Aquí hay pasión por el asado: Brasa Steakhouse fusiona la gastronomía tradicional paraguaya y brasileña

En Brasa Steakhouse la pasión por la carne se encuentra con la destreza culinaria y cada bocado es una invitación a deleitarse. El restó dispone de varias opciones y en la boutique cuentan con los mejores cortes grill para el asado y también complementos que todo buen asador necesita.

Este establecimiento ofrece una deliciosa propuesta de carne a las brasas. Además, cuenta con una boutique de carne. Los clientes podrán disfrutar de una selección cuidadosamente curada que resalta la riqueza de sabores y la calidad premium de los productos.

“La creación de nuestra empresa tuvo su génesis en la identificación de una demanda latente, una necesidad palpable del consumidor final. No solo buscábamos satisfacer el hambre, sino también nutrir el alma a través de una experiencia gastronómica sublime. Esta nueva y apasionante aventura empresarial surge como una extensión armónica de nuestro principal compromiso en el sector frigorífico, encarnado por la respetada firma Central Foods SA”, comentó Andrea Gamón Ramírez, gerente de marketing.

La sinergia entre la sólida estructura empresarial de Central Foods SA y la pasión de los fundadores se fusionó para dar nacimiento a Brasa Steakhouse. “Creímos que era necesario llegar al corazón de la movida asuncena con algo muy distinto de lo que hoy día se puede obtener”, expresó.

Andrea destacó que el establecimiento se distingue por la innovación que proponen. Ofrecen un servicio que combina una carnicería boutique con un restó-bar, donde los clientes tienen la libertad de seleccionar la carne que deseen, y un talentoso chef carioca se encarga de cocinarla en el restaurante dando lugar a sus mágicas habilidades. Se implementan técnicas brasileñas, pero siempre manteniendo la esencia paraguaya.

El encargado de los fogones es el chef internacional Gustavo Generoso, recibido en una de las escuelas más prestigiosas a nivel internacional en Río de Janeiro.

Entre los recomendados se encuentra el chorizo brasa, chorizo de la casa cubierto con queso mozzarella y chimichurri, también el asadito de lomito con panceta, el steak pobre Juan, el chorizo relleno de mandioca. Y de postre, nada más innovador que el volcán con helado frito. “Aparte de la variedad que tenemos en la carta, ofrecemos la posibilidad de elegir el corte directamente de la boutique. El chef te lo prepara en el momento y es acompañado por una variedad de ensaladas”, explicó Andrea.

El local está preparado para 150 personas aproximadamente. La temática de calidez humana, exquisitez en sabor, un poco de sabor brasileño y el toque paraguayo, hacen que sea el lugar ideal para reuniones familiares o para ir a disfrutar con los amigos. A un mes aproximadamente de apertura y la gente los va eligiendo todos los días y la clientela va en aumento.

Más datos

El local se encuentra en O’Higgins c/ Tte. Héctor Vera. Teléfono (0984) 400-004. Encontrales en el Instagram @brasasteackhouse y en Facebook: Brasa Steakhouse

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.