Catsa: el restaurante plant based que le pone color y diversión a sus platos (imposible no reconocerlo)

(Por NV) Catsa se diferencia por la elaboración artesanal de todas sus comidas, principalmente los panificados veganos coloreados con pigmento natural. Ofrece comida rápida como hamburguesas, wraps, sándwiches, picadas, todo plant based. Todo lo que podés comprar en el local ya preparado, también vas a encontrar productos congelados.

Image description
Image description
Image description

El mundo está cada vez más preocupado por la sostenibilidad y se anima a seguir una alimentación más saludable. Una dieta plant based consiste en consumir alimentos procedentes de fuentes vegetales y de esto se trata la propuesta de Catsa, una marca que empezó como un proyecto para salvar gastos y hoy es un emprendimiento en constante mejora dirigido por mujeres. 

La marca nació en abril del 2020, en una casa en el barrio Las Mercedes entre cinco roomies y seis gatos. “De ahí el nombre cat (de gato) y sa (como continuación de casa), que dio como resultado: la casa de los gatos”, explicó Nicole Schäfer, una de las propietarias.

“Elegimos el centro, barrio Ciudad Nueva, con el fin de cubrir la falta de restaurantes de especialidad vegana. Al vivir en la zona, nos dimos cuenta de las limitadas opciones de comida asequible en horario nocturno, ya que estamos rodeadas de locales orientales”, cuenta Nicole.

En un principio, las chicas se manejaban exclusivamente online, vía delivery y pick up; ahora también tienen el local físico, donde se puede degustar las diversas opciones. Su inauguración tiene poco tiempo, con el apoyo y reconocimiento de un capital semilla proveído por el Proyecto REEMujer y la Embajada de la República de China (Taiwán).

En las paredes del local predomina la paleta de colores de Catsa, que son lila, celeste y negro. Imposible no reconocerlo. Tiene un aire urbano, futurista, luces neón y música ambiental amena para vivir una experiencia sabrosa. “Está preparado para recibir hasta 30 personas, cuenta con dos salones y un jardín exterior, donde pueden venir solos, con amigos, en pareja, familia e incluso con sus mascotas, ya que somos pet friendly, somos animaleras”, especificó Nicole. 

La producción de panes, la estrella de la casa, oscila entre 180 y 200 panes horneados y 250 pan pita en un mes, en lo que se incluyen al menos 10 variedades de colores, según la propietaria. En la cocina hay combinaciones para todo gusto. Cada variedad de pan cuenta con su hummus pensado y estudiado para resaltar el sabor y apariencia estética. La cabeza de todas estas creaciones es Lupi Portillo, cocinera y otra de las propietarias. Los pedidos se realizan con 24 horas de anticipación .

Lo más elegido del menú lleva como proteína base el seitán: Yellow Seitan Sándwich

El pan de sándwich en tamaño XXL está elaborado con cúrcuma y mostaza (de ahí la coloración amarilla). No dejes de probar los filetes de seitán (sustituto vegano de carne) cebolla caramelizada para darle sazón agridulce y hummus de choclo. En los recomendados también está el Green Falafel (pan pita a base de espinaca) ya que fue la primera variedad lanzada luego de los sabores clásicos. Tanto el wrap como la burger son acompañados por hummus fresco de remolacha y muchas verduras.

Nicole mencionó que en el local se pueden realizar festejos de cumpleaños o celebraciones en general con reserva anticipada para las cuales ofrecen un menú diferenciado y descuentos especiales. “No estamos cerradas a propuestas para fiestas moderadas, música en vivo y colaboraciones”, dijo.

“Nos adaptamos a todas las festividades del año y realizamos comidas temáticas ofreciendo algo diferente y más vistoso. Ya lanzamos el menú de fin de año con los clásicos festivos versión vegana, además del combo para armar en casa que consta de pan pita, hummus y falafel. Los wraps de temporada son el Green y Red, por navidad, Yellow y Classic, por Año Nuevo”, finalizó. 

Más datos

La dirección de este local es Herrera 1521 casi Avda. Perú. Teléfono: (0982) 238 657. Seguiles en Instagram, Facebook y Twitter: @catsapy

Tu opinión enriquece este artículo:

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

La industria paraguaya planta la semilla de un nuevo modelo de desarrollo durante la primera edición de FEPY

(Por SR) Más que una feria, la FEPY 2025 se consolida como una plataforma estratégica para conectar al sector productivo, el Estado y la academia en torno a un objetivo común: transformar las ventajas competitivas del país en desarrollo real. Con más de 200 expositores y la participación de referentes nacionales e internacionales, la UIP apuesta a un Paraguay que no solo produce, sino que innova, compite y genera impacto sostenible.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

El e-commerce moverá US$ 2.089 millones este año (y el futuro está en el B2B)

(Por MV) El e-commerce marca nuevos récords año tras año, se estima que moverá US$ 2.089 millones este año. No solo las compras personales aumentan progresivamente, el comercio entre empresas (B2B) está ganando terreno en Paraguay. Según el informe E-commerce 2025, el 81% de las compras online aún se realiza para uso personal, pero una de cada cinco operaciones ya incorpora transacciones empresariales —un 5% de uso puramente B2B y un 14% mixto—, lo que muestra un nivel de adopción estable respecto a 2024.