Esteban Piccini: “El camino empresarial está lleno de desafíos, pero con perseverancia se supera cualquier obstáculo”

(Por BR) Esteban Piccini, quien fundó Sport Group SA en 1995, con su sede central en Asunción, Paraguay, nos comentó sobre su trayectoria e inicios. En 1997 inauguró la primera tienda retail en la capital de Sport Group.

En cuanto a su filosofía de trabajo, aseguró que se centra en la constancia y el crecimiento sostenido, logrando la expansión de la empresa primero en Paraguay y luego en Uruguay, operando actualmente en más de 10 países en estos 28 años.

“Mi principal motivo e inspiración fue mi pasión por el deporte. Me considero un deportista frustrado, y fue algo clave para mi impulso profesional y seguir de alguna manera metido dentro del mundo deportivo”, mencionó Esteban Piccini.

En Sudamérica, el holding de Sport Group tiene presencia en Uruguay, Argentina, Chile, Bolivia y en Centroamérica y el Caribe, con sede en Panamá y próximamente en México.

Su visión a largo plazo incluye la actualización constante y la integración de profesionales comprometidos. Orgulloso del crecimiento de su empresa como un hijo más, enfatiza la importancia del ambiente laboral y el desarrollo personal para mantener un equipo sólido.

“Actualmente, empleamos a más de 1500 colaboradores. Me enorgullece especialmente el crecimiento y la consolidación que seguimos experimentando desde la empresa”, indicó.

Al reflexionar sobre sus mayores logros profesionales y personales, Piccini encuentra gran satisfacción en el crecimiento sostenido de su empresa y la capacidad de mantenerse competitivos en un mercado dinámico y exigente. Considera que la clave para mantener un equipo de trabajo eficaz reside en crear un ambiente laboral positivo y alentar el desarrollo profesional de cada colaborador, permitiéndoles ver más allá de sus funciones inmediatas.

Su rutina diaria inicia temprano, disfrutando de momentos con su familia antes de dedicarse al ejercicio físico, una práctica que considera crucial para mantener la claridad mental y la energía durante el día.

Por otro lado, en cuanto a consejos y recomendaciones referentes al sector, el ejecutivo enfatizó: “El camino empresarial está lleno de desafíos y momentos difíciles, pero creo firmemente en la perseverancia como clave para superar cualquier obstáculo. No soy un fanático de recomendar libros o podcasts específicos, prefiriendo transmitir principios fundamentales que fueron importantes para mi crecimiento profesional”.

Tu opinión enriquece este artículo:

El sector privado del Mercosur puso sobre la mesa en Asunción uno de los mayores frenos al comercio regional: la logística

(Por NL) Representantes de las principales cámaras de comercio del Mercosur se reunieron este jueves en Asunción para debatir uno de los temas que más preocupa al sector privado regional: cómo volver más ágil y competitivo al bloque en un contexto internacional marcado por mayores exigencias logísticas, tensiones geopolíticas y nuevos acuerdos comerciales. La integración regional, la facilitación del comercio y la reducción de trabas burocráticas fueron algunos de los ejes que dominaron la agenda del encuentro.

Entre tambores y jazz: la academia Nene y Papi Barreto preserva 80 años de historia musical

En el año 1940, la escena musical sonaba al ritmo de platillos y tambores; los palillos chocaban entre sí: 1, 2, 3… y así iniciaba el universo sonoro de Fructuoso “Fortu’i” Barreto, quien más adelante dejaría el legado musical a sus hijos Nene y Papi Barreto. De esa manera nació la primera orquesta típica del Paraguay, agrupaciones musicales de gran formato diseñadas tradicionalmente para el baile.

Tour de France desembarca en Paraguay: Encarnación se prepara para una carrera histórica que moverá más de US$ 3 millones en la región

(Por TA) Paraguay ingresará oficialmente al circuito internacional del ciclismo amateur con la realización de L’Étape Encarnación by Tour de France 2026, una competencia oficial avalada por Amaury Sport Organisation (ASO), empresa organizadora del legendario Tour de France. El evento se desarrollará el próximo 31 de mayo en Encarnación y reunirá a ciclistas nacionales e internacionales en una jornada que promete marcar un antes y un después para el deporte paraguayo.