Cocina Clandestina: cocina paraguaya contemporánea

(Por Nora Vega - @noriveg) “Le puse Cocina Clandestina porque está escondido y alejado de los lugares de común esparcimiento”, cuenta Sergio González, chef y propietario del establecimiento. Este lugar ofrece una cocina 100% paraguaya contemporánea. Ideal para ir con clientes y amigos.

Image description
El local se encuentra en Pedro Villamayor 581 c/ Pedro P. Peña.
Image description
Un menú de pasos es ideal para disfrutar con amigos.
Image description
Cocina Clandestina cuenta con un ambiente muy acogedor.

CÓMO COMENZÓ TODO
“La idea surgió como un pop-up, un concepto efímero que sería una vez al mes, en un lugar como en el que estamos ahora; esporádico y poco habitual. Un menú degustación con productos locales y de estación, maridando vinos raros que nadie conozca para mostrar cosas nuevas y desconocidas. Como siempre dicen: una cosa llevó a la otra, de cocinar para amigos y conocidos, me recomendaron abrir un pequeño restaurante en un lugar peculiar al aire libre y lleno de verde. Fue así como abrimos en noviembre del 2015, sin hacer mucha publicidad. El boca a boca hizo su trabajo”, se acuerda Sergio.

¿QUÉ OFRECE EL LUGAR?
En un hermoso patio, el propietario trató de traer el campo a la ciudad. Este restaurante es al aire libre y cuenta con una decoración bien acogedora, con mucho verde.
“Ofrecemos experiencia y hospitalidad. Cocina Clandestina es un lugar donde apoyamos lo nacional al 100%. Presentamos cocina paraguaya contemporánea, con un menú degustación de 7 a 8 pasos, con opciones en la entrada, plato y postre. Utilizamos Ingredientes locales 100% de nuestra tierra y con productos que están disponibles en el mercado”, resalta el chef.

EL MENÚ
En Cocina Clandestina se cambia el menú semanalmente, excepto por un plato que llamado: "Nuestra Tierra”, en donde utilizan la mayor cantidad de legumbres disponibles en la semana y los cocinan glaseadas, rostizadas, crudas, etc. “Con ese plato representamos nuestra tierra, vegetales e ingredientes de nuestro suelo. Para completar la experiencia hacemos un trago de la casa con hierbas nacionales, cocido fermentado jugo de murucuyá y caña Fortín. A parte contamos con cervezas y vinos”, dice Sergio.

LOS POSTRES
“Creemos que el postre forma un rol importante en una cena, por lo tanto lo hacemos ligero, con sabores nacionales, bien simple, luego de una cena de 7 pasos u 8 queremos terminar con algo dulce para calmar el antojo, entonces le damos al comensal un pre postre que consiste en frutas o algo fresco para cortar el plato principal y luego otro para comerse con un café o cocido”, cuenta el propietario.

IDEAL PARA IR CON LOS CLIENTES Y EXTRANJEROS
Cocina Clandestina solo abre de noche de miércoles a sábados, preferentemente es mejor hacer reservas, ya que cuenta con espacio para 35 personas. Un menú degustación único con tres opciones, es ideal para los empresarios porque como hacen cocina paraguaya contemporánea es perfecto para ir con clientes a probar sabores nacionales y tiene la posibilidad de ir experimentando diferentes platos.

“No damos de comer comida, damos de comer experiencia, un momento para compartir con alguien, descubriendo nuevos sabores, texturas. Personalmente no me gusta llamarlo sino más bien un lugar donde conocer platos nuevos y hacer contacto con la creatividad, lo nacional y sentirse como en casa”, expresa Sergio.

Cocina Clandestina se encuentra trabajando en un nuevo proyecto, así que ¡prepárense para más sorpresas! El local se encuentra en Pedro Villamayor 581 c/ Pedro P. Peña.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: