Campeón mundial de latte art dará una Master Class en Paraguay

(Por NV) El campeón mundial de la competencia mundial de Latte Art 2017, un barista con 11 años de experiencia y ganador de varios premios, estará presente en Paraguay para dar la Master Class: The art of latte, a realizarse el domingo 23 de setiembre en el World Trade Center Asunción.

Image description
Arnon Thitiprasert, más conocido como Ristr8to.
Image description
¡No te podés perder este evento!
Image description
Ristr8to en acción.
Image description
Campeón mundial de Latte Art 2017.

El tailandés Arnon Thitiprasert, más conocido como Ristr8to (el nombre de su primera tienda), estará en nuestro país brindando sus conocimientos a los amantes del café. En el campeonato mundial The World Latte Art Championship 2017, realizado en Budapest, capital de Hungría, Arnon recibió dos veces seis puntos, algo que nunca se le ha otorgado a ningún competidor en la historia del campeonato.

“Un buen barista comparte su conocimiento, pero un campeón mundial tiene la responsabilidad de divulgar ese conocimiento y su experiencia en todo el mundo", mencionó en una entrevista Thitiprasert. El experto es propietario de cuatro cafeterías en Tailandia y próximamente habilitará dos más en Singapur.

Una visita inédita y muy esperada

Que Thitiprasert venga a nuestro país representa una inversión de tiempo y dinero, según expuso Mary Jung, propietaria de Mary's Coffee House. Pero con este evento, los organizadores pretenden demostrar que la demanda de café en Paraguay está creciendo tanto en cantidad como en calidad.

“En el país existen muchos profesionales que, como nosotros, se enfocan en la calidad del café, en compartir experiencias”, resaltó la barista también galardonada internacionalmente. “El latte art no es una simple bebida, es una combinación de bebida y arte (técnica) que necesita bastante práctica”, añadió.

¿Quiénes pueden participar?

El workshop está dirigido a aquellas personas que trabajan en el rubro y que realmente deseen aprender sobre esta técnica. “Muchos piensan que esto es hacer dibujitos en el café, pero en realidad se requiere de un gran profesionalismo. La base que es la extracción del expreso y la texturización de la leche deben estar en óptimas condiciones”, explicó la experta.

En el evento estarán presentes también baristas invitados de Perú y Argentina. “Ellos quedaron sorprendidos cuando se enteraron que Ristr8to iba a venir a Paraguay, un país que no es reconocido como cafetero y que ni siquiera tiene producción de café”, comentó Jung.

El toque final a un expreso exquisitamente preparado

Con la presencia del campeón se busca ofrecer una experiencia única a aquellas personas que aprecian esta bebida. Además, el encuentro es una excelente oportunidad para que el país dé sus primeros pasos para participar en un futuro, no muy lejano, en los campeonatos mundiales. “Espero poder ir en representación de Paraguay”, manifestó Mary.

“Estamos más que seguros que valdrá la pena todo el esfuerzo y creo que nuestro entusiasmo llegó a transmitirse a Arnon, que no dudó en emprender el largo viaje desde Tailandia hasta Paraguay”, finalizó la organizadora, invitando a todos a participar de este gran evento.

¡Inscribite ya!

La Master Class se realizará el domingo 23 de setiembre en el World Trade Center. Más informes al (0981) 533-585 o al (0981) 533-083. Este es un evento organizado por Mary's Coffee House y Astoria Paraguay. Auspicia La Fiorentina y Next.

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.