Damos la bienvenida: Walhburgers

(Por Nora Vega - @noriveg) Walhburgers se habilitó al público hace pocos meses. Este nuevo local gastronómico se caracteriza por utilizar productos frescos y carne preparada en el momento. Te invitamos a probar hamburguesas al auténtico estilo americano. Además, próximamente también vas a poder disfrutar de riquísimos hot dogs.

“La idea de hacer este negocio surgió cuando estaba trabajando en un restaurante en Nueva York. Estudié cocina unos meses y luego me fui con la idea de trabajar en el sector gastronómico para aprender todo lo que se podía. Así como a los paraguayos nos encantan los lomitos, a los americanos les fascinan las hamburguesas. Entonces, se me ocurrió tener aquí un local propio, que ofrezca verdaderas hamburguesas americanas. Walhburgers se inauguró en octubre del 2015”, indica Guillermo Acevedo, propietario del local.
 
“Lo que más se pedía en el restaurante donde trabajaba eran las hamburguesas. Me acuerdo que tenían doble carne y una cocción perfecta. Entonces decidí acercarme al chef para que me enseñe todo acerca de las hamburguesas; cómo las hacían, cuánto tiempo llevaba prepararlas, qué ingredientes acompañaban y fue así como fui aprendiendo”, relata Acevedo.
 
Al principio, cuando se abrió el local, Guillermo preparaba las hamburguesas, pero una vez que el cocinero aprendió la técnica correcta, ya le delegó y ahora se encarga del gerenciamiento y de la caja. La carne es recién preparada, quiere decir que cada día se procesa en el local: se muele, se mezcla con condimentos a base de algunas especias y verduras (con la receta del chef de Nueva York) y las preparan para cocinar. “Nunca congelamos las carnes, siempre compramos, molemos y condimentamos en el día, justo para que sean cocinadas en el momento”, expresa Guillermo.
 
HAMBURGUESAS AMERICANAS
 
El estilo del local es totalmente americano. El típico adorno de azulejos a cuadros en la pared es el toque distintivo en cuanto a la ambientación. Es un lugar ideal para ir con los amigos. Aquí vas a poder encontrar hamburguesas americanas, todas con doble carne y papas fritas. También tienen una con queso cheddar y trozos de bacon.
 
Asimismo, el propietario nos comentó que próximamente estarán añadiendo al menú hot dogs, cocinados en la plancha con bacon y queso cheddar (todo esto dentro del pan). A parte, cada temporada van a ir actualizando las diferentes opciones con nuevos ingredientes.
 
Las hamburguesas más solicitadas son dos: La Walhburger (la especialidad de la casa), una exquisita combinación de lechuga fresca, tomate, pepinillo y aros de cebolla, y La Paraguaype Burger, con queso katupiry, queso cheddar, lechuga, tomate, salsa barbacoa y huevo frito. Tenés que probar las papas Joe’s, unas papas fritas con queso cheddar y panceta. Todo esto puede ser acompañado de gaseosas y cervezas de tamaño personal.
 
“Si quieren probar unas hamburguesas con ingredientes frescos y de muy buen tamaño, con una carne recién preparada, les invitamos a conocer Walhburgers, ubicado sobre la avenida España casi Brasilia. Además, a partir de marzo estaremos añadiendo el servicio de delivery”, finaliza el propietario.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Metalúrgica El 14 se expande más allá del área central con una red de sucursales y envíos a nivel nacional

La industria de la construcción en Paraguay sigue mostrando un crecimiento sostenido y demanda cada vez más soluciones especializadas, Metalúrgica El 14 es una empresa paraguaya que se dedica a la fabricación y comercialización de productos metálicos para la construcción y el hogar, con un fuerte enfoque en puertas y ventanas metálicas, balancines, parrillas y estantes. Sus productos, que abarcan desde líneas económicas hasta opciones premium, se destacan por su durabilidad y control de calidad, por el que pasan antes de ser comercializados.

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.