Bitaco: La marca de té premium que conquista el mercado guaraní con su compromiso natural

Desde su llegada en 2017, Bitaco viene revolucionando el mercado local del té con una propuesta innovadora y consciente. Esta marca colombiana, conocida por su té de alta calidad y con una filosofía centrada en la sustentabilidad, trajo al mercado local un producto apto para la exigencia de clientes buscan productos naturales y auténticos.

Bitaco llegó a nuestro país hace siete años con una selección de tés puros y especializados. En 2022, la marca decidió renovar su imagen y ampliar su portafolio con opciones herbales y frutales, alineándose con las preferencias de un consumidor premium. El rebranding reflejó una propuesta fresca y completa para adaptarse mejor al mercado local, especialmente atractivo por su cultura gastronómica y su inclinación hacia productos naturales y de alta calidad.

Según Andrés Quintero, key account manager internacional de Agrícola Himalaya, el rubro del té experimentó un crecimiento considerable en el mercado local, lo cual se refleja con una creciente oferta creciente de marcas nacionales e importadas.

Para el ejecutivo, hasta la llegada de Bitaco al suelo guaraní, se observaba una notable falta de propuestas premium que combinaran calidad y respeto al medio ambiente, cupo que la empresa colombiana se encargó de llenar ofreciendo tés de hoja suelta, sin ingredientes molidos, empaquetados en bolsitas biodegradables en forma de pirámide hechas con materiales 100% naturales y libres de plásticos.

Además, la marca garantiza que su té es completamente orgánico y cultivado sin pesticidas o productos químicos. Este enfoque refuerza su compromiso de proporcionar un producto que no solo es premium en calidad, sino también amigable con el medio ambiente, una combinación que ha captado la atención de consumidores conscientes.

Según relataron desde la empresa, esta inició en los Andes colombianos, a 2.000 metros sobre el nivel del mar, en un místico jardín de té rodeado por una reserva natural. En este entorno privilegiado, la marca cultiva su té de manera sostenible y en armonía con la biodiversidad local. A través de la Fundación Agrícola Himalaya, Bitaco impulsa el desarrollo de las comunidades cercanas, con programas de educación, recreación, conservación ambiental y empoderamiento de los jóvenes locales.

Con precios accesibles, Bitaco reafirma su visión de democratizar el consumo de té de alta calidad en el país. La marca continúa expandiéndose, posicionándose como una opción premium que combina sabor, calidad y una fuerte conciencia medioambiental, valores que la convierten en una de las preferidas del mercado paraguayo.



Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos: una relación comercial que crece y abre nuevas oportunidades

Cada 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos celebra su Día Nacional, fecha que recuerda su unificación federal en 1971 y que se consolidó bajo el lema oficial Espíritu de la Unión. Paraguay ha ido construyendo una relación comercial que, aunque aún incipiente en volumen, presenta señales claras de crecimiento y una balanza comercial marcadamente favorable para el país sudamericano.

Christian Galeano: “Fue un año de auge. Vimos un interés muy fuerte del productor por la calidad que entrega Angus”

(Por SR) El 2025 dejó un saldo claro para la raza Angus en Paraguay: crecimiento, posicionamiento y un salto de calidad que empieza a tener impacto económico en toda la cadena cárnica. Tras una década de desarrollo del programa de carne certificada, la asociación llegó a un nivel de consolidación que genera demanda, negocios y presión sobre la oferta de genética.