BeerKingo’s festeja el primer año de su local en Asunción (y tiene planes de abrir otros)

(Por NV) BeerKingo’s, una fábrica nacida en Itapúa, ha logrado expandirse con éxito en Ciudad del Este y en Asunción. Conversamos con Sergio Blaich, maestro cervecero y socio de la marca, para conocer más sobre la evolución de esta microcervecería, ubicada en el corazón de las Colonias Unidas, que este mes festeja el primer aniversario de su local en la capital del país. Y, además, la fiesta más grande del año: el Oktoberfest, este viernes 18 de octubre.

Esta microcervecería se fundó con la misión de ofrecer cervezas artesanales de alta calidad, con una variedad de estilos que satisfacen todos los gustos. “Uno de nuestros principales diferenciales es que siempre mantenemos las puertas abiertas. Nos esforzamos por recibir la mayor cantidad de visitas posibles en la fábrica, mostrando con transparencia lo que hacemos y el entusiasmo que le ponemos a cada paso. Para nosotros, es indispensable que la gente vea de cerca todo el amor que ponemos en este proyecto, lo que, a su vez, crea una conexión auténtica con la marca”, comentó Sergio Blaich, maestro cervecero y socio de BeerKingo’s.

Otro de los diferenciales de la marca son los eventos que organizan, tanto fiestas temáticas como las destacadas fiestas de maridaje, que se han convertido en actividades clave en el local Asunción. “Estas fiestas, que realizamos una vez al mes, se enfocan en fusionar la gastronomía de diferentes culturas con nuestras cervezas. Hemos explorado diversas cocinas, como la griega, rusa, francesa, alemana y austriaca, ofreciendo cinco platos representativos de cada gastronomía y maridándolos con cinco de nuestras cervezas”, detalló Sergio.

Además, en ocasiones crearon cervezas especiales y exclusivas para estos eventos. “Es una experiencia muy enriquecedora, ya que atraemos tanto a personas apasionadas por la gastronomía internacional como a quienes disfrutan de reconectar con los sabores de su propia cultura, logrando que se sientan un poco como en casa”, manifestó el maestro cervecero.

La evolución de BeerKingo’s es muy interesante. “Comenzamos exactamente un mes antes de la pandemia, por lo que enfrentamos meses y años muy difíciles. El crecimiento en los primeros años fue completamente a pulmón, haciendo todo nosotros mismos y tratando de delegar lo menos posible. Es así que nos convertimos en albañiles, pintores y carpinteros, haciendo lo necesario para construir lo que hoy son nuestros patios de comida, tanto en Ciudad del Este como en Asunción. Hoy, finalmente, estamos experimentando un crecimiento más significativo”, dijo Sergio.

El 2023 fue un año donde la marca pudo ver los resultados que no pudieron alcanzar en 2020, cuando iniciaron este proyecto, según informó Sergio. “Ese fue un año de gran crecimiento, y seguimos avanzando con fuerza en el 2024. Nuestra idea es seguir expandiéndonos, abasteciendo a más bares y, por supuesto, abrir nuevas franquicias para continuar con nuestra expansión”, anunció.

Actualmente, el 99% de los productos de la marca se ofrece en barriles, y solo una pequeña parte está disponible en presentaciones más pequeñas, como botellas o latas. “Nuestro principal mercado es abastecer tanto a nuestros bares franquicias como a bares de terceros, para asegurar que nuestra marca esté presente y visible en diversos establecimientos”, explicó Sergio.

BeerKingo’s tienen dos productos estrellas. La Honey: una cerveza con un sutil toque de miel, y lo que la hace especial es que ellos producen su propia miel en cajones de abejas, lo que le añade un valor significativo. Además, es una de las favoritas de sus clientes y una de las más consumidas. La otra es La ParaguayIpa, que se destacó por ser la primera cerveza elaborada con 100% lúpulo nacional.

Cabe mencionar, que el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre desde las 18:00 en la Fábrica de Beerkingo’s. “Les invitamos a vivir tres días llenos de tradición alemana con mejor chopp artesanal, un increíble patio de comidas y los shows de Juanse Buzó, Encuentro Musical, Deutsche Tanzgruppe, Lustige Gruppe, DJ Ricardo y DJ Marcelo Cáceres”, concluyó Sergio. ¡Prost!

Más datos

Encontrales las redes de Facebook, Instagram, y Twitter como: BeerKingos, Beerkingos CDE y Beerkingos Encarnación.

Tu opinión enriquece este artículo:

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Super Bowl LIX: Bad Bunny cayó en audiencias en TV y no rompió los récords de Usher y Kendrick Lamar, ni MJ (¿por qué medios dijeron lo contrario?)

(Por Maqueda-Maurizio-Taylor) Los datos finales de Nielsen para el Halftime Show del Super Bowl LIX son una cápsula de verdad en un mar de hipérbole digital. 128.2 millones de espectadores. No es un récord. Es, de hecho, una caída de 5.3 millones respecto al pico de 133.5 millones de 2025. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material ideal para compartir)

Kylie Jenner y SKIMS: por qué esta campaña no es solo moda (una muestra más de la compleja era de las colaboraciones, phigitalidad y ecosistemas de marca)

(Por Vera- Rotmistrovsky y Maurizio) Esta colaboración, aparentemente sencilla, es en realidad un caso de estudio en estrategia de expansión de categorías, uso inteligente de celebridades y –sobre todo– una lección magistral en cómo conectar lo físico y lo digital en la mente del consumidor.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El "Billionaire Bunker" no es una moda, es una estrategia geopolítica de élite (el manual no escrito al que se suscribe Zuckerberg)

(Por Taylor desde Silicon Beach, edición Maurizio) Cuando Mark Zuckerberg compra una propiedad en Indian Creek Village —esa isla privada de 41 mansiones apodada "Billionaire Bunker"— no está comprando una casa. Está adquiriendo una opción estratégica en el tablero geopolítico del capital global. Y con él, se completa una trinidad sagrada: Bezos (Amazon), Page (Google), Zuckerberg (Meta). Los tres fundadores del ecosistema digital que define el siglo XXI ahora tienen su búnker en el mismo kilómetro cuadrado de Florida.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casi 1 de cada 4 personas ha mantenido una relación sentimental en el trabajo

El trabajo ocupa una parte central de la vida, de ahí la importancia que adquiere ese espacio compartido con otras personas y las relaciones que se establecen en él. Tanto es así que, según los últimos datos de la encuesta de InfoJobs sobre Relaciones personales en el entorno laboral, 6 de cada 10 españoles (63%) perciben su relación con los compañeros como muy positiva, contabilizando una valoración media de 6,9 sobre 10. Las relaciones profesionales no solo favorecen la colaboración y el buen clima, sino que también propician lazos personales y sentimentales, difuminando cada vez más la frontera entre lo laboral y lo privado.

Del campo a la góndola: el tomate duplica su precio, ¿en qué tramo de la cadena se encarece?

(Por SR) El precio del tomate volvió a ubicarse en el centro de la discusión pública tras alcanzar valores de entre G. 18.000 y G. 20.000 por kilo en algunos supermercados, generando malestar entre consumidores y cuestionamientos sobre la disponibilidad del producto. Desde el sector supermercadista se argumenta que el encarecimiento responde a una menor producción nacional. Sin embargo, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) aseguran que la explicación no está en la finca, sino en los eslabones intermedios de la cadena de comercialización.