¿Cómo será la primera edición del Asu Coffee Fest?

(Por Nora Vega - @noriveg) El Asu Coffee Fest es el primer evento que celebra la cultura del café en Paraguay. Es un espacio de encuentro para cualquiera que tenga ganas de abrir la mente hacia nuevas formas de sentir y probar este brebaje. Se realizará el 6 y 7 de agosto en el Complejo Textilia. Preparate para disfrutar de un viaje a través de los sentidos.

Image description
Asu Coffee Fest se realizará el 6 y 7 de agosto del 2016, de 16:00 a 21:00 h.
Image description
Las entradas (G.65000) incluyen el acceso a todas las experiencias, degustaciones, charlas y talleres.

“La finalidad del evento consiste en acercar contenido sobre el mundo del café de una forma entretenida. Serán dos días en los que se podrán explorar los cafés cosechados en distintas regiones del planeta y, más allá de degustar, el formato del festival propone probar, sentir, conocer y experimentar los aspectos de esta deliciosa bebida mientras se disfruta de buena música, en un ambiente rodeado de arte y tendencias”, comentó Laura Doldán, directora de Buenmate.

“La idea de implementarlo en Asunción surge a raíz de la creciente curiosidad de los paraguayos acerca de las tendencias que rodean al café. Está dirigido a todos aquellos que estén en la búsqueda de sensaciones concretas, a los que consideran el café como un ritual diario o para los que simplemente quieran ampliar sus conocimientos acerca de la segunda bebida más consumida del mundo”, expresó la organizadora.

EXPLORÁ, PROBÁ Y DISFRUTÁ

El evento está presentado por Nescafé, que tendrá un espacio con muchas novedades para los amantes del café. Además, estará presente el campeón colombiano de baristas, Mauricio Romero –invitado especial de Mary`s Coffee House– espacio en el que estará interactuando con el público y ofreciendo un workshop completo.

Desde Brasil, el reconocido barista Victor Pignataro Correia estará presente en el espacio de Melitta para invitar al público a preparar y experimentar su propio café filtrado de forma artesanal.

Los participantes que estarán presentes con experiencias únicas serán, Illy, Mary´s Coffee House, Cafepar, Lavazza, Melitta, Dolce Gusto, Astoria, Essse Cafe, Kafa tostadores, Café Consulado, Segafredo, HC Gourmet, Sajonia Brewing Co., Alacarta, Agua Virgen, Bang & Olufsen, Aquamac, entre otros.

Cada marca estará preparando diferentes propuestas para que los asistentes salgan del festival satisfechos y conociendo mucho más sobre la cultura del café. Todo esto en un ambiente especial que propone un viaje a través de los sentidos.

EXPERIMENTÁ EN EL ASU COFFEE FEST

- Catas abiertas con cafés provenientes de distintas regiones del mundo.

- Prueba de los maridajes perfectos para el café.

- Charlas presentadas por baristas y los participantes del evento.

- Talleres de latte art.

- Degustación de tragos a base de café.

- Muestras de arte.

- Música en vivo.

- Proyección de una película sobre el amor al café de especialidad

- Las cafeteras más solicitadas a precios exclusivos durante el evento.

- Degustación de cerveza artesanal procesada con granos de café.

- Experiencias participativas en más de 20 espacios de las mejores marcas.

¡COMPRÁ TUS ENTRADAS YA!

Asu Coffee Fest se realizará el 6 y 7 de agosto del 2016, de 16:00 a 21:00 h. Recibe el apoyo de la Embajada de Colombia y está organizado por Buenmate, agencia experiencias. Adquirí tus entradas a través de la Red UTS.

Cabe destacar que cada persona puede recorrer y explorar el evento a su manera, no hay un circuito específico. Las entradas (G.65000) incluyen el acceso a todas las experiencias, degustaciones, charlas y talleres mencionados anteriormente.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios:

Christian Riveros
29/07/2016 - 19:53

Essse Caffe? Essse Caffe!