Ariguá Restó, una joya en lo alto de Areguá para cualquier momento del día (con coctelería de autor)

(Por NV) Ariguá Restó es un lugar que se caracteriza por ser una buena opción para compartir en grupo ya sea familiar o de amigos, debido a una carta amplia con muchas opciones para picar. Es un espacio moderno y tranquilo que ofrece la ciudad de Areguá, a tan solo 27 km de la capital.

La marca nació el 20 de marzo de 2016, con la idea de ofrecer un lugar amplio, confortable con una propuesta gastronómica amplia. El nombre proviene del guaraní, que significa los de arriba. El restaurante se encuentra ubicado a metros del Cerro Kõi, en una de las zonas más altas de Areguá.

“Hace seis años las propuestas a la hora cenar eran pocas en Areguá, fue cuando vimos esa posibilidad y nació esa pasión. Frecuentábamos mucho la ciudad los fines de semana y nos quedamos enamorados de la cultura y la tranquilidad de la zona”, comentó Ángel Medina, uno de los propietarios de Ariguá Restó.

El local está preparado para recibir a 120 personas y ofrece una gran variedad de platos que incluyen pescados y carnes, también tienen picadas, opciones de comida mexicana, comida rápida y una amplia variedad de cócteles, en un espacio confortable pensado para compartir con amigos y familia.

“Uno de los platos con mayor aceptación son los cortes de carne, tanto los hechos al plato como los que realizamos en forma de picadas para compartir, algunos recomendados son la picaña al ajo, los cortes de ojo de bife, el bife chorizo, entre otros. Operamos siempre con proveedores primer nivel y utilizamos carne 100% premium”, destacó el propietario.

 

En la cocina de Ariguá Restó se utilizan ingredientes de primera calidad y trabajan con proveedores con alto estándar de calidad. El actual chef es Francisco Medina. “Algo que destaca de Ariguá es su coctelería, tanto de autor como la tradicional. En la carta se puede encontrar más de 20 variedades para el deleite de los amantes de los tragos”, dijo Medina.

Una empresa en crecimiento

“El mes de enero trajo un repunte considerable en cuanto a las ventas, con proyecciones positivas, con buena concurrencia de gente que visita la ciudad, ya que hoy día se realizaron significativas inversiones privadas en Areguá. El rubro gastronómico y hotelero está creciendo y hoy encontramos espacios de primer nivel”, manifestó el propietario de este negocio.

Medina anunció que el 2023 será un año de cambios, de renovaciones. “Nos hemos aliado con un estudio arquitectónico que nos brindará unos cambios para que podamos potenciar los espacios al aire libre que tenemos con hermosos jardines en donde los comensales podrán tener una mejor conexión con la tranquilidad de la ciudad”, finalizó.

Más datos

Ariguá Restó se encuentra sobre la ruta Areguá- Capiatá (a 100 metros del Cerro Kõi). Teléfono (0991) 879-400. Encontrales en el Instagram: @ariguarestobar, en el Facebook: Arigua Restaurante y en Tiktok: Arigua Resto

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.