¿A dónde vamos?: Café de la Gracia

(Por Nora Vega - @noriveg)  El Café de la Gracia es un lugar ideal para hacer una pausa, compartir una charla con amigos, tomar un rico café italiano y disfrutar de los pequeños placeres de la vida. El mbeyú en todas sus presentaciones, los sándwiches, los smoothies de frutas y las deliciosas propuestas aptas para los celiacos, se destacan dentro del amplio menú.

María Gabriela Frutos, una de las propietarias del local, nos contó que se juntaron tres socias muy viajeras, a las que les gustaba visitar los cafés alrededor del mundo. No esos cafés estereotipados y fríos, sino los chicos y cálidos, que son como un refugio dentro del caos de la ciudad. Así nació El Café de la Gracia, un lugar acogedor que brinda un espacio de encuentro en donde todos se sienten muy a gusto.
 
“Elegimos una ambientación basada en colores cálidos, madera, hierro patinado y detalles en cada rincón. Pero sobre todo, el mayor impacto visual es la cerámica tipo Pozzi, que nos recuerda los patios de las casas de nuestras abuelas. Nos ayudaron las arquitectas Bettina Daud y María Paz Feliciángeli”, cuenta María Gabriela.
 
En esta cafetería vas a encontrar productos de primerísima calidad, empezando con el café italiano Illy. “Fuimos las primeras en introducir chipa paquita, churros o waffles con diferentes coberturas, los jugos detox y los smoothies de frutas, que ahora se popularizaron”, relata Frutos.
 
¡A DISFRUTAR DE UN VARIADO MENÚ!
“Recomendamos para merendar un Mbeyu tradicional o una Chipa paquita, por supuesto con un riquísimo Capuccino Vienes. Para almorzar un Quiche capresse con Ensalada de la Gracia o un Sándwich de rúcula, jamón crudo y tomate seco”, resalta la propietaria.
Cafés calientes y fríos, churros, waffles y una amplia pastelería artesanal forman parte de la carta. También riquísimos sándwiches, ensaladas, pizzas y jugos son algunas opciones que podés encontrar en el menú. El producto estrella es el mbeyu, en sus diferentes formas de presentación.
 
Otros recomendados de la casa son el Waffle Supremo, con dulce de leche, almendras y helado, o el Crumble de Manzana tibio con helado. Por su parte, el Pie de limón, el Chesecake y el Biscochuelo de zanahoria con frosting de queso crema son los más elegidos.
 
PARA CELIACOS
 
“Elaboramos todos los productos que se sirven en el café, menos aquellos que son para celiacos, que nos provee la empresa Love Cook. Este fue un nicho en el que nos iniciamos tímidamente y ahora tenemos muchísimos clientes celiacos que vienen por nuestras tartas, empanadas, pizzas o la pastelería. Contamos con todos los insumos y cubiertos especiales, a fin de brindar un exclusivo cuidado tanto en el manejo de estos productos como en el servicio”, dice María Gabriela.
 
EVENTOS Y HORARIOS
En esta cafetería se puede realizar eventos corporativos, cumpleaños, reuniones y almuerzos. Ahora también iniciaron los desayunos buffet, los domingos a partir de las 9 de la mañana. Además, próximamente el menú va a ser actualizado, con nuevas propuestas para los vegetarianos y los veganos.
 
Café de la Gracia se encuentra en el Shopping del Sol y los horarios de atención son los siguientes: lunes de 09:00 h a 21:30 h, martes a jueves y domingos se extiende hasta las 22:00 h. Los viernes y sábados atienden de 09:00 h. a 23:00 h.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami también se queda con las Series Finales de Nascar en el 2026

(Por Maqueda y Maurizio) En 2026, Miami no será una ciudad: será un estadio global. Con el Mundial de Fútbol, Grand Prix de F1, Miami Open, Series NASCAR y más, el sur de Florida proyecta una inyección económica de USD $12.000 millones y audiencias multiculturales que redefinirán el sportainment. 

(5 Minutos de Lectura de alto valor estratégico) 

¿Por qué Miami es la capital de los rooftops 2025? ¿Cuáles son los top?

(Por Vera) Miami fue una de las primeras ciudades en América donde los rooftops se convirtieron en una tendencia popular, pero la idea no necesariamente se copió del modelo de Monte Carlo u otro lugar específico. La proliferación de rooftops en Miami fue parte de una tendencia global en la industria de la hospitalidad y el entretenimiento urbano, y una serie de condiciones hoy hacen que Miami sea la capital de los rooftops.

(5 minutos de lectura de alto valor)

1 de cada 4 pymes españolas (27,7%) no dispone de los medios necesarios para formar a sus empleados en Inteligencia Artificial

Según el último documento “Cifras PYME” elaborado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, España cuenta con un total de 2.960.551 pymes, lo que representa más del 90% del tejido empresarial. Por ello, desempeñan un papel clave en la generación de empleo, el desarrollo económico y la transformación del mercado laboral.

Un colapso del tribalismo fanático ideológico está atacando (y matando) a todo lo que se enfrente a la militancia de izquierda (¿Por qué?)

(Por una cocreación junto Ristretto, con Taylor-Molina-Alonso-Maurizio) Imagine que su cerebro tiene un interruptor tribal. Cuando se activa, su córtex prefrontal —sede del razonamiento— se apaga, y la amígdala —centro del miedo— toma el control. Este mecanismo, descrito por el neurocientífico Marco Iacoboni en "Mirroring People", es el arma secreta del populismo del siglo XXI. 

(5 Minutos de lectura de alto valor estratégico) 

El top 10 de rooftop con piscinas del verano 2025 en Miami (parte II)

(Por Maqueda-Vera) Miami es espectacular, adora el sol, por eso tiene la increíble personalidad de desarrollar las mejores rooftops con piscinas, ideales para visitar en verano. Cuando la temperatura sube un poco, te invitamos a refrescarte en las mejores piscinas en altura, que combinan vistas infinitas y cócteles junto a la piscina.

(5 Minutos de lectura) 

Paraguay 2050: la hoja de ruta que definirá inversiones y políticas públicas del futuro

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Viceministerio de Economía y Planificación (VEP), se encuentra en la fase final de elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050 (PND 2050), un documento estratégico que definirá la hoja de ruta de largo plazo para las políticas públicas del país. Este plan, caracterizado por su enfoque técnico, participativo e inclusivo, es el resultado de un amplio proceso de co-creación y validación con actores públicos, privados, sociales y territoriales.