Almacén del Plata se encuentra en plena renovación y para octubre se viene nuevo menú

(Por NV) Almacén del Plata ofrece sándwiches únicos, con ingredientes frescos, un ambiente agradable donde pasar comer y tomar algo con amigos. “Nuestro fuerte son los sándwiches y las tablas, también contamos con algunas tapas, hamburguesas, ensaladas y sopas”, cuenta Ximena Marsal, gerente general.

 

La propuesta gastronómica de Almacén del Plata es sencilla, con ingredientes de calidad y siempre apuntando a lograr combinaciones armoniosas. La marca nació originalmente en el 2014, luego cerró sus puertas y cambió de administración para reabrir de nuevo en julio del 2021. El nombre busca recrear lo que sería un tradicional almacén porteño en la ciudad de Asunción.

“Elegimos el local porque nos encantó la casa y dispone de espacios climatizados y al aire libre”, detalló Ximena. “Tenemos como vecinos a bares, restaurantes de sushi, de pastas, almacenes orientales, heladerías, locales de comida vegetariana, etc. La oferta gastronómica de la zona es muy variada”, sostuvo la directiva haciendo referencia a la ubicación, que es sobre Senador Long. 

El local tiene capacidad como para unas 60 personas, no sigue una temática muy específica, simplemente es un lugar donde se come rico y se toman cervezas y tragos bien fríos. “Si tuviéramos que citar una inspiración serían los delis estadounidenses. Realizamos eventos previa negociación, a partir de una consumición mínima”, explicó. 

El menú dispone de una gran cantidad de sándwiches, entre ellos resaltan Carlo (baguette, roast beef, queso tipo ibérico, mayo y tomates secos), el Especial de la Casa (tiene pan baguette, jamón serrano, queso gruyere, tomates y rúcula), Tony (pan baguette, cerdo, mayo, mostaza, mozzarella y pepinillos) y el Franchutte (baguette, camembert, nueces, peras asadas, cebollas caramelizadas, reducción de aceto). 

“Nuestros más recomendados son el Osso, Especial de la Casa, Ossobuco Sub, Cheeseburger, Papas Estrelladas, Tabla Mixta. A la hora de postres en serio está imperdible nuestro cheesecake”, aseguró Ximena. Y aunque Almacén del Plata cuenta con pickup y con delivery, a través de la app Monchis, pasar a conocer el local y quedarse a comer allí definitivamente es un mejor plan.

En este momento, Almacén del Plata se encuentra atravesando un cambio de imagen tanto en el logo como en las redes y en el local. “Planeamos tener terminado esto para antes de fin de año y, por otra parte, estaremos lanzando un nuevo menú en octubre aproximadamente”, anunció Ximena.

Más datos

Senador Long 639, media cuadra antes de Lillo. Pedidos al (0981) 555-575. Seguiles en las redes @almacendelplata

 

Tu opinión enriquece este artículo:

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.