Copetín El Espadachín: disfrutá de una verdadera exhibición de sabores (un menú pensado para degustar)

(Por NV) Copetín El Espadachín propone una temática diferente y original; en donde la carta se presenta como una propuesta de copetín refinado en pleno barrio Villa Morra. Este es un espacio que plantea la calidez como ingrediente principal, acompañado de un estilo musical pop y de remixes chill. A esto hay que sumarle que, el alma de este restaurante es el reconocido cocinero Colaso Bo.
 

Image description
Image description
Image description
Image description

Después de haberse puesto todas las armaduras que encontró para seguir haciendo lo que le gusta, con el equipo unido en un frente de batalla y bajo el lema “No nos rendimos nunca” −frase que aparece en uno de los murales de este emprendimiento gastronómico− Colaso Bo dio inicio a Copetín El Espadachín, un local que nació en diciembre del 2021.
 
Copetín El Espadachín se caracteriza por un ambiente distendido. “Independientemente de que los platos sean de carácter gourmet no hace falta cumplir con tantos protocolos de etiqueta, preferimos un ambiente cálido y suelto para que las personas se relajen, pasen bien y coman rico”, explicó el propietario. “La meta es que el cliente se sienta siempre feliz, que salga conforme y con ganas de volver. Apuntamos a eso: a la satisfacción del cliente”, sostuvo Colaso.
 
Técnica y pasión por la cocina
 
El encargado de preparar el menú es Colaso, el cocinero del grupo BM1, del cual es parte el Copetín El Espadachín, La Trattoria Tony y próximamente nuevos emprendimientos. La carta de este local fue diseñada principalmente para degustar, a fin de incentivar la elección de varias de sus opciones. “Se alinea a la propuesta un estilo de comida bazar, hay de todo un poco; la intención es salir de la típica propuesta comercial y ofrecer opciones dispares, pero que den ganas de probar y mezclar sin seguir ningún purismo gastronómico”, expresó Bethania Bo, gerente comercial.
 
“No podemos decir que tenemos un plato estrella, pero sí podemos hablar de los platos más pedidos que son: entre las opciones de platos fríos se destaca el ceviche de salmón, el carpaccio pimentoso y los dados de surubí que vienen escabechados. Entre las opciones de platos calientes, sin duda, las empanaditas tanto de carne como de camarones que vienen con una salsita picantona, son las más elegidas, también la costillita de cerdo con salsa barbacoa, la molleja a la mostaza y los hongos rellenos con quesos y pesto”, detalló Bethania.
 
A la hora del postre hay fanáticos de La Espadachina, que es un postre con cheesecake y masa quebrada con frutos rojos, muy rico. “También tenemos un postre a base de helado de aceite de oliva y mburukuja, que es toda una novedad para aquellos comensales de paladar curioso. Realmente hay muchos platos buenos, es cuestión de animarse a probar”, comentó la gerente comercial.
 
Una carta que va cambiando
 
Colaso mencionó que la idea de ofrecer una gran variedad de propuestas surge del dinamismo que se genera por las experiencias de sus clientes. “Cambiamos la carta cuatro veces al año. No íbamos a descansar hasta encontrar la manera en que el comensal pueda probar el famoso -de todo un poco- sin que sea un precio de restaurante gourmet. Entonces, en vez de pagar un precio elevado por un plato gourmet, por ese mismo monto o hasta incluso un poco menos, se puede probar más de una opción de nuestra carta. De esta manera buscamos también llenar el alma y no solamente la barriga”, manifestó el cocinero.
 
“Actualmente vamos por la tercera carta del año, la última cambiamos en mayo y la próxima será aproximadamente entre agosto y setiembre. También nos gusta organizar noches temáticas o eventos pequeños como, por ejemplo, el Día de los Enamorados, el Día de la Madre, el Día del Padre o nuestra Cena Maridaje, que está programada para el martes 12 de julio, entre otras actividades. De esta manera queremos apuntar a que los clientes vivan nuevas experiencias todo el tiempo”, señaló Bethania.
 
En el local también se pueden realizar otro tipo de eventos privados, como cumpleaños, acontecimientos familiares, aniversarios, entre otros, que pueden ser personalizados, solo es cuestión de coordinar. “Siempre intentamos dar el mejor servicio a los clientes y también intentamos que sea lo más completo posible”, finalizó la gerente comercial.
 
Más datos
Copetín El Espadachín abre sus puertas a partir de las 18:30. Se encuentra sobre Hassler 5639 casi Capitán Nudelman. Informes y reservas al (0986) 259-751 y al (021) 610 678. @copetinelespadachin.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

WynwoodWalls: la capital del muralismo urbano, y el segundo museo más "instagrameable" de EEUU (tips para disfrutar del color, el arte y la experiencia real)

(Por Taylor Marcelo Maurizio) Wynwood de vanguardia es una instalación de arte gigante. Famoso por sus imponentes murales al aire libre, Greater Miami & Miami Beach El distrito de las artes y el entretenimiento también muestra su ambiente creativo en las paredes de decenas de galerías de arte. Y los visitantes hambrientos o sedientos no tendrán que conformarse: la inclinación innovadora de Wynwood se extiende a los platos y bebidas que se sirven en sus modernos restaurantes y bares.

Las mejores playas del verano 2024 en Miami: prepárate para vivir una experiencia inolvidable en la ciudad

(Por Maqueda y Maurizio) Hemos recopilado las playas más exóticas, bellas y exclusivas de la Ciudad del Sol, gracias a un ranking elaborado por especialistas, agencias de viajes y los propios ciudadanos miamenses. Miami tiene muchas playas, con atmósferas, gente, topografías muy diferentes y todas, muy atrapantes. Las playas de Miami son muy cool, como se dice aquí. Prepárate para explorar una variedad de opciones que se adaptan a todos los gustos y preferencias. ¿Estás listo para sumergirte en la experiencia playera definitiva? 

Los Cayos de Florida, un paraíso imperdible para visitar este verano 2024: Maker 88

(Por Maqueda y Maurizio) Este icónico restaurante de Islamorada que ha reabierto con una nueva apariencia a mediados del 2023, es este verano un hit. Marker 88 reinaugurado con un diseño asombroso, enfocado en captar turismo a nivel internacional es un lugar imperdible. Realmente es un lugar digno para planear visitar. El Marker 88, de cinco décadas de antigüedad, ha sido recientemente renovado, con lo más romántico y cautivante de la arquitectura del caribe, te lo presentamos aquí en InfoNegocios Miami ¡Conocé sus platos clásicos y sus inmejorables vistas del atardecer!

Alexis Frutos: “Me hubiera gustado que me digan que el éxito está en el marketing, en posicionar la marca, sin descuidar la parte financiera”

Fundador de varios emprendimientos, luego de trabajar en la empresa familiar, Alexis Frutos, presidente de GIMSA, afirma que ningún empresario que quiera ser exitoso debe temer al fracaso, pues este es enemigo de la innovación. Además, asegura que no planea jubilarse, puesto que el empresario, como tal, necesita la adrenalina que generan los nuevos emprendimientos.

Sé el cambio, sentí la diferencia: Beebag presenta envoltorios ecológicos a base de algodón y cera de abejas

(Por BR) Vanessa Candia, fundadora de Beebag, se inspiró en la necesidad de reducir el uso de papel en el merendero escolar de sus hijos. Desarrolló beewraps ecológicos con tela de algodón, cera de abejas y aceites vegetales. A pesar de los desafíos en la cadena de suministro y financiamiento, la empresa busca expandir su línea de productos reutilizables, promoviendo hábitos de consumo ecológicos en Paraguay.