Café Martica: café de especialidad y exquisita pastelería (probá torta de dátiles)

(Por NV) Lo que diferencia a Café Martica es su enfoque en la innovación gastronómica y la experiencia sensorial. No solo ofrecen productos tradicionales, sino que también se aventuran en la creación de nuevas recetas que sorprendan y deleiten a sus clientes. Además, el ambiente del local hace que cada visita sea una experiencia única.

La marca nació de una idea en el 2023, la cual partió de la ilusión de dos amigos de toda la vida y grandes soñadores. Ambos comparten una pasión por la gastronomía y son foodies de corazón. Inspirados por su amor por el café y la repostería, decidieron abrir un espacio donde pudieran ofrecer productos de alta calidad en un ambiente acogedor y familiar.

El nombre surge de la combinación de los nombres Martha y Carlos. Esta fusión refleja la amistad y la colaboración entre los socios, quienes querían que el nombre de su negocio representara su unión y su visión compartida de crear un lugar donde la gente pudiera disfrutar de buenos momentos acompañados de deliciosos productos.

“Ofrecemos una amplia gama de productos que incluyen café de especialidad, pastelería artesanal, bocadillos gourmet y bebidas innovadoras. Nos especializamos en combinaciones únicas de sabores y utilizamos ingredientes frescos y de alta calidad para garantizar una experiencia culinaria excepcional”, explicó Martha Verón, propietaria.

La cocina está equipada con maquinaria de última generación para asegurar la calidad y consistencia de los productos. “Utilizamos ingredientes especiales, muchos de ellos locales y orgánicos, para realzar el sabor y la frescura de nuestras creaciones. Nuestra producción mensual varía según la demanda, pero mantenemos un enfoque artesanal en cada lote”, detalló Martha.

La propietaria recomienda comenzar probando el café de la casa, una mezcla exclusiva de granos seleccionados. “Es perfecto para ser acompañado de nuestro sándwich de masa madre, con una opción dulce de la exquisita torta de dátiles. También recomendamos probar nuestra torta de zanahoria y nuez, la cual tiene una versión saludable. Todos los productos tienen la garantía de que son una verdadera delicia”, mencionó.

“Vendemos nuestros productos tanto en la tienda física como en línea. Nuestras ventas han mostrado un crecimiento constante desde la apertura, y nuestra meta para este año es duplicar nuestra producción mensual y expandir nuestra presencia en eventos locales. Esperamos normalizar las ventas y seguir creciendo gracias a la fidelidad de nuestros clientes y nuestra continua innovación”, manifestó la propietaria.

La marca ofrece también el servicio de catering para reuniones y talleres. “Podemos atender hasta 100 personas y nos diferenciamos por la personalización del menú y la calidad de los ingredientes utilizados. Nuestro servicio de catering no solo se enfoca en la comida, sino en crear una experiencia memorable para los invitados”, aclaró.

Finalmente, Martha anunció que este año planean abrir una segunda sucursal y lanzar una nueva línea de productos de temporada. “Además, estamos desarrollando talleres de barismo y repostería para compartir nuestra pasión con la comunidad. Estamos emocionados por lo que viene y agradecidos por el apoyo constante de nuestros clientes”, concluyó.

Más datos

El local se encuentra en Félix Bogado 147 casi Ana Díaz, planta baja del Edificio Zenith.  Informes al (0993)453-430. Pedidos también a través de PedidoYa. Seguiles en Instagram como @cafemartica.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.