Conocé los fabulosos aderezos y especias de Arytza (100% naturales)

(Por NV) La marca argentina Arytza desembarcó en Paraguay con 11 productos comercializados por la empresa Bonaparte. Son cinco mostazas y seis aderezos que hoy pueden formar parte de las preparaciones más exquisitas. Los recomendados son la Salsa Criolla, Chimichurri Picante y la Mostaza de Dijon. ¿Ya probaste?

Arytza es una empresa formada en 2003 y dedicada a la fabricación de aderezos y mostazas 100% naturales. Elabora productos argentinos totalmente artesanales, sin aditivos y/o conservantes artificiales. Los productos se fabrican en Buenos Aires y la materia prima es de la Patagonia.

En Paraguay, estos productos son representados y comercializados por la empresa Bonaparte. Eduardo Díaz Guerrín y Laura Gómez Buongermini son los socios directivos y María Liz Díaz es la encargada de la logística. “Nos dedicamos principalmente a la importación y distribución de productos de alimentos premium”, dijo Eduardo.

La principal diferencia de Arytza es la calidad. “El sabor es único, ya que no contienen aditivos agregados”, explicó Eduardo. No contienen féculas, harinas, almidones modificados ni estabilizantes, por tanto, el resultado es un producto concentrado, de sabor intenso y mayor rendimiento.

La trazabilidad de la materia prima utilizada por los productos hace que se conozca que todo es 100% natural, de excelencia, según comentó Eduardo. La fábrica está certificada libre de gluten y con certificación Kosher y emplea a más de 100 personas.

La rigurosa selección de materias primas y la permanente búsqueda de superación más el estricto control, dentro y fuera de las etapas de elaboración, concluye en un producto terminado de excelentes características, legítimamente gourmet.

Estos productos son ideales para todo tipo de preparaciones, desde un simple sándwich hasta una gran preparación culinaria. Están hechos para acompañar carnes de todo tipo, de aves y pescados. Cualquier persona a la que le guste el buen comer estará feliz de probar este nuevo producto que ya está presente en el mercado paraguayo.

Actualmente se puede encontrar Arytza en las tiendas que venden productos de calidad como Biggie, La Marchante, Los Jardines y Mega Súper. En Ciudad del Este, en Flash y en Encarnación en el Rincón del Chef, entre otros comercios.

Vienen en varias presentaciones: la de mesa, de 200 gramos, en cajitas de dos o cuatro unidades con las variedades a elección; la presentación de 40 gramos, viene en un blíster de tres unidades que son las Mostazas Dijon, Antigua y Tomate con especias. Una buena opción para regalar.

También es el ingrediente perfecto para restaurantes y hoteles. Bonaparte cuenta con presentaciones especiales para este tipo de establecimientos. “Las presentaciones en caja y las del sector gastronómico solo las comercializamos nosotros”, detalló Eduardo.

En cuanto a las ventas, el directivo aseguró que siempre van en aumento. “Estamos apenas hace casi seis meses, la aceptación del cliente es excelente. Notamos que quien probó, lo volvió a comprar, pese a que no es un gran momento para el comercio en Paraguay”, expresó.

Como novedad, el empresario mencionó que estarán lanzando la línea de mayonesas y una nueva variedad de aderezo, siempre con los mismos atributos y calidad de Arytza.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.