Celebrar en la oficina comiendo rico y sano (y no morir en el intento)

(Por Lic. Giovanna Destefano) A todos nos tocó alguna vez compartir un festejo en la oficina, a veces más de uno en la semana. Pareciera que el horario favorito para hacerlo es la hora que denomino “la no hora” (alrededor de las 10 de la mañana), cuando ya desayunaste, inclusive hiciste tu media mañana y ya no falta tanto para almorzar. Entonces entra por todos los pasillos el olorcito a masa horneada o fritura de la bandeja llena de bocaditos para compartir, y muy de cerca ya le sigue la botella jumbo de gaseosa, con azúcar por supuesto. 

Las frutas son alternativas perfectas para la mesa de un festejo saludable en la oficina.
Las frutas son alternativas perfectas para la mesa de un festejo saludable en la oficina.

Normalmente todos compartimos comiendo y tomando algo que no es saludable, también todos muy íntimamente en lo personal sabemos que no está bien: que algunos tienen el colesterol y los triglicéridos elevados, a otros se les sube la presión y más de uno está intentando cambiar sus hábitos para poder adelgazar, pero de todos modos estamos ahí comiendo bolitas fritas en el medio de la mañana.

Esto es algo que se hizo desde épocas inmemorables en el ambiente laboral, es parte de la cultura, entonces hagámoslo bien, sigamos celebrando o asistiendo a reuniones con refrigerios, pero consumiendo los alimentos con otra actitud.

Por ejemplo, podemos hacernos cargo de la organización o al menos participar en la compra del coffee break averiguando cuáles son los lugares que cuentan con opciones más saludables. También es aconsejable agregar a la lista las bebidas gaseosas sin azúcar y botellas de la tan olvidada agua pura, transparente, cristalina y natural.

Recordemos ser inclusivos en nuestros eventos y reuniones, como dijimos anteriormente, puede haber un compañero diabético, hipertenso o alguien que simplemente quiere cuidarse, nosotros mismos.

PODRÍA AGREGARSE A LA MESA

Una tabla de quesos, aceitunas, huevos, frutos secos como maní o nueces, jamón cocido, panificados integrales o de salvado, grisines y tostadas. Elijamos los quesos más blandos, más blancos, más magros, que también son accesibles y muy saciantes en contraposición a los tan populares sandwichitos que no podemos parar de comer y terminamos llenos recién cuando se termina la bandeja (llenos de culpa también).

Una buena idea es colocar pinchos de frutas, así la mesa queda súper atractiva y lo mejor de todo es que vas a lograrcuidarte un poco más.

Más información sobre este tema, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Encarnación quiere más que comercio de frontera: destinarán US$ 280 millones para optimizar logística y conectividad

El financiamiento de aproximadamente US$ 280 millones aprobado por el Banco Mundial para modernizar los corredores viales y fluviales en el departamento de Itapúa representa una oportunidad para fortalecer la competitividad regional y acompañar nuevos proyectos de inversión. Desde el sector empresarial de Encarnación, la expectativa está puesta en aprovechar las mejoras logísticas para impulsar la instalación de industrias y diversificar la economía local.

Más cuentas bancarias, pero ¿más ahorro? El desafío de transformar la inclusión financiera en una cultura

(Por MV) Aunque el acceso al sistema financiero creció significativamente, solo el 37,5% de los adultos paraguayos declaró haber ahorrado en 2024. En el marco del Día Mundial del Ahorro, los datos revelan los desafíos que enfrenta el país para convertir la bancarización en una verdadera cultura de ahorro, una condición fundamental para fortalecer las finanzas familiares y financiar el crecimiento económico.

¿Por qué algunos condenados no van presos? “No es un perdón ni una declaración de benevolencia por parte del Estado”

(Por NL) Cuando una persona recibe una condena penal, pero no ingresa a una penitenciaría, generalmente surgen cuestionamientos sobre posibles privilegios, especialmente si se trata de políticos o personas con alto poder adquisitivo. Sin embargo, la legislación paraguaya contempla la suspensión a prueba de la ejecución de la condena, un mecanismo con requisitos específicos y un límite de dos años. Christian Benítez, fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA), explicó a la redacción de InfoNegocios cuándo corresponde su aplicación y qué ocurre cuando la pena supera ese plazo.