¿Cómo atraer clientes a un restaurante?

Con el lema “Vender más y enamorar a tus clientes” se realizará en Asunción el encuentro Master Class y el Workshop de Marketing Gastronómico con la experta internacional, Erika Silva, directora de la Escuela de Marketing Gastronómico de España. Érika lleva más de una década brindando conferencias y asesorando a importantes empresas en España, México, Colombia, Chile y ahora en Paraguay.

Aprendé como gestionar un restaurante.
Aprendé como gestionar un restaurante.

Saber cómo atraer clientes a un restaurante es una de las tareas más desafiantes para los dueños o gerentes en un mercado cada vez más competitivo. Erika compartirá con ellos las mejores prácticas para aumentar las ventas de una manera eficaz.

Asimismo, compartirá las claves para aprovechar todas las herramientas de marketing gastronómico. “En todos estos años trabajando desde las trincheras me he dado cuenta del agobio que sienten los dueños de restaurantes a la hora de buscar una vía para gestionar mejor su negocio”, cita en su página web la experta.

A través de sus talleres y ponencias, Erika muestra el camino que se debería seguir para mejorar un restaurante de una forma sencilla, paso a paso y trabajando sobre los problemas más habituales que tienen. “Enseñarles a subir ventas y mejorar la gestión, de una manera ordenada y muy concreta, les ayuda a ahorrar mucho tiempo. De eso se dan cuenta al trabajar conmigo en mis formaciones”, explicó.

¿Dónde y cuándo?

La Master Class –de acceso es libre y gratuito con inscripción previa- se realizará hoy a las 20:00 en la Feria Paladar y consistirá en una disertación que abordará temas como: comprender las preferencias de los clientes del sector culinario y cuáles son las tendencias, estrategias y herramientas de marketing más efectivas y actuales del sector gastronómico.

El Workshop se llevará a cabo mañana, el sábado 1 de setiembre, desde las 9:00 en la Feria Paladar y consistirá en un taller intensivo de cuatro horas, en el que los participantes aprenderán técnicas para aumentar las ventas, mejorar la atención al cliente y las estrategias de marketing a través de internet y redes sociales. El monto de inversión para participar de este entrenamiento es de G. 550.000 (precios promocionales a partir de tres inscriptos).

Tanto la Master Class como el Workshop están organizados por Insp!red, la Red Inspiración y Capacitación y serán realizados en el marco de la Feria Paladar, en el Centro de Convenciones Mariscal. Ambos eventos están dirigidos a propietarios y gerentes de locales gastronómicos y/o profesionales de marketing, prensa o comunicación interesados en el rubro gastronómico.

Reservá ya tu lugar

Las plazas son limitadas, para reservar lugares los interesados deben ingresar al sitio web www.inspired.com.py y llenar el formulario con sus datos personales. Para consultas o mayor información escribir al WhatsApp (0972) 124-112

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.