Damos la bienvenida a La Burguería

(Por Nora Vega - @noriveg) La Burguería abrió su local hace tan solo tres meses y promete ser todo un éxito gastronómico. Se encuentra sobre Cruz del Chaco casi Pacheco y ofrece hamburguesas con mucho sabor, calidad e ingredientes frescos, en un ambiente relajado.

«Unos meses atrás, una colega de nacionalidad norteamericana nos dijo: “En Paraguay no hay un lugar en donde comer buenas hamburguesas”… Esa frase nos dejó perplejos, estábamos en un país en donde la carne es una de las mejores del mundo. Hubiera sentido hasta un poco de molestia por ese comentario de no haber probado aquellas hamburguesas a las que ella estaba acostumbrada. Y era cierto, aún no había un lugar que pudiera llegar a ese nivel, en donde la hamburguesa sea llevada a un nuevo estándar de calidad y sabor», nos cuenta Guillermo Orrego, uno de los propietarios de La Burguería.

“Es por eso que hemos decidido en embarcarnos en crear un restaurante, cuyo principal objetivo es llevar a nuevos niveles de creatividad y calidad mezclando dos cosas muy grabadas y adoradas dentro de la cultura nacional; la carne y la cerveza”, indica Guillermo.

El emprendimiento está conformado por Guillermo, Enrique Bravard y Carolina Bravard. “Somos un restaurante que busca vender deliciosas y memorables hamburguesas y bebidas. Tenemos los más altos estándares de calidad, desde la elección de ingredientes, la preparación y la cocción”, cuenta el propietario.

¿HAMBURGUESAS GOURMET O CLÁSICAS?

“Contamos con una excelente variedad de hamburguesas y cervezas gourmet. Además tenemos opciones de sándwiches y ensaladas muy recomendables. Todo depende de cada cliente. El Southern Royalty o Maria Antonieta tendrían que ser los elegidos si sos gourmet y si sos más clásico, no tenés que dejar de probar La del Barrio”, indica Guillermo.

El propietario nos comentó, que se están organizando para lanzar las "hamburguesas invitadas del mes". La idea es rotar de hamburguesas y aventurarse en propuestas más arriesgadas a la vez que le dan nuevas opciones a los clientes. La Burguería también tiene una gran variedad de cervezas, tragos, jugos y gaseosas. Y de postre: unos riquísimos Ice cream sándwiches.

“Somos un grupo de jóvenes convencidos en apostar por la gastronomía y a la vez en el emprendedurismo. Creemos que nuestro país tiene muchas posibilidades y oportunidades interesantes que están a la esperada para ser tomadas. Aún existen muchas cosas que podemos hacer”, finaliza el propietario invitando a todos a conocer su local.

Tu opinión enriquece este artículo:

IA y productividad: Paraguay avanza en adopción, pero sigue rezagado en innovación e infraestructura

(Por MV) Según el informe Panorama económico de América Latina y el Caribe: Aprovechando la transición de la IA, del Banco Mundial, Paraguay registra un índice de preparación para la inteligencia artificial de 0,41, por debajo de varias economías de la región. Aunque las empresas locales ya incorporan estas herramientas en tareas cotidianas y procesos como el desarrollo de software, especialistas advierten que el verdadero salto llegará cuando la IA permita transformar procesos, generar nuevos productos y elevar la productividad.

“Volver a empezar una y otra vez”: la historia de Paolo Trotte y su camino en el negocio automotor

(Por NL)  A los 36 años, Paolo Manuel Trotte Vera divide sus días entre tres actividades: trabaja desde hace 15 años en una librería, forma parte de la tienda de merchandising de Legendarios y, desde hace cuatro años, desarrolla su propio negocio de compra-venta de vehículos. Detrás de su apuesta por el mundo motor hay una historia familiar de más de tres décadas, pero también una historia personal marcada por momentos difíciles, la fe y la posibilidad de volver a empezar.

El repunte de los ríos mejora la navegación y apunta a un cierre fuerte para el transporte fluvial

Las lluvias registradas en la región cambiaron el escenario para la navegación paraguaya en un momento del año que suele estar marcado por la bajante. El río Paraguay muestra una recuperación importante y el Alto Paraná opera con caudales elevados, una combinación que permite navegar prácticamente a carga completa y fortalece las expectativas del sector de cerrar 2026 con un elevado movimiento de mercaderías.

El país como fuente de alimentos: Exportadores quieren ingresar a mercados como Japón, Corea del Sur y destinos europeos

En el Día Internacional de la Alimentación, la capacidad de producir alimentos también se mide por las oportunidades que un país puede generar fuera de sus fronteras. Paraguay cuenta con una oferta exportable que abarca desde granos y carne hasta productos derivados de la mandioca y la stevia. El desafío, según el sector, es aprovechar el buen momento del comercio exterior para llegar a nuevos mercados, diversificar la oferta y dar mayor valor a la producción nacional.