BeerKingo’s festeja el primer año de su local en Asunción (y tiene planes de abrir otros)

(Por NV) BeerKingo’s, una fábrica nacida en Itapúa, ha logrado expandirse con éxito en Ciudad del Este y en Asunción. Conversamos con Sergio Blaich, maestro cervecero y socio de la marca, para conocer más sobre la evolución de esta microcervecería, ubicada en el corazón de las Colonias Unidas, que este mes festeja el primer aniversario de su local en la capital del país. Y, además, la fiesta más grande del año: el Oktoberfest, este viernes 18 de octubre.

Esta microcervecería se fundó con la misión de ofrecer cervezas artesanales de alta calidad, con una variedad de estilos que satisfacen todos los gustos. “Uno de nuestros principales diferenciales es que siempre mantenemos las puertas abiertas. Nos esforzamos por recibir la mayor cantidad de visitas posibles en la fábrica, mostrando con transparencia lo que hacemos y el entusiasmo que le ponemos a cada paso. Para nosotros, es indispensable que la gente vea de cerca todo el amor que ponemos en este proyecto, lo que, a su vez, crea una conexión auténtica con la marca”, comentó Sergio Blaich, maestro cervecero y socio de BeerKingo’s.

Otro de los diferenciales de la marca son los eventos que organizan, tanto fiestas temáticas como las destacadas fiestas de maridaje, que se han convertido en actividades clave en el local Asunción. “Estas fiestas, que realizamos una vez al mes, se enfocan en fusionar la gastronomía de diferentes culturas con nuestras cervezas. Hemos explorado diversas cocinas, como la griega, rusa, francesa, alemana y austriaca, ofreciendo cinco platos representativos de cada gastronomía y maridándolos con cinco de nuestras cervezas”, detalló Sergio.

Además, en ocasiones crearon cervezas especiales y exclusivas para estos eventos. “Es una experiencia muy enriquecedora, ya que atraemos tanto a personas apasionadas por la gastronomía internacional como a quienes disfrutan de reconectar con los sabores de su propia cultura, logrando que se sientan un poco como en casa”, manifestó el maestro cervecero.

La evolución de BeerKingo’s es muy interesante. “Comenzamos exactamente un mes antes de la pandemia, por lo que enfrentamos meses y años muy difíciles. El crecimiento en los primeros años fue completamente a pulmón, haciendo todo nosotros mismos y tratando de delegar lo menos posible. Es así que nos convertimos en albañiles, pintores y carpinteros, haciendo lo necesario para construir lo que hoy son nuestros patios de comida, tanto en Ciudad del Este como en Asunción. Hoy, finalmente, estamos experimentando un crecimiento más significativo”, dijo Sergio.

El 2023 fue un año donde la marca pudo ver los resultados que no pudieron alcanzar en 2020, cuando iniciaron este proyecto, según informó Sergio. “Ese fue un año de gran crecimiento, y seguimos avanzando con fuerza en el 2024. Nuestra idea es seguir expandiéndonos, abasteciendo a más bares y, por supuesto, abrir nuevas franquicias para continuar con nuestra expansión”, anunció.

Actualmente, el 99% de los productos de la marca se ofrece en barriles, y solo una pequeña parte está disponible en presentaciones más pequeñas, como botellas o latas. “Nuestro principal mercado es abastecer tanto a nuestros bares franquicias como a bares de terceros, para asegurar que nuestra marca esté presente y visible en diversos establecimientos”, explicó Sergio.

BeerKingo’s tienen dos productos estrellas. La Honey: una cerveza con un sutil toque de miel, y lo que la hace especial es que ellos producen su propia miel en cajones de abejas, lo que le añade un valor significativo. Además, es una de las favoritas de sus clientes y una de las más consumidas. La otra es La ParaguayIpa, que se destacó por ser la primera cerveza elaborada con 100% lúpulo nacional.

Cabe mencionar, que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre desde las 18:00 en la Fábrica de Beerkingo’s. “Les invitamos a vivir tres días llenos de tradición alemana con mejor chopp artesanal, un increíble patio de comidas y los shows de Juanse Buzó, Encuentro Musical, Deutsche Tanzgruppe, Lustige Gruppe, DJ Ricardo y DJ Marcelo Cáceres”, concluyó Sergio. ¡Prost!

Más datos

Encontrales las redes de Facebook, Instagram, y Twitter como: BeerKingos, Beerkingos CDE y Beerkingos Encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.