Celebrar en la oficina comiendo rico y sano (y no morir en el intento)

(Por Lic. Giovanna Destefano) A todos nos tocó alguna vez compartir un festejo en la oficina, a veces más de uno en la semana. Pareciera que el horario favorito para hacerlo es la hora que denomino “la no hora” (alrededor de las 10 de la mañana), cuando ya desayunaste, inclusive hiciste tu media mañana y ya no falta tanto para almorzar. Entonces entra por todos los pasillos el olorcito a masa horneada o fritura de la bandeja llena de bocaditos para compartir, y muy de cerca ya le sigue la botella jumbo de gaseosa, con azúcar por supuesto. 

Las frutas son alternativas perfectas para la mesa de un festejo saludable en la oficina.
Las frutas son alternativas perfectas para la mesa de un festejo saludable en la oficina.

Normalmente todos compartimos comiendo y tomando algo que no es saludable, también todos muy íntimamente en lo personal sabemos que no está bien: que algunos tienen el colesterol y los triglicéridos elevados, a otros se les sube la presión y más de uno está intentando cambiar sus hábitos para poder adelgazar, pero de todos modos estamos ahí comiendo bolitas fritas en el medio de la mañana.

Esto es algo que se hizo desde épocas inmemorables en el ambiente laboral, es parte de la cultura, entonces hagámoslo bien, sigamos celebrando o asistiendo a reuniones con refrigerios, pero consumiendo los alimentos con otra actitud.

Por ejemplo, podemos hacernos cargo de la organización o al menos participar en la compra del coffee break averiguando cuáles son los lugares que cuentan con opciones más saludables. También es aconsejable agregar a la lista las bebidas gaseosas sin azúcar y botellas de la tan olvidada agua pura, transparente, cristalina y natural.

Recordemos ser inclusivos en nuestros eventos y reuniones, como dijimos anteriormente, puede haber un compañero diabético, hipertenso o alguien que simplemente quiere cuidarse, nosotros mismos.

PODRÍA AGREGARSE A LA MESA

Una tabla de quesos, aceitunas, huevos, frutos secos como maní o nueces, jamón cocido, panificados integrales o de salvado, grisines y tostadas. Elijamos los quesos más blandos, más blancos, más magros, que también son accesibles y muy saciantes en contraposición a los tan populares sandwichitos que no podemos parar de comer y terminamos llenos recién cuando se termina la bandeja (llenos de culpa también).

Una buena idea es colocar pinchos de frutas, así la mesa queda súper atractiva y lo mejor de todo es que vas a lograrcuidarte un poco más.

Más información sobre este tema, podés encontrar en @nutricoachingpy o llamando al 0994 882859 o 0992 291571. Instagram @nutricionistagiovannadestefano.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

¿Te perdiste de leer esto? Las 10 notas más leídas que todo ejecutivo, inversionista y trendsetter se devoró en 2025

(Por J. Romanazzi y M. Maurizio) En 2025, en el corazón del ecosistema de negocios más dinámico de las Américas, estas diez notas de InfoNegocios Miami no solo generaron miles de lecturas; se convirtieron en artefactos culturales, en puntos de referencia en las conversaciones de alto nivel, desde los boardrooms de Brickell hasta las terrazas de Wynwood, desde Madrid, hasta Buenos Aires.  Estas notas cambiaron la visión porque tienen algo más que solo “la noticia”.

(Artículo de alto contenido estratégico: Lectura 3 minutos)

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.

El Head de Cultura, el rol absolutamente clave hoy en las empresas tops de USA (que aún en Latinoamérica no se ha implementado)

(Por Juan Maqueda, Marcelo Maurizio y Estely Rotmistrovsky, desde Miami) En la actualidad, el Head de Cultura (también conocido como Chief Culture Officer o Director de Cultura o el Co-Ceo) es un puesto cada vez más relevante en las empresas, tanto en línea como fuera de línea. En esta nota te contamos sobre casos concretos de éxito de este rol en USA, Europa y América Latina.

(Tiempo de lectura estratégica y de alto valor: 4 minutos)

¿San Bernardino se queda sin noche? Así afecta el veto a las discotecas a la economía y al turismo

(Por NL) Lo que hasta hace pocas semanas parecía un acuerdo encaminado terminó por desmoronarse, ya que finalmente las discotecas ubicadas en la zona del anfiteatro de San Bernardino no podrán operar esta temporada de verano. Se trata de una decisión que, según advierten desde el sector comercial y turístico, tendrá un fuerte impacto económico y profundiza un escenario de incertidumbre que ya se viene sintiendo en la ciudad.

Proyecciones 2025-2026: Paraguay termina un año de expansión y se enfrenta al reto de consolidar su crecimiento

Paraguay se encamina a cerrar 2025 con uno de los desempeños económicos más sólidos de la región y con perspectivas favorables para 2026, según las estimaciones de organismos nacionales e internacionales. Si bien las proyecciones coinciden en un escenario de crecimiento robusto, también advierten sobre la necesidad de consolidar la estabilidad macroeconómica y avanzar en reformas que permitan sostener el impulso en el mediano plazo.