Campeón Mundial de Latte Art 2015 en Mary’s Coffee House

(Por Nora Vega - @noriveg) El próximo 30 de octubre se llevará a cabo, por primera vez en Paraguay, un curso de latte art (arte de leche en el café) con Caleb Cha, Campeón Mundial de Latte Art 2015, que estará presente en Mary’s Coffee House, ubicado sobre Lillo 1178 casi Malutín. 

Image description
Trabajos de Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015.
Image description
Mariposa de varios colores de Caleb Cha, que próximamente estará en Mary’s Coffee House.

Esta excelente actividad se realiza en el marco del primer aniversario de la cafetería, deseando marcar la presencia de la casa y que pueda servir a los demás. Fue así como surgió la idea de organizar este curso Latte Art Workshop, en el cual el participante podrá aprender sobre el café, el diseño, la texturización de la leche para los vertidos y compartir la experiencia de Caleb Cha.

La barista manager de la casa, Mary, explicó lo siguiente: “La tendencia actual del consumo de café no es solo tomar por tomar; sino tomar un café de calidad que tenga una buena presentación. Es por eso, se busca la manera creativa de presentar las bebidas”.

ACERCA DEL CAMPEÓN MUNDIAL DE LATTE ART

Caleb Cha, fue Campeón Mundial de Latte Art 2015 – Gothenburg, Sweden, Campeón Nacional de Latte Art 2015 – Australia y es Juez Visual de Latte Art de la Asociación de Cafés Especiales de Australia (ASCA) 2016. Ganó el primer puesto en el campeonato mundial de latte art en Suecia 2015, en representación de Australia a nombre de la empresa Cafenatics. Impresionó a los jueces con sus diseños; la de pavo real, cebra y la mariposa de varios colores.

Actualmente se encuentra realizando capacitaciones en diferentes países como en Tailandia, China, Singapur con el fin de fomentar las habilidades de latte art de los baristas desean participar en los campeonatos nacionales e internacionales.

MARY ?S COFFEE HOUSE: PRIMER MIEMBRO OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN DE CAFÉ ESPECIAL DE AMÉRICA

Por otro lado, Mary’s Coffee House es el primer miembro oficial de la Asociación de Café Especial de América (SCAA, por sus siglas en inglés) que es una de las redes de baristas, caficultores y catadores más grande del mundo. A través de la SCAA se mantienen informados de todas las nuevas tendencias del mundo de café y siguen capacitándose con los estándares internacionales.

“Para Mary’s Coffee House es un gran orgullo pertenecer a este grupo desde Paraguay donde todavía el consumo del café no es tan común, ni se tiene cafetales. Además, próximamente la SCAA se convertirá en la red más grande del mundo con la unificación con la SCAE (Asociación de Cafés Especiales de Europa)”, resaltan las propietarias.

¡IMPERDIBLE CURSO!

El costo del curso es de G. 600.000 con previa inscripción. Además, Mary ofrece cada primer sábado del mes el Curso de Barismo Básico para aquellos que quieran conocer más sobre el mundo del café. Cabe resaltar que Mary ?s Coffee House está organizando el mismo workshop en Lima, Perú junto con el Campeón Nacional de Baristas de Perú, Francisco García.

Tal como dice la frase emblemática del local, “El café es un bálsamo para el alma y el espíritu”, Mary’s Coffee House seguirá ofreciendo de la mejor manera su café a los clientes que ya se convirtieron en amigos de la casa. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: