Damos la bienvenida a Pura Vida Restó

(Por Nora Vega - @noriveg) Los propietarios de Pura Vida Restó son dos buenos amigos, Luis Caballero y Javier Pérez González, que desde hace un buen tiempo planearon este proyecto ubicado sobre Capitán José Ocampos Lanzoni 114. Este restaurante/almacén cuenta con una exclusiva cava y es un espacio gourmet en donde se puede disfrutar con amigos. Además ofrece un espacio Vip, ideal para reuniones de negocios. 

Image description
Realizá tus reservas al 0981 409910 / 0985 641 234.
Image description
Ceviche de entrada. Disfrutá de este y muchos platos más.

El restaurante se abrió con una cena cerrada por pasos para referentes en gastronomía el 12 de junio. El cocktail oficial fue el 16 de junio en donde el restó expuso todo lo que tiene para ofrecer. Las dos noches fueron presentadas de la mano de Audi Prestigio, que buscó a algunos invitados, Beef Club, Frigorífico Concepción, Stella Artois, Vinos del Mundo y Chandon. En vivo actuó el grupo Purahei Soul.

“El nombre Pura Vida nació evocando aquel momento en el que un chef de un conocido restaurante nos saludó exclamando: ¡Pura Vida!, una frase utilizada en Costa Rica para simbolizar la simplicidad del buen vivir, el apego a la humildad, la abundancia, la exuberancia, el bienestar, la alegría, la satisfacción, la conformidad, la felicidad y el optimismo, asociados al arte de apreciar lo sencillo y lo natural, el arte del buen vivir”, comenta Luis Caballero(http://infonegocios.com.py/tarjetero/luis-caballero-2), uno de los propietarios.

UN RESTÓ Y UN ALMACÉN

“Lograr un espacio chic gourmet, en donde se pueda disfrutar todo el día del buen comer, es un desafío constante. Pura Vida promete ser ese lugar que enfoca las dos caras del consumidor: el formal y el informal top, que sabe que se merece lo mejor y que disfruta cada segundo de la vida”, expresa Luis.

De la mano del chef Francis González y el chef Sergio Espínola, este nuevo espacio gastronómico ofrece un menú internacional, que fusionado con los sabores de la comida paraguaya dejan con ganas de probar todos los platos al abrir la carta. 

Los sugeridos de Pura Vida Restó son las pastas caseras, hechas con productos frescos y los cortes de carne de exportación Ultra Black, exclusivos para la casa. Para endulzar el alma; el Volcán de Nutella con helado artesanal es uno de los elegidos. El propietario contó también que la panadería tiene productos exclusivos importados de Francia.

“Los tragos, el brunch y la hora del té, también son estrellas en Pura Vida. Por eso habilitaremos próximamente el almacén boutique en la entrada del restó. Un lugar en donde queremos darle el gusto a los comensales quienes podrán decidir qué van tener los sándwich gourmet y las tapas. Aparte también podrán elegir los sugeridos por el chef”, cuenta el empresario.  

EXCLUSIVA CAVA Y ESPACIO VIP 
 
Luis también nos comentó que cuentan con una exclusiva cava de 12 m2, con vinos de alta gama y cervezas artesanales que se encuentran a la temperatura ideal. Además, el local dispone de un espacio VIP, llamado Salón Imperial, con capacidad para 14 personas, especial para business y otros eventos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tierras raras, litio y uranio ponen al país en el mapa minero: avanza un nuevo marco normativo para atraer inversiones y promover una minería sostenible

Paraguay vive un momento inédito en materia minera. Las prospecciones realizadas en distintas zonas del país revelan indicios alentadores de la presencia de tierras raras, litio, uranio, titanio, hierro y cobre: minerales estratégicos para la economía global y claves en la transición energética. En paralelo, el Gobierno trabaja en un nuevo marco normativo y en una política minera que busca atraer inversiones, garantizar la sostenibilidad ambiental y posicionar al país como un futuro hub regional de minerales críticos.

SPH, la mega inversión y proyecto de excelencia de Argentinos en Miami (el análisis que ningún medio quiere discutir, y que todos hacemos) (parte II)

(Por Taylor-Maqueda, con la colaboración de Maurizio) ¿Qué aprendió Miami, que Colombia, Argentina, Brasil, parece no querer aprender, aún? El mismo Gastón Remy, empresario cofundador de SPH, confesó en entrevista con Infobae: "La ciudad invirtió más de USD 600 millones en los Marlins y no resultó bien. Desde entonces, Miami no financia ni patrocina complejos deportivos. Por eso nuestra inversión es totalmente privada."

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Miami: la capital mundial del nudismo (también en cruceros)

(Por Taylor) Hay industrias que crecen en silencio, lejos de los titulares convencionales, construyendo ecosistemas económicos paralelos que mueven millones de dólares y redefinen paradigmas culturales. El turismo nudista es una de ellas. Y Miami —esa ciudad que jamás duerme, que nunca se conforma, que siempre reinventa— acaba de consolidarse como la capital indiscutida del nudismo mundial.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

7 de cada 10 profesionales del sector en España planea cambiar de empresa en el próximo año

Según el informe Tech Talent Explorer de Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humano, un 69 % de los profesionales del sector IT en España prevé cambiar de empresa en los próximos doce meses, cifra que supera la media global del 61 %. Este elevado nivel de movilidad revela un mercado tecnológico español altamente dinámico y competitivo, en el que las empresas deben urgentemente revisar sus estrategias para fidelizar talento.

El alquiler de habitaciones, ¿una forma moderna de infravivienda?

“Lo que estamos viendo en nuestras ciudades es la proliferación del alquiler de habitaciones, que es una forma moderna de infravivienda”. Con esta advertencia, Joan Clos, presidente de FIABCI España, junto a Felice Tufano, vicepresidente, y Eva González-Nebreda, secretaria general, inauguraron la 22ª edición de Inmointer, ‘Encuentro del Mercado Inmobiliario Internacional’, celebrada en el API Center de Barcelona y organizada por FIABCI España.

Renato Scura: “Posicionar una marca no se trata de hablar más fuerte ni de hacer más ruido, sino de ser auténticos y conectar con las personas correctas”

(Por BR) Renato Scura, Head of Marketing Cadiem Casa de Bolsa, sostiene una filosofía de trabajo centrada en el propósito: cada estrategia debe tener un objetivo claro, indicadores definidos y capacidad de adaptación. Cree en los planes a largo plazo construidos sobre pequeñas victorias y en la coherencia como reflejo de calidad. Para él, posicionar una marca no es solo hacer ruido, es conectar desde la autenticidad y mantener al cliente en el centro. Afirmó que la tecnología y la inteligencia artificial ya son un estándar indispensable, aunque destaca la importancia de “digitalizar sin deshumanizar”.