Campeón Mundial de Latte Art 2015 en Mary’s Coffee House

(Por Nora Vega - @noriveg) El próximo 30 de octubre se llevará a cabo, por primera vez en Paraguay, un curso de latte art (arte de leche en el café) con Caleb Cha, Campeón Mundial de Latte Art 2015, que estará presente en Mary’s Coffee House, ubicado sobre Lillo 1178 casi Malutín. 

Trabajos de Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015.
Trabajos de Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015.
Mariposa de varios colores de Caleb Cha, que próximamente estará en Mary’s Coffee House.
Mariposa de varios colores de Caleb Cha, que próximamente estará en Mary’s Coffee House.

Esta excelente actividad se realiza en el marco del primer aniversario de la cafetería, deseando marcar la presencia de la casa y que pueda servir a los demás. Fue así como surgió la idea de organizar este curso Latte Art Workshop, en el cual el participante podrá aprender sobre el café, el diseño, la texturización de la leche para los vertidos y compartir la experiencia de Caleb Cha.

La barista manager de la casa, Mary, explicó lo siguiente: “La tendencia actual del consumo de café no es solo tomar por tomar; sino tomar un café de calidad que tenga una buena presentación. Es por eso, se busca la manera creativa de presentar las bebidas”.

ACERCA DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE LATTE ART

Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015 – Australia y es Juez Visual de Latte Art de la Asociación de Cafés Especiales de Australia (ASCA) 2016. Ganó el primer puesto en el campeonato mundial de latte art en Suecia 2015, en representación de Australia a nombre de la empresa Cafenatics. Impresionó a los jueces con sus diseños; la de pavo real, cebra y la mariposa de varios colores.

Actualmente se encuentra realizando capacitaciones en diferentes países como en Tailandia, China, Singapur con el fin de fomentar las habilidades de latte art de los baristas desean participar en los campeonatos nacionales e internacionales.

MARY ?S COFFEE HOUSE: PRIMER MIEMBRO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE CAFÉ ESPECIAL DE AMÉRICA

Por otro lado, Mary’s Coffee House es el primer miembro oficial de la Asociación de Café Especial de América (SCAA, por sus siglas en inglés) que es una de las redes de baristas, caficultores y catadores más grande del mundo. A través de la SCAA se mantienen informados de todas las nuevas tendencias del mundo de café y siguen capacitándose con los estándares internacionales.

“Para Mary’s Coffee House es un gran orgullo pertenecer a este grupo desde Paraguay donde todavía el consumo del café no es tan común, ni se tiene cafetales. Además, próximamente la SCAA se convertirá en la red más grande del mundo con la unificación con la SCAE (Asociación de Cafés Especiales de Europa)”, resaltan las propietarias.

¡IMPERDIBLE CURSO!

El costo del curso es de G. 600.000 con previa inscripción. Además, Mary ofrece cada primer sábado del mes el Curso de Barismo Básico para aquellos que quieran conocer más sobre el mundo del café. Cabe resaltar que Mary ?s Coffee House está organizando el mismo workshop en Lima, Perú junto con el Campeón Nacional de Baristas de Perú, Francisco García.

Tal como dice la frase emblemática del local, “El café es un bálsamo para el alma y el espíritu”, Mary’s Coffee House seguirá ofreciendo de la mejor manera su café a los clientes que ya se convirtieron en amigos de la casa. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay también es fértil para las zarzamoras: desde Pirayú una familia cultiva la fruta con éxito

(Por SR) Cuando en la casa de Pascual Presentado germinaron los primeros brotes de zarzamora, nadie imaginó que aquellas plantas se convertirían en el corazón de un emprendimiento familiar único en el país. Con apenas media hectárea de tierra en Pirayú, y sin grandes pretensiones comerciales, el abuelo Pascual inició hace más de una década una experiencia que hoy continúa su hija y su nieta, Liliana Díaz, bajo el nombre Del Abuelo.

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

Grandes proyectos en puerta: nueva reglamentación de concesiones apunta a dinamizar la inversión en infraestructura

El Gobierno Nacional, a través de un comunicado oficial de la Presidencia de la República, anunció la reglamentación de la Ley de Concesiones de Obras y Servicios Públicos, un paso considerado histórico para impulsar el desarrollo del país. El Gobierno enfatizó que esta medida refleja un trabajo unido para lograr, con mayor inversión en infraestructura, un mayor bienestar para todos los paraguayos y un desarrollo nacional sostenido.

Negocios suspendidos: el alto precio de la falta de transparencia expone a multas de hasta 300% del monto adeudado

(Por NL) La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) suspendió temporalmente las actividades de 14 locales comerciales del rubro repuestos para vehículos, ubicados en Carapeguá, Altos, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Capiatá, Ita, Villa Elisa y Asunción. La medida busca frenar la reincidencia en la falta de emisión de comprobantes de venta, una práctica que, según la entidad, constituye una presunción de defraudación fiscal.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Viajar en auto a Brasil: las claves para un paseo seguro por las rutas brasileñas

(Por NL) Viajar a Brasil en auto puede ser una experiencia divertida y segura, siempre que se tomen ciertas precauciones, sobre todo en lo que respecta al estado del vehículo y la documentación necesaria. Así lo asegura Roque Alberto González Candia, creador del grupo de Facebook “Paraguayos en Auto a Brasil, que reúne a casi 200.000 seguidores y funciona como una red de apoyo para los viajeros.