Bistron: el rincón culinario de encanto italo-francés ubicado en el corazón de Ciudad del Este

(Por NV) Bistron fue inaugurado en 2021 gracias a una invitación del Grupo Monalisa al Grupo Capitão. Este restaurante ofrece una exquisita fusión de cocina italiana y francesa, preparada por chefs paraguayos e internacionales. Estos talentosos chefs añaden su toque único a cada plato, resaltando así la calidad y el sabor de la comida. Se encuentra en el sexto piso de Monalisa y es un lugar que, definitivamente, tenés que visitar en Ciudad del Este. Ideal para después de las compras.

Image description

Este lugar es más que un simple restaurante; es un restaurante temático que cuenta con varias historias y anécdotas plasmadas en cada rincón de sus paredes, todas ellas complementadas por una decoración clásica. Este ambiente único, instagrameable, fusiona el arte con la excelencia culinaria, ofreciendo a los comensales una experiencia gastronómica inolvidable en Ciudad del Este.

“El nombre proviene de la palabra Bistró (restaurante francés modesto), que al ser modificado a Bistron impone una diferencia y remite a la modernidad, a lo grandioso. También con eso marcamos compromiso con la atención diferenciada que caracteriza a los restaurantes a cargo del Grupo Capitão; acogedora, distinta y calurosa a todos los clientes que nos visitan y han visitado a lo largo de estos años”, explicó Araceli Alfonzo, encargada de marketing y publicidad.

El menú de Bistron cuenta con platos llenos de ingredientes frescos: pastas que el mismo chef elabora, cortes de carnes premium, pescados, frutos del mar y otras deliciosas propuestas. El plato estrella actualmente es pasta con frutos del mar (fetuccini a fruto di mare).

“Disponemos de varios platos exquisitos de pescado como el surubí, salmón, entre otros. Nuestro menú es a la carta disponible en salón y para delivery”, destacó Araceli. Uno de los platos místicos es el spaghetti alla puttanesca. Una de las versiones del origen de este plato cuenta que era preparado de esta manera en restaurantes en los años 50 de Italia.

El sector de vinos de Bistron es una verdadera joya dentro de su oferta gastronómica e incluso prevén la realización de la Semana del Tannat. “Cuidadosamente seleccionados, nuestros vinos a la carta se presentan a la vista de los clientes, permitiendo una experiencia sensorial única desde el momento que hacen la elección. Con una amplia variedad de etiquetas para elegir, cada vino ha sido escogido con atención a la calidad y el sabor, asegurando satisfacer los paladares más exigentes”, agregó

“Para aquellos que deseen disfrutar de nuestra selección en el momento, ofrecemos la opción de servirlos por copa, permitiendo explorar una variedad de sabores en una sola visita. Además, para quienes deseen llevarse consigo un recuerdo de su experiencia en Bistron, todos nuestros vinos también están disponibles para la venta en botellas, garantizando que puedan disfrutar de su favorito en la comodidad de su hogar”, detalló la vocera.

Araceli mencionó, además, que disponen de una sala privada con capacidad para 20 personas sentadas. “Normalmente se reserva con antelación para almuerzos empresariales, aniversarios, charlas, presentaciones y otras actividades. Ofrecemos un mozo exclusivo para cada evento”, destacó.

“La meta para este año es consolidar y fortalecer aún más nuestra conexión con los seguidores en las redes sociales, trabajando de la mano con la tienda Monalisa. Estamos comprometidos en fomentar una mayor participación y actividades para nuestros clientes. Queremos crear experiencias memorables que no solo resalten nuestros productos y servicios, sino que también enriquezcan la vida de quienes nos visitan”, concluyó Araceli.

Más datos

Bistron se encuentra en el 6to. Piso de Monalisa CDE. Encontrales en el Instagram @bistronpy y en Facebook: bistronpy

 

Tu opinión enriquece este artículo:

Llega la Expo 2024: 41 años trayendo entretenimiento, encuentros y oportunidades de negocios para Paraguay

(Por BR) La Expo 2024, la muestra más importante de Paraguay, conmemora su 41° aniversario invitando al público a vivir grandes experiencias en un evento que reúne a todos los sectores productivos del país. El predio de Mariano Roque Alonso será la sede de la XLI Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXVIII Exposición Nacional de Ganadería, desde el 6 hasta el 21 de julio.

La competencia que tendrá a toda América unida por un mes: fixture de la Copa América 2024 integral

(Por Maqueda y Maurizio) La Copa América 2024 está a punto de comenzar y promete ser un evento emocionante que reunirá a las mejores selecciones de fútbol de América en una competencia llena de pasión y talento. A continuación, te presentamos el fixture completo de la primera fecha para que estés al tanto de todos los partidos que se llevarán a cabo en esta edición tan esperada.