Asia Express propone un viaje gastronómico por Japón, Corea y China

(Por NV) Ubicado en el corazón de Villa Morra, sobre Manuel del Castillo 5359 casi República Argentina, Asia Express es un local nuevo, que llama la atención por ser el primer restaurante de Paraguay que fusiona tres estilos de comida asiática en un solo lugar.

La gastronomía de este nuevo local presume de un producto de primera calidad y elaboración tradicional. “Asia Express apuesta por un abanico de sabores que se aglomeran en un menú compuesto por los platos más emblemáticos de China, Corea y Japón”, comentó Jota Tung, uno de los propietarios.

Asia Express apunta a un público joven, que ya conoce y disfruta de este tipo de gastronomía, también es perfecto para todo aquel que se encuentre en la búsqueda de lo mejor de la comida asiática en Paraguay. Asimismo, el público corporativo de la zona encontrará al mediodía un buffet capaz de cautivar con sus coloridas propuestas empapadas de sabores tradicionales orientales.

La carta de Asia Express es dinámica; ofrece los auténticos y exóticos sabores de la cocina coreana, china y japonesa que, entre agridulces, especias, pescados crudos, mariscos, fideos, arroz y sopas prometen deleitar a los paladares más exigentes. Cabe mencionar, que el nivel de picante se puede elegir a la hora de realizar el pedido.

Cada estilo ofrece opciones para todos los gustos y aunque los tres estilos de cocina que brinda este lugar se parecen mucho, cada uno tiene sus características propias, sus procesos e ingredientes particulares. Platos como ramen chashu, marisco al curry, gyudon, misoshiru de salmón, sopa de salmón, pollo al curry se destacan dentro del estilo japonés. Por su parte, carne con cebollitas, empanaditas al vapor, chopsuey de camarón, sopa agripicante y otros llaman la atención en el estilo chino.

Mientras que en el estilo coreano el famoso bibimbap (de carne o de marisco), el topoki de carne, el bulgogi (de carne o de marisco) y el delicioso kimchi se preparan para ser los protagonistas de la carta, las alitas fritas picantes están preparadas especialmente para los fans de los k-dramas, quienes amarán su textura crujiente.

Tan única como peculiar, la decoración de estilo oriental llama la atención a los ojos occidentales, quienes fascinados buscarán conocer más detalles sobre los animales míticos que adornan las paredes. El local tiene capacidad para 40 personas y cuenta también con un salón vip para ocho personas. Está preparado para realizar eventos corporativos y familiares, siempre y cuando se reserve con anticipación.

Más datos

Asia Express abre de lunes a domingo de 11:30 a 15:00 y de 18:30 a 23:30. Para más información seguiles en el Instagram: @asiaexpress.py

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.