Damos la bienvenida: Walhburgers

(Por Nora Vega - @noriveg) Walhburgers se habilitó al público hace pocos meses. Este nuevo local gastronómico se caracteriza por utilizar productos frescos y carne preparada en el momento. Te invitamos a probar hamburguesas al auténtico estilo americano. Además, próximamente también vas a poder disfrutar de riquísimos hot dogs.

“La idea de hacer este negocio surgió cuando estaba trabajando en un restaurante en Nueva York. Estudié cocina unos meses y luego me fui con la idea de trabajar en el sector gastronómico para aprender todo lo que se podía. Así como a los paraguayos nos encantan los lomitos, a los americanos les fascinan las hamburguesas. Entonces, se me ocurrió tener aquí un local propio, que ofrezca verdaderas hamburguesas americanas. Walhburgers se inauguró en octubre del 2015”, indica Guillermo Acevedo, propietario del local.
 
“Lo que más se pedía en el restaurante donde trabajaba eran las hamburguesas. Me acuerdo que tenían doble carne y una cocción perfecta. Entonces decidí acercarme al chef para que me enseñe todo acerca de las hamburguesas; cómo las hacían, cuánto tiempo llevaba prepararlas, qué ingredientes acompañaban y fue así como fui aprendiendo”, relata Acevedo.
 
Al principio, cuando se abrió el local, Guillermo preparaba las hamburguesas, pero una vez que el cocinero aprendió la técnica correcta, ya le delegó y ahora se encarga del gerenciamiento y de la caja. La carne es recién preparada, quiere decir que cada día se procesa en el local: se muele, se mezcla con condimentos a base de algunas especias y verduras (con la receta del chef de Nueva York) y las preparan para cocinar. “Nunca congelamos las carnes, siempre compramos, molemos y condimentamos en el día, justo para que sean cocinadas en el momento”, expresa Guillermo.
 
HAMBURGUESAS AMERICANAS
 
El estilo del local es totalmente americano. El típico adorno de azulejos a cuadros en la pared es el toque distintivo en cuanto a la ambientación. Es un lugar ideal para ir con los amigos. Aquí vas a poder encontrar hamburguesas americanas, todas con doble carne y papas fritas. También tienen una con queso cheddar y trozos de bacon.
 
Asimismo, el propietario nos comentó que próximamente estarán añadiendo al menú hot dogs, cocinados en la plancha con bacon y queso cheddar (todo esto dentro del pan). A parte, cada temporada van a ir actualizando las diferentes opciones con nuevos ingredientes.
 
Las hamburguesas más solicitadas son dos: La Walhburger (la especialidad de la casa), una exquisita combinación de lechuga fresca, tomate, pepinillo y aros de cebolla, y La Paraguaype Burger, con queso katupiry, queso cheddar, lechuga, tomate, salsa barbacoa y huevo frito. Tenés que probar las papas Joe’s, unas papas fritas con queso cheddar y panceta. Todo esto puede ser acompañado de gaseosas y cervezas de tamaño personal.
 
“Si quieren probar unas hamburguesas con ingredientes frescos y de muy buen tamaño, con una carne recién preparada, les invitamos a conocer Walhburgers, ubicado sobre la avenida España casi Brasilia. Además, a partir de marzo estaremos añadiendo el servicio de delivery”, finaliza el propietario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cámara de la Construcción impulsa innovación digital: Convocan a asamblea fundacional de BIM Forum Paraguay

La industria de la construcción está tomando un paso decisivo hacia la innovación digital con la creación del BIM Forum Paraguay. La Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco) hace un llamado a empresarios, profesionales, entes públicos y universidades a unirse a esta nueva entidad, que busca definir y ejecutar proyectos utilizando el Modelado de Información de Construcción (BIM).

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.