¿Cuáles son las marcas más valiosas del mundo?

(Por Nora Vega - @noriveg) La empresa británica de consultoría de marketing y búsqueda de imágenes Brand Finance, realizó recientemente el ranking de las bebidas más importantes del mundo. ¡Adiviná cuál es!

 



¡Si! La más que famosa Coca-Cola es la marca mundial más valiosa de bebidas en el ranking del 2015, valorada en casi USD 36 mil millones. La gigante estadounidense es seguida por su competidor directo, Pepsi, y la bebida energética austriaca Red Bull.

Aquí, el ranking de las marcas más valiosas de bebidas sin alcohol o soft drink realizado por Brand Finance:

1. COCA-COLA | Estados Unidos | USD 35,797 billones.

2. PEPSI | Estados Unidos | USD 21,379 billones.

3. RED BULL | Áustria | USD 7,389 billones.

4. NESCAFÉ | Suiza | USD 5,216 billones.

5. SPRITE | Estados Unidos | USD 3,973 billones.

6. MOUNTAIN DEW | Estados Unidos | USD 3,865 billones.

7. FANTA | Estados Unidos | USD 3,350 billones.

8. TROPICANA | Estados Unidos | USD 3,069 billones.

9. GATORADE | Estados Unidos | USD 3,068 billones.

10. 7UP | Estados Unidos | USD 2,481 billones.

En cuanto al mundo de las bebidas alcohólicas, éste ofrece a los consumidores una amplia variedad de marcas y de estilos que cubren prácticamente todo el espectro de necesidades y gustos. No obstante, siempre hay algunas marcas que se sitúan por encima de otras en el ranking de las mejor valoradas. El ranking del 2015 lo lidera Johnnie Walker, una marca de whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia, con USD 5,603 billones, seguido por Moutai, un vino chino producido en el pueblo homónimo, en la ciudad de Renhuai, provincia de Guizhou, al sudoeste de China, con USD 4,483 billones y en tercer lugar; Hennessy, uno de los fabricantes más antiguos y famosos de coñac de Francia, con USD 3,379 billones.

Aquí, el ranking de las marcas más valiosas de bebidas alcohólicas del mundo.

1-  JOHNNIE WALKER | Reino Unido | USD 5,603 billones.

2-  MOUTAI | China | USD 4,483 billones.

3-  HENNESSY | Francia | USD 3,379 billones.

4-  CHIVAS REGAL | Francia | USD 2,474 billones.

5-  SMIRNOFF | Reino Unido | USD 2,118 billones.

6-  JACK DANIEL’S | Estados Unidos | USD 1,946 billones.

7-  BACARDI | Estados Unidos | USD 1,908 billones.

8-  ABSOLUT VODKA | Francia | USD 1,764 billones.

9-  WULIANGYE | China | USD 1,679 billones.

10-         YANGHE | China | USD 1,521 billones.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.