Campeón Mundial de Latte Art 2015 en Mary’s Coffee House

(Por Nora Vega - @noriveg) El próximo 30 de octubre se llevará a cabo, por primera vez en Paraguay, un curso de latte art (arte de leche en el café) con Caleb Cha, Campeón Mundial de Latte Art 2015, que estará presente en Mary’s Coffee House, ubicado sobre Lillo 1178 casi Malutín. 

Image description
Trabajos de Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015.
Image description
Mariposa de varios colores de Caleb Cha, que próximamente estará en Mary’s Coffee House.

Esta excelente actividad se realiza en el marco del primer aniversario de la cafetería, deseando marcar la presencia de la casa y que pueda servir a los demás. Fue así como surgió la idea de organizar este curso Latte Art Workshop, en el cual el participante podrá aprender sobre el café, el diseño, la texturización de la leche para los vertidos y compartir la experiencia de Caleb Cha.

La barista manager de la casa, Mary, explicó lo siguiente: “La tendencia actual del consumo de café no es solo tomar por tomar; sino tomar un café de calidad que tenga una buena presentación. Es por eso, se busca la manera creativa de presentar las bebidas”.

ACERCA DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE LATTE ART

Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015 – Australia y es Juez Visual de Latte Art de la Asociación de Cafés Especiales de Australia (ASCA) 2016. Ganó el primer puesto en el campeonato mundial de latte art en Suecia 2015, en representación de Australia a nombre de la empresa Cafenatics. Impresionó a los jueces con sus diseños; la de pavo real, cebra y la mariposa de varios colores.

Actualmente se encuentra realizando capacitaciones en diferentes países como en Tailandia, China, Singapur con el fin de fomentar las habilidades de latte art de los baristas desean participar en los campeonatos nacionales e internacionales.

MARY ?S COFFEE HOUSE: PRIMER MIEMBRO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE CAFÉ ESPECIAL DE AMÉRICA

Por otro lado, Mary’s Coffee House es el primer miembro oficial de la Asociación de Café Especial de América (SCAA, por sus siglas en inglés) que es una de las redes de baristas, caficultores y catadores más grande del mundo. A través de la SCAA se mantienen informados de todas las nuevas tendencias del mundo de café y siguen capacitándose con los estándares internacionales.

“Para Mary’s Coffee House es un gran orgullo pertenecer a este grupo desde Paraguay donde todavía el consumo del café no es tan común, ni se tiene cafetales. Además, próximamente la SCAA se convertirá en la red más grande del mundo con la unificación con la SCAE (Asociación de Cafés Especiales de Europa)”, resaltan las propietarias.

¡IMPERDIBLE CURSO!

El costo del curso es de G. 600.000 con previa inscripción. Además, Mary ofrece cada primer sábado del mes el Curso de Barismo Básico para aquellos que quieran conocer más sobre el mundo del café. Cabe resaltar que Mary ?s Coffee House está organizando el mismo workshop en Lima, Perú junto con el Campeón Nacional de Baristas de Perú, Francisco García.

Tal como dice la frase emblemática del local, “El café es un bálsamo para el alma y el espíritu”, Mary’s Coffee House seguirá ofreciendo de la mejor manera su café a los clientes que ya se convirtieron en amigos de la casa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Tampa (Florida): ¿sabías que está cambiando totalmente su downtown para ser una ciudad del futuro?

(Por Taylor y Vera) Tampa no solo mira hacia el futuro, ¡lo construye! Un ejemplo de como un plan estrategíco creado por los mejores talentos fuera del sistema gubernamental y la decisión de salir de la burocracia y es estatus quo, cambian ciudades. En 2019, la alcaldesa Jane Castor lanzó la visión Transforming Tomorrow, una hoja de ruta que busca convertir a Tampa en una ciudad más inclusiva, moderna y resiliente.

Tiempo de lectura: 5 minutos

¿Por qué Coquina Beach es el destino más bello para visitar en Florida y EEUU en 2025? (seguro no lo conocías)

(Por Vera) En un mundo donde la belleza natural y la experiencia auténtica se convierten en los principales reclamos turísticos, Coquina Beach emerge como un destino imprescindible en Florida y en todo Estados Unidos en 2025. ¿Qué hace a esta playa tan especial? ¿Por qué cada vez más viajeros, inversionistas y amantes del deporte y la cultura la consideran el paraíso escondido del sur de Florida? 


Tiempo de lectura: 5 minutos 

Tatore, donde la pasión gastronómica italiana te vuelve fanático (el restaurante preferido de las celebridades y de los fans de fútbol)

(Por Maurizio y Maqueda junto al equipo de MotorHome) Tatore brilla con luz propia y se ubica entre los lugares más destacados que se han convertido en puntos de referencia para los amantes de la comida italiana. Este restaurante “veramente italiano”, que celebra prontamente su décimo aniversario, es conocido por su enfoque en lo casero y por su creadora, Agustina D'Apolito, quien es nieta del fundador de la icónica heladería Freddo.

Tiempo de lectura: 5 minutos

Oportunidad inmobiliaria en evolución: cómo FCIC Management lidera el mercado con proyectos de flipping para inversores internacionales

(Por Maqueda y Taylor) El mercado inmobiliario del sur de Florida continúa posicionándose como uno de los destinos más codiciados por inversores de todo el mundo. A pesar de un entorno de mayor competencia y una oferta en expansión, firmas como FCIC Management han sabido interpretar el nuevo contexto para transformar desafíos en oportunidades concretas de inversión. ¿Sabes lo que es el flipping?

Café Tortoni en Buenos Aires (uno de los 10 más antiguos del mundo), ícono de la historia y la cultura de toda América

(Por Maurizio, Maqueda y Otero) ¿Ya lo has visitado?, ¡tienes que hacerlo! Según diversas listas y registros culturales, el Café Tortoni se ubica en el top 10 de los cafés más antiguos en funcionamiento en el mundo, junto a otros icónicos como el Café Florian en Venecia (1720), Café Procope en París (1686), o el Café Central en Viena (1876). 

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Manolo, un ícono argentino que dejó su huella en las playas y en la cultura de Miami Beach

(Por Marcelo Maurizio) Miami, la ciudad del sol, la diversidad y el deporte, ha sido testigo de historias que cruzan fronteras y culturas. Entre ellas, la de Manolo, un clásico argentino que se consolidó en Miami Beach como un símbolo de comunidad, tradición y pasión futbolera. ¿Cómo un pequeño restaurante con raíces en Burgos, España, y tradición en Uruguay y Argentina, logró convertirse en un referente de la cultura argentina en Miami?

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Las 5 mejores playas nudistas de Florida: un tesoro cultural y económico que revoluciona el Estado del Sol

(Por Vera) ¿Por qué el nudismo en Florida es mucho más que una tendencia? ¿Cómo influye en el pensamiento estratégico, en la cultura empresarial y en la percepción social? Descubre en esta nota cómo estas playas representan un movimiento de libertad, inclusión y crecimiento económico que todos en LATAM, Miami, EE.UU. y España deben conocer y valorar.

Tiempo de lectura: 5 minutos 

Reforma de la Caja Fiscal: buscan elevar edad de retiro y eliminar privilegios para optimizar las finanzas públicas

El Gobierno Nacional avanza en el diseño de una reforma integral de la Caja Fiscal, con el objetivo de corregir los desequilibrios estructurales del sistema de jubilaciones del sector público. Entre las principales líneas de acción se encuentra la necesidad de igualar las condiciones de acceso a la jubilación entre los distintos sectores, ampliar la edad de retiro y ajustar los beneficios de manera proporcional al historial de aportes.

Con más de 3.000 toneladas estimadas, arranca la temporada de frutilla en Central

(Por SR) La dulce temporada de frutilla ya comenzó a sentirse en el Departamento Central, y con ella se renueva el entusiasmo de cientos de familias rurales que apuestan a este rubro como una fuente de ingresos y desarrollo. Según datos proporcionados por Saidy Marecos, gerente de la Centro de Desarrollo Agropecuario del departamento Central (CDA Central) del MAG, este año se espera una producción cercana a los 3.500.000 kilogramos de frutilla, cultivados en unas 5,2 millones de plantas distribuidas en distritos como Areguá, Itauguá, Ypacaraí y Villeta.