Caña Fortín, es reconocida como una de las mejores del mundo

(Por Nora Vega - @noriveg) La empresa Fortín S.A. participó del Concurso Internacional de Rones: International Rum Conference and Rum tasting Competition, realizada en Madrid, España, con su prestigiosa marca Caña Fortín Etiqueta Negra. La misma obtuvo el tercer puesto en la cata a ciegas. A continuación te contamos más.

Durante una cata a ciegas, la caña/ron Premium de Fortín S.A. obtuvo un premio como una de las mejores del mundo. La misma ha logrado sobresalir entre más de 282 marcas de rones en competencia, con el galardón de Medalla de Bronce en la categoría Extra Añejo. “Este reconocimiento es muy importante para la marca y abrió mucha puertas para la exportación”, comentó Javier Díaz de Vivar, presidente de la empresa.

El ejecutivo agregó que la marca es comercializada, desde hace ya un tiempo, en países como Francia, Bélgica, Italia, España y Chile. “Nuestra caña es un ron Premiun en el mundo y se diferencia del resto por la materia prima con la cual se realiza. Nosotros partimos directamente de la miel pura de la caña de azúcar para poder elaborar este producto. Otros rones parten de la melaza, que es un sub producto del azúcar y esto marca una gran diferencia en el resultado final”, resalta el empresario.

En mayo se volverá a realizar este concurso en Madrid y, por supuesto, Fortín S.A. se presentará al certamen tratando de traer otro prestigioso premio al Paraguay.

FORTÍN EXTRA AÑEJO 8 AÑOS

La calidad de este ron adormecido en la tranquilidad del roble durante largos años, le confieren un sabor y bouquet superior sin límites. El paciente reposo en madera le otorgan cuerpo, un exquisito aroma y sabor noble y sofisticado al paladar. Su entrada es lujosa, acaramelada y suavemente dulce, premiando cada trago con un sabor perdurable y fascinante. Su perfección es más disfrutable al tomarlo solo o a las rocas.

FORTÍN EN ALEMANIA

“La caña/ron de Paraguay acompañó, de la mano de nuestra experta en rones, las festividades por el día de la independencia de nuestro país realizadas en la ciudad de Berlín, lo que permitió dar a conocer las bondades que ofrecen los productos de Fortín S.A.”, explicó el presidente de la firma.

El evento por las fiestas patrias se llevó a cabo en la residencia de la embajada paraguaya en donde asistieron autoridades alemanas, miembros del cuerpo diplomático y representantes del empresariado. En la ocasión se presentó carne paraguaya acompañada por el mejor ron del país: Caña Fortín.

“Los invitados pudieron degustar variados tragos elaborados con nuestros productos, los cuales tuvieron una muy buena aceptación, y fue valorado por los invitados. Es así como Caña Fortín logró despertar el interés del empresariado del mencionado país, teniendo hoy ofertas para ser representado y comercializado en Alemania”, señaló Diaz de Vivar.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.