Jannely Taboada: “Es imposible liderar un equipo comprometido si uno mismo no ama lo que hace”

(Por BR) Jannely Taboada se considera una apasionada del marketing, área que lidera en Casa Rica desde hace cinco años. Ella disfruta ver cómo los clientes interactúan con materiales creados por su equipo, destacando el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. Subraya que el éxito del mercado gourmet radica en cuidar al equipo interno, lo que fortalece la conexión emocional con los consumidores.

Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica
Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica

“Para mí es clave el trabajo en equipo. Cuando las personas trabajan juntas de manera efectiva pueden lograr mejores resultados que haciéndolo de manera aislada. La comunicación interna es esencial para lograr esta sinergia en un equipo de trabajo, y por default esa comunicación clara y constante genera compromiso con la empresa, disciplina, constancia y proactividad”, aseguró Jannely Taboada, gerente de marketing de Casa Rica.

Para mantener un buen equipo de trabajo, ella subrayó la importancia de liderar con el ejemplo. Está convencida de que las acciones hablan más que las palabras, y consideró que la pasión por lo que uno hace es clave para inspirar genuinamente a los demás. Según Jannely, es imposible liderar un equipo comprometido si uno mismo no ama lo que hace, ya que la pasión por el trabajo es contagiosa y genera un impacto positivo en todo el equipo.

A lo largo de su carrera, tuvo la fortuna de encontrarse con varios mentores que dejaron una huella significativa en su desarrollo profesional. Estos mentores no solo influyeron en su estilo de liderazgo, sino que también le mostraron cómo ejecutar su trabajo con eficacia para alcanzar los objetivos. La inspiración que recibió de estas figuras fue un factor clave en su decisión de permanecer en las empresas para las cuales trabajó.

En cuanto a su visión a largo plazo, su meta es continuar sumando conocimientos y aportar en base a su experiencia. Además, en un mundo en constante evolución y competencia, Jannely considera que la irrupción de la inteligencia artificial amplifica las capacidades, por lo cual se hace necesario estar en constante capacitación, atendiendo las nuevas tendencias.

“Estamos ante las puertas de nuevas y emocionantes herramientas tecnológicas para potenciar nuestro talento”, indicó.

Jannely Taboada

Es ingeniera comercial por la Universidad Americana de Paraguay, posee un máster en marketing internacional por la Escuela Superior de Estudios de Marketing de Madrid. Asimismo, posee un máster en Comercio Exterior por la Universidad Carlos III de Madrid.

Tu opinión enriquece este artículo:

Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.

Del Dakar a las cabañas de Paraguarí: la experiencia turística donde Nelson Sanabria es el anfitrión

(Por NL) Nelson Sanabria es conocido por su trayectoria como piloto en competencias internacionales como el Dakar, pero hoy su historia toma otro rumbo ya que después de años de exigencia deportiva y viajes constantes, decidió volcar su experiencia en un proyecto propio en Paraguarí con NS Ranch, un espacio turístico donde él mismo recibe a los visitantes y los acompaña en distintas actividades al aire libre.