Campeón mundial de latte art dará una Master Class en Paraguay

(Por NV) El campeón mundial de la competencia mundial de Latte Art 2017, un barista con 11 años de experiencia y ganador de varios premios, estará presente en Paraguay para dar la Master Class: The art of latte, a realizarse el domingo 23 de setiembre en el World Trade Center Asunción.

Image description
Arnon Thitiprasert, más conocido como Ristr8to.
Image description
¡No te podés perder este evento!
Image description
Ristr8to en acción.
Image description
Campeón mundial de Latte Art 2017.

El tailandés Arnon Thitiprasert, más conocido como Ristr8to (el nombre de su primera tienda), estará en nuestro país brindando sus conocimientos a los amantes del café. En el campeonato mundial The World Latte Art Championship 2017, realizado en Budapest, capital de Hungría, Arnon recibió dos veces seis puntos, algo que nunca se le ha otorgado a ningún competidor en la historia del campeonato.

“Un buen barista comparte su conocimiento, pero un campeón mundial tiene la responsabilidad de divulgar ese conocimiento y su experiencia en todo el mundo", mencionó en una entrevista Thitiprasert. El experto es propietario de cuatro cafeterías en Tailandia y próximamente habilitará dos más en Singapur.

Una visita inédita y muy esperada

Que Thitiprasert venga a nuestro país representa una inversión de tiempo y dinero, según expuso Mary Jung, propietaria de Mary's Coffee House. Pero con este evento, los organizadores pretenden demostrar que la demanda de café en Paraguay está creciendo tanto en cantidad como en calidad.

“En el país existen muchos profesionales que, como nosotros, se enfocan en la calidad del café, en compartir experiencias”, resaltó la barista también galardonada internacionalmente. “El latte art no es una simple bebida, es una combinación de bebida y arte (técnica) que necesita bastante práctica”, añadió.

¿Quiénes pueden participar?

El workshop está dirigido a aquellas personas que trabajan en el rubro y que realmente deseen aprender sobre esta técnica. “Muchos piensan que esto es hacer dibujitos en el café, pero en realidad se requiere de un gran profesionalismo. La base que es la extracción del expreso y la texturización de la leche deben estar en óptimas condiciones”, explicó la experta.

En el evento estarán presentes también baristas invitados de Perú y Argentina. “Ellos quedaron sorprendidos cuando se enteraron que Ristr8to iba a venir a Paraguay, un país que no es reconocido como cafetero y que ni siquiera tiene producción de café”, comentó Jung.

El toque final a un expreso exquisitamente preparado

Con la presencia del campeón se busca ofrecer una experiencia única a aquellas personas que aprecian esta bebida. Además, el encuentro es una excelente oportunidad para que el país dé sus primeros pasos para participar en un futuro, no muy lejano, en los campeonatos mundiales. “Espero poder ir en representación de Paraguay”, manifestó Mary.

“Estamos más que seguros que valdrá la pena todo el esfuerzo y creo que nuestro entusiasmo llegó a transmitirse a Arnon, que no dudó en emprender el largo viaje desde Tailandia hasta Paraguay”, finalizó la organizadora, invitando a todos a participar de este gran evento.

¡Inscribite ya!

La Master Class se realizará el domingo 23 de setiembre en el World Trade Center. Más informes al (0981) 533-585 o al (0981) 533-083. Este es un evento organizado por Mary's Coffee House y Astoria Paraguay. Auspicia La Fiorentina y Next.

Tu opinión enriquece este artículo: