó.

Al reflexionar sobre sus mayores logros profesionales y personales, Piccini encuentra gran satisfacción en el crecimiento sostenido de su empresa y la capacidad de mantenerse competitivos en un mercado dinámico y exigente. Considera que la clave para mantener un equipo de trabajo eficaz reside en crear un ambiente laboral positivo y alentar el desarrollo profesional de cada colaborador, permitiéndoles ver más allá de sus funciones inmediatas.

Su rutina diaria inicia temprano, disfrutando de momentos con su familia antes de dedicarse al ejercicio físico, una práctica que considera crucial para mantener la claridad mental y la energía durante el día.

Por otro lado, en cuanto a consejos y recomendaciones referentes al sector, el ejecutivo enfatizó: “El camino empresarial está lleno de desafíos y momentos difíciles, pero creo firmemente en la perseverancia como clave para superar cualquier obstáculo. No soy un fanático de recomendar libros o podcasts específicos, prefiriendo transmitir principios fundamentales que fueron importantes para mi crecimiento profesional”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.