Esteban Piccini: “El camino empresarial está lleno de desafíos, pero con perseverancia se supera cualquier obstáculo”

(Por BR) Esteban Piccini, quien fundó Sport Group SA en 1995, con su sede central en Asunción, Paraguay, nos comentó sobre su trayectoria e inicios. En 1997 inauguró la primera tienda retail en la capital de Sport Group.

Image description

En cuanto a su filosofía de trabajo, aseguró que se centra en la constancia y el crecimiento sostenido, logrando la expansión de la empresa primero en Paraguay y luego en Uruguay, operando actualmente en más de 10 países en estos 28 años.

“Mi principal motivo e inspiración fue mi pasión por el deporte. Me considero un deportista frustrado, y fue algo clave para mi impulso profesional y seguir de alguna manera metido dentro del mundo deportivo”, mencionó Esteban Piccini.

En Sudamérica, el holding de Sport Group tiene presencia en Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y en Centroamérica y el Caribe, con sede en Panamá y próximamente en México.

Su visión a largo plazo incluye la actualización constante y la integración de profesionales comprometidos. Orgulloso del crecimiento de su empresa como un hijo más, enfatiza la importancia del ambiente laboral y el desarrollo personal para mantener un equipo sólido.

“Actualmente, empleamos a más de 1500 colaboradores. Me enorgullece especialmente el crecimiento y la consolidación que seguimos experimentando desde la empresa”, indicó.

Al reflexionar sobre sus mayores logros profesionales y personales, Piccini encuentra gran satisfacción en el crecimiento sostenido de su empresa y la capacidad de mantenerse competitivos en un mercado dinámico y exigente. Considera que la clave para mantener un equipo de trabajo eficaz reside en crear un ambiente laboral positivo y alentar el desarrollo profesional de cada colaborador, permitiéndoles ver más allá de sus funciones inmediatas.

Su rutina diaria inicia temprano, disfrutando de momentos con su familia antes de dedicarse al ejercicio físico, una práctica que considera crucial para mantener la claridad mental y la energía durante el día.

Por otro lado, en cuanto a consejos y recomendaciones referentes al sector, el ejecutivo enfatizó: “El camino empresarial está lleno de desafíos y momentos difíciles, pero creo firmemente en la perseverancia como clave para superar cualquier obstáculo. No soy un fanático de recomendar libros o podcasts específicos, prefiriendo transmitir principios fundamentales que fueron importantes para mi crecimiento profesional”.

Tu opinión enriquece este artículo:

John Park: “Paraguay es un paraíso de negocios con muchas oportunidades”

(Por LA) John Park, director del Shopping Paris y Toku Importados, compartió su experiencia empresarial, sus desafíos y aprendizajes en el mundo de los negocios. Desde sus inicios en una startup en Indonesia hasta liderar importantes proyectos en Paraguay, John nos reveló cómo sus valores, su mentalidad militar y su profunda fe lo han llevado a convertirse en un referente del comercio en Ciudad del Este.

Nicolás Torres Insfrán: “Las oportunidades en los próximos años serán mayores, lo que nos exige estar a la altura de las expectativas”

(Por BR) Nicolás Torres Insfrán, gerente comercial del Grupo Amigo & Arditi, compartió con InfoNegocios que su filosofía de trabajo es ver cada situación como una oportunidad de aprendizaje y solución. En cuanto a su visión a largo plazo, es liderar e inspirar a otros líderes del Grupo. La digitalización juega un rol clave dentro de sus estrategias comerciales para seguir evolucionando dentro del sector.

Paraguay se prepara para atraer inversiones millonarias: Oportunidades desde US$ 50.000 hasta US$ 500 millones

Paraguay hoy está en la mira de los inversionistas, favorecido por una serie de ventajas que lo destacan, incluso, por encima de otros países de la región históricamente más apreciados por quienes quieren arriesgar capital en negocios que se vislumbran rentables. La Semana del Inversionista es una ocasión ideal para averiguar cuáles son los sectores que los inversores prefieren y reflexionar acerca de por qué todavía no vemos el desembarco de grandes marcas.

Fort de Soto: un santuario de belleza natural para explorar (y que seguro no conoces)

(Por G. C. Vera) En un mundo donde el estrés urbano y la rutina diaria nos absorben, encontrar un refugio natural se convierte en una necesidad imperante. La playa de Fort de Soto, situada en la costa de la Florida, se erige como un oasis de tranquilidad y belleza, donde la naturaleza se manifiesta en su forma más pura. Con 1,136 acres de paisajes vírgenes, este parque no solo ofrece un respiro para los humanos, sino que también es un santuario para la vida silvestre. En este artículo, exploramos las maravillas de Fort de Soto, su rica biodiversidad, cómo llegar y las opciones de alojamiento y gastronomía disponibles para disfrutar de este paraíso sin sacrificar la comodidad.

Hot Wheels y Fórmula 1: anuncian una colaboración que acelera pasiones (la era de la experiencia real amplificada y el MKT crossing)

(Por Maurizio y Maqueda) La unión entre el mundo del automovilismo y el universo de los juguetes ha tomado un giro emocionante. En una era donde la experiencia del fanático se redefine constantemente, la Fórmula 1 y Mattel han firmado un acuerdo de colaboración que promete transformar la forma en que los aficionados interactúan con su deporte favorito. A partir de 2025, Hot Wheels, la icónica marca de automóviles de juguete, comenzará a producir modelos a escala de los autos de Fórmula 1, ofreciendo no solo un producto, sino una experiencia inigualable que combina la adrenalina del automovilismo con el juego creativo. Para celebrar este acuerdo, ya lanzaron un monoplaza especial con el clásico número 68 de Hot Wheels y características innovadoras como neumáticos intercambiables, ofreciendo a los fanáticos más jóvenes y a los coleccionistas adultos, una experiencia única.

Rolando Zuccolillo: “La vocación de servicio es clave; no solo en el transporte, sino en cualquier negocio”

(Por LA) Rolando Zuccolillo, director ejecutivo de Magno, es una figura clave en el mundo empresarial del transporte público en Paraguay. Con una trayectoria marcada por experiencias tanto en la creación de empresas como en la gestión de equipos, Zuccolillo se ha forjado un nombre no solo por su capacidad para liderar, sino también por su enfoque centrado en el servicio y en las personas.