Campeón mundial de latte art dará una Master Class en Paraguay

(Por NV) El campeón mundial de la competencia mundial de Latte Art 2017, un barista con 11 años de experiencia y ganador de varios premios, estará presente en Paraguay para dar la Master Class: The art of latte, a realizarse el domingo 23 de setiembre en el World Trade Center Asunción.

Image description
Arnon Thitiprasert, más conocido como Ristr8to.
Image description
¡No te podés perder este evento!
Image description
Ristr8to en acción.
Image description
Campeón mundial de Latte Art 2017.

El tailandés Arnon Thitiprasert, más conocido como Ristr8to (el nombre de su primera tienda), estará en nuestro país brindando sus conocimientos a los amantes del café. En el campeonato mundial The World Latte Art Championship 2017, realizado en Budapest, capital de Hungría, Arnon recibió dos veces seis puntos, algo que nunca se le ha otorgado a ningún competidor en la historia del campeonato.

“Un buen barista comparte su conocimiento, pero un campeón mundial tiene la responsabilidad de divulgar ese conocimiento y su experiencia en todo el mundo", mencionó en una entrevista Thitiprasert. El experto es propietario de cuatro cafeterías en Tailandia y próximamente habilitará dos más en Singapur.

Una visita inédita y muy esperada

Que Thitiprasert venga a nuestro país representa una inversión de tiempo y dinero, según expuso Mary Jung, propietaria de Mary's Coffee House. Pero con este evento, los organizadores pretenden demostrar que la demanda de café en Paraguay está creciendo tanto en cantidad como en calidad.

“En el país existen muchos profesionales que, como nosotros, se enfocan en la calidad del café, en compartir experiencias”, resaltó la barista también galardonada internacionalmente. “El latte art no es una simple bebida, es una combinación de bebida y arte (técnica) que necesita bastante práctica”, añadió.

¿Quiénes pueden participar?

El workshop está dirigido a aquellas personas que trabajan en el rubro y que realmente deseen aprender sobre esta técnica. “Muchos piensan que esto es hacer dibujitos en el café, pero en realidad se requiere de un gran profesionalismo. La base que es la extracción del expreso y la texturización de la leche deben estar en óptimas condiciones”, explicó la experta.

En el evento estarán presentes también baristas invitados de Perú y Argentina. “Ellos quedaron sorprendidos cuando se enteraron que Ristr8to iba a venir a Paraguay, un país que no es reconocido como cafetero y que ni siquiera tiene producción de café”, comentó Jung.

El toque final a un expreso exquisitamente preparado

Con la presencia del campeón se busca ofrecer una experiencia única a aquellas personas que aprecian esta bebida. Además, el encuentro es una excelente oportunidad para que el país dé sus primeros pasos para participar en un futuro, no muy lejano, en los campeonatos mundiales. “Espero poder ir en representación de Paraguay”, manifestó Mary.

“Estamos más que seguros que valdrá la pena todo el esfuerzo y creo que nuestro entusiasmo llegó a transmitirse a Arnon, que no dudó en emprender el largo viaje desde Tailandia hasta Paraguay”, finalizó la organizadora, invitando a todos a participar de este gran evento.

¡Inscribite ya!

La Master Class se realizará el domingo 23 de setiembre en el World Trade Center. Más informes al (0981) 533-585 o al (0981) 533-083. Este es un evento organizado por Mary's Coffee House y Astoria Paraguay. Auspicia La Fiorentina y Next.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.