Alana Meilicke: dulce tentación

(Por Nora Vega - @noriveg) Alana Meilicke es una joven emprendedora que se inició en el rubro de la pastelería desde muy chica. Actualmente fabrica una gran variedad de productos dulces que podés comprarlos en los locales Biggie.

Image description
¡Deliciosos postres!
Image description
Encontrá estos productos en locales Biggie de Santa Teresa, Brasilia, Boggiani y San Martin.
Image description
Postre relleno con crema de chocolate y mousse de dulce de leche.

“El negocio nació hace muy poco, oficialmente, después de haber formado parte de varios eventos privados; también aumentaron las ventas que realizaba de manera independiente y fue así como me animé a un poquito más”, comentó Alana Meilicke, propietaria de la marca que lleva su nombre.

Alana comenzó a cocinar desde los 15 años y siempre se enfocó en el rubro de la pastelería. “Elegí los dulces porque desde chica me fascinaron los postres. me parece algo súper interesante, desde la materia prima hasta el producto final”, indicó.                                                                                                      

Los recomendados son las estrellas de la marca, que son los rolls de canela y los cheesecakes en diferentes gustos. Aunque es una mini empresa, Alana comentó a InfoNegocios que son personas con muchas ganas de crecer y seguir aprendiendo. Cabe destacar que estos productos son frescos y 100% artesanales.

“El estilo de mi cocina abarca todo tipo de público. Queremos llegar a los amantes de los dulces y a los que se animen a probar nuevos sabores”, señaló la joven. Los productos se encuentran a la venta en los locales Biggie de Santa Teresa, Brasilia, Boggiani y San Martin. “Próximamente abarcaremos las demás tiendas”, agregó.

Alana expresó que en la gastronomía todos los días hay un nuevo desafío. “Tenés que crear opciones en base a lo que pide o busca el cliente e ir actualizando todo el tiempo. Dentro del rubro siempre hay cosas nuevas que aprender y nosotros buscamos seguir innovando con nuevas opciones para el público”, finalizó.

Por el momento la marca también ofrece servicios para eventos, con cierto límite de personas, y recepcionan pedidos específicos. @Alana Meilicke 

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.