¿A dónde vamos?: Café de la Gracia

(Por Nora Vega - @noriveg)  El Café de la Gracia es un lugar ideal para hacer una pausa, compartir una charla con amigos, tomar un rico café italiano y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El mbeyú en todas sus presentaciones, los sándwiches, los smoothies de frutas y las deliciosas propuestas aptas para los celiacos, se destacan dentro del amplio menú.

María Gabriela Frutos, una de las propietarias del local, nos contó que se juntaron tres socias muy viajeras, a las que les gustaba visitar los cafés alrededor del mundo. No esos cafés estereotipados y fríos, sino los chicos y cálidos, que son como un refugio dentro del caos de la ciudad. Así nació El Café de la Gracia, un lugar acogedor que brinda un espacio de encuentro en donde todos se sienten muy a gusto.
 
“Elegimos una ambientación basada en colores cálidos, madera, hierro patinado y detalles en cada rincón. Pero sobre todo, el mayor impacto visual es la cerámica tipo Pozzi, que nos recuerda los patios de las casas de nuestras abuelas. Nos ayudaron las arquitectas Bettina Daud y María Paz Feliciángeli”, cuenta María Gabriela.
 
En esta cafetería vas a encontrar productos de primerísima calidad, empezando con el café italiano Illy. “Fuimos las primeras en introducir chipa paquita, churros o waffles con diferentes coberturas, los jugos detox y los smoothies de frutas, que ahora se popularizaron”, relata Frutos.
 
¡A DISFRUTAR DE UN VARIADO MENÚ!
“Recomendamos para merendar un Mbeyu tradicional o una Chipa paquita, por supuesto con un riquísimo Capuccino Vienes. Para almorzar un Quiche capresse con Ensalada de la Gracia o un Sándwich de rúcula, jamón crudo y tomate seco”, resalta la propietaria.
Cafés calientes y fríos, churros, waffles y una amplia pastelería artesanal forman parte de la carta. También riquísimos sándwiches, ensaladas, pizzas y jugos son algunas opciones que podés encontrar en el menú. El producto estrella es el mbeyu, en sus diferentes formas de presentación.
 
Otros recomendados de la casa son el Waffle Supremo, con dulce de leche, almendras y helado, o el Crumble de Manzana tibio con helado. Por su parte, el Pie de limón, el Chesecake y el Biscochuelo de zanahoria con frosting de queso crema son los más elegidos.
 
PARA CELIACOS
 
“Elaboramos todos los productos que se sirven en el café, menos aquellos que son para celiacos, que nos provee la empresa Love Cook. Este fue un nicho en el que nos iniciamos tímidamente y ahora tenemos muchísimos clientes celiacos que vienen por nuestras tartas, empanadas, pizzas o la pastelería. Contamos con todos los insumos y cubiertos especiales, a fin de brindar un exclusivo cuidado tanto en el manejo de estos productos como en el servicio”, dice María Gabriela.
 
EVENTOS Y HORARIOS
En esta cafetería se puede realizar eventos corporativos, cumpleaños, reuniones y almuerzos. Ahora también iniciaron los desayunos buffet, los domingos a partir de las 9 de la mañana. Además, próximamente el menú va a ser actualizado, con nuevas propuestas para los vegetarianos y los veganos.
 
Café de la Gracia se encuentra en el Shopping del Sol y los horarios de atención son los siguientes: lunes de 09:00 h a 21:30 h, martes a jueves y domingos se extiende hasta las 22:00 h. Los viernes y sábados atienden de 09:00 h. a 23:00 h.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.