Damos la bienvenida a La Marchante

(Por Nora Vega - @noriveg) La Marchante es un mercado saludable que introduce un nuevo concepto de compra de alimentos de calidad. En sus góndolas se puede encontrar productos seleccionados, nacionales e internacionales, orgánicos, frescos, producidos en armonía con la naturaleza y entregados directamente por sus productores. Te invitamos a conocer el local estratégicamente ubicado sobre las calles Nuestra Señora del Carmen esq. Augusto Roa Bastos.

La Marchante se encuentra en Nuestra Señora del Carmen esq. Augusto Roa Bastos.
La Marchante se encuentra en Nuestra Señora del Carmen esq. Augusto Roa Bastos.
En sus góndolas se puede encontrar alimentos seleccionados, nacionales e internacionales, saludables, orgánicos y frescos.
En sus góndolas se puede encontrar alimentos seleccionados, nacionales e internacionales, saludables, orgánicos y frescos.

La Marchante abrió sus puertas a mediados de setiembre. Este mercado saludable busca satisfacer las necesidades de un consumidor que, además de cuidar su alimentación, desea cuidar el planeta y la comunidad. Asimismo, tiene un fuerte compromiso con el medioambiente, la producción natural de los alimentos y los pequeños productores.

El objetivo principal es que el consumidor sepa lo que come y de dónde proviene. “Creemos importante que las personas tengan acceso a alimentos naturales para poder elevar su calidad de vida, al igual que su compromiso con la comunidad y el medioambiente”, expresó Josefina Sosa, encargada de Marketing del local.

Y agregó “Por eso, desarrollamos un negocio en el que, quien ya conoce este tipo de alimentos, puede acceder a ellos; y por otro lado, quien no está familiarizado con ellos, pueda conocerlos y tener acceso a una mejor alimentación”.

LA MARCHANTE: SABÉS LO QUE COMÉS

Frutas, hortalizas y vegetales cosechados en forma orgánica y sin agrotóxicos ni transgénicos en las huertas de pequeños productores paraguayos, son puestos a disposición de los consumidores más exigentes.

Por otro lado, el local ofrece alternativas al cliente con necesidades especiales de alimentación, seleccionados siempre siguiendo la filosofía de la empresa. Así, vegetarianos, veganos, celíacos, intolerantes a la lactosa y diabéticos también pueden encontrar productos especialmente dirigidos a ellos.

Se puede encontrar también flores, pan fresco, frutos secos, bebidas, snacks, sándwiches y una gran variedad de productos gourmet como tés, cafés y condimentos. La experiencia de compra de productos saludables y amigables con el medioambiente se completa cuando el cliente recibe sus productos en bolsas de papel ecológico. El local abre de lunes a sábados de 8:00 a 21:00 horas y los domingos de 9:30 a 19:30 horas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Ola migratoria con acento en negocios: 47.687 extranjeros solicitaron radicarse en el país (63% más que en 2024)

(Por SR) Paraguay cerró el 2025 con cifras históricas en materia migratoria, consolidándose como uno de los destinos más atractivos de la región para extranjeros que buscan residir, invertir y desarrollar proyectos productivos. De acuerdo con datos oficiales de la Dirección Nacional de Migraciones, durante el año pasado se registraron 47.687 solicitudes de radicación, lo que representa un incremento del 63% en comparación con 2024 y marca el nivel más alto desde que se tienen registros.

Comercio, inversiones y migración: las tres fuerzas que dinamizan la relación Paraguay–Brasil

(Por MV) La relación entre Paraguay y Brasil mantuvo en 2025 un alto nivel de dinamismo que va más allá del intercambio comercial. A los flujos de exportaciones e importaciones se suman la reinversión constante de capital brasileño, el desembarco de nuevas empresas y un creciente movimiento migratorio, tanto por motivos productivos como educativos y fiscales. Este entramado de comercio, inversiones y personas consolida una integración económica cada vez más profunda entre ambos países y refuerza el papel de Brasil como socio estratégico para el desarrollo paraguayo.