Damos la bienvenida: Hornos Best For de NGO en Cocina Clandestina

(Por Nora Vega - @noriveg) Comer bien es un placer que debe ser respetado. Las cocciones rápidas o lentas, los sabores decididos o suaves, las consistencias sólidas o tiernas, la persistencia del sabor y el mantenimiento de los valores nutritivos de los alimentos, definen la personalidad de los platos y la calidad de la gastronomía. Es por eso que la empresa NGO se encuentra a la vanguardia en cuanto a los productos que representa, otorgando siempre lo mejor a todos sus clientes.

El Pacto de Confianza NGO para su División Equipos Gastronómicos y Comerciales, suma a su cartera de clientes, a uno de los más selectos locales del mapa gastronómico nacional; la Cocina Clandestina, ubicado en Pedro Villamayor 581 casi Pedro P. Peña.
 
ACERCA DEL HORNO
 
Best For ha proyectado Gourmet, una línea autónoma y completa, dedicada a la gastronomía, ideal para las carnes rojas, blancas, pescados, platos de horno, verduras, panadería, pastelería y frituras. Son hornos que se convierten en mobiliario moderno, armónico e innovador en los distintos lugares de trabajo.
 
Son hornos compactos y versátiles, que cocinan por convección, al vapor o con ciclo mixto, por regeneración con variaciones de temperatura de 120°C a 140°C y humectación de 0 a 30 %. Tienen un sistema de auto lavado programable con una luz led ultravioleta, que desinfecta el horno, conexión USB para introducir nuevos programas de cocinado, exportarlos y obtener los datos de producción. Además, con la cocción de sonda al corazón, el horno Best For, puede medir la temperatura del corazón a través de una sonda especial para así apagarse cuando la cocción alcanza su punto, entre otras ventajas.
 
COCINA CLANDESTINA ELIGE AL PACTO DE CONFIANZA NGO
 
El chef y propietario de Cocina Clandestina, Sergio González, nos comentó que eligió para el equipamiento de su cocina este horno Best For, línea Gourmet, de procedencia italiana, que es importado por NGO.
 
Cocina Clandestina se caracteriza por especializarse en la cocina paraguaya contemporánea. Luego de su paso por Francia, Sergio volvió a Paraguay para instalar el concepto de menú por pasos. Hoy día es uno de los lugares gastronómicos más recomendados del país.
 
Este equipo de cocina de primer nivel, adquirido por el restaurante, cuenta con una sonda de cocción de envasados al vacío, una sonda para pasteurización, ideal para grandes piezas de carne, roast beef, asados y pescado que requieren una duración del cocinado y una homogeneidad totalmente precisas. Además, cuenta con un panel de mandos touch screen para optimizar la gestión de todas las operaciones de cocinado con sencillez sin ensuciar ni desgastar el teclado.
 
Para apoyar esta apuesta, el equipo humano que conforma Cocina Clandestina, recibió por parte de NGO, indumentaria acorde y diseñada exclusivamente para el local. Con esto, la compañía paraguaya con más de 70 años de trayectoria en el mercado, extiende su Pacto de Confianza al restaurante Cocina Clandestina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.