Damos la bienvenida: Walhburgers

(Por Nora Vega - @noriveg) Walhburgers se habilitó al público hace pocos meses. Este nuevo local gastronómico se caracteriza por utilizar productos frescos y carne preparada en el momento. Te invitamos a probar hamburguesas al auténtico estilo americano. Además, próximamente también vas a poder disfrutar de riquísimos hot dogs.

“La idea de hacer este negocio surgió cuando estaba trabajando en un restaurante en Nueva York. Estudié cocina unos meses y luego me fui con la idea de trabajar en el sector gastronómico para aprender todo lo que se podía. Así como a los paraguayos nos encantan los lomitos, a los americanos les fascinan las hamburguesas. Entonces, se me ocurrió tener aquí un local propio, que ofrezca verdaderas hamburguesas americanas. Walhburgers se inauguró en octubre del 2015”, indica Guillermo Acevedo, propietario del local.
 
“Lo que más se pedía en el restaurante donde trabajaba eran las hamburguesas. Me acuerdo que tenían doble carne y una cocción perfecta. Entonces decidí acercarme al chef para que me enseñe todo acerca de las hamburguesas; cómo las hacían, cuánto tiempo llevaba prepararlas, qué ingredientes acompañaban y fue así como fui aprendiendo”, relata Acevedo.
 
Al principio, cuando se abrió el local, Guillermo preparaba las hamburguesas, pero una vez que el cocinero aprendió la técnica correcta, ya le delegó y ahora se encarga del gerenciamiento y de la caja. La carne es recién preparada, quiere decir que cada día se procesa en el local: se muele, se mezcla con condimentos a base de algunas especias y verduras (con la receta del chef de Nueva York) y las preparan para cocinar. “Nunca congelamos las carnes, siempre compramos, molemos y condimentamos en el día, justo para que sean cocinadas en el momento”, expresa Guillermo.
 
HAMBURGUESAS AMERICANAS
 
El estilo del local es totalmente americano. El típico adorno de azulejos a cuadros en la pared es el toque distintivo en cuanto a la ambientación. Es un lugar ideal para ir con los amigos. Aquí vas a poder encontrar hamburguesas americanas, todas con doble carne y papas fritas. También tienen una con queso cheddar y trozos de bacon.
 
Asimismo, el propietario nos comentó que próximamente estarán añadiendo al menú hot dogs, cocinados en la plancha con bacon y queso cheddar (todo esto dentro del pan). A parte, cada temporada van a ir actualizando las diferentes opciones con nuevos ingredientes.
 
Las hamburguesas más solicitadas son dos: La Walhburger (la especialidad de la casa), una exquisita combinación de lechuga fresca, tomate, pepinillo y aros de cebolla, y La Paraguaype Burger, con queso katupiry, queso cheddar, lechuga, tomate, salsa barbacoa y huevo frito. Tenés que probar las papas Joe’s, unas papas fritas con queso cheddar y panceta. Todo esto puede ser acompañado de gaseosas y cervezas de tamaño personal.
 
“Si quieren probar unas hamburguesas con ingredientes frescos y de muy buen tamaño, con una carne recién preparada, les invitamos a conocer Walhburgers, ubicado sobre la avenida España casi Brasilia. Además, a partir de marzo estaremos añadiendo el servicio de delivery”, finaliza el propietario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

Europa reconoce la apuesta de Cataluña por simplificar los trámites en las empresas

La Ventanilla Única Empresarial (FUE) ha recibido un Reconocimiento Especial (Special Recognition) en los European Public Sector Awards (EPSA) 2025-2026, los premios de referencia en innovación pública que convoca el European Institute of Public Administration (EIPA) en Maastricht (Países Bajos). Esta categoría distingue a los proyectos con un impacto sostenido en el tiempo, la capacidad de adaptarse a los cambios y una contribución destacada a la modernización de la Administración.

Fernando de Cevallos: “Para ser estratégicos para nuestros principales socios y vecinos regionales, tenemos que aprender a hablar en su escala”

Fernando de Cevallos llegó a Paraguay después de trabajar en España y Brasil y encontró aquí el escenario para dar el salto al mundo empresarial. Hoy, al frente de Green Paraná, sostiene que el crecimiento empresarial también exige ampliar la mirada más allá del mercado local y aprender a pensar en la escala de los principales socios del país. En ese camino, combina intuición, datos y capacidad de ejecución como claves para tomar decisiones.