Damos la bienvenida: Walhburgers

(Por Nora Vega - @noriveg) Walhburgers se habilitó al público hace pocos meses. Este nuevo local gastronómico se caracteriza por utilizar productos frescos y carne preparada en el momento. Te invitamos a probar hamburguesas al auténtico estilo americano. Además, próximamente también vas a poder disfrutar de riquísimos hot dogs.

“La idea de hacer este negocio surgió cuando estaba trabajando en un restaurante en Nueva York. Estudié cocina unos meses y luego me fui con la idea de trabajar en el sector gastronómico para aprender todo lo que se podía. Así como a los paraguayos nos encantan los lomitos, a los americanos les fascinan las hamburguesas. Entonces, se me ocurrió tener aquí un local propio, que ofrezca verdaderas hamburguesas americanas. Walhburgers se inauguró en octubre del 2015”, indica Guillermo Acevedo, propietario del local.
 
“Lo que más se pedía en el restaurante donde trabajaba eran las hamburguesas. Me acuerdo que tenían doble carne y una cocción perfecta. Entonces decidí acercarme al chef para que me enseñe todo acerca de las hamburguesas; cómo las hacían, cuánto tiempo llevaba prepararlas, qué ingredientes acompañaban y fue así como fui aprendiendo”, relata Acevedo.
 
Al principio, cuando se abrió el local, Guillermo preparaba las hamburguesas, pero una vez que el cocinero aprendió la técnica correcta, ya le delegó y ahora se encarga del gerenciamiento y de la caja. La carne es recién preparada, quiere decir que cada día se procesa en el local: se muele, se mezcla con condimentos a base de algunas especias y verduras (con la receta del chef de Nueva York) y las preparan para cocinar. “Nunca congelamos las carnes, siempre compramos, molemos y condimentamos en el día, justo para que sean cocinadas en el momento”, expresa Guillermo.
 
HAMBURGUESAS AMERICANAS
 
El estilo del local es totalmente americano. El típico adorno de azulejos a cuadros en la pared es el toque distintivo en cuanto a la ambientación. Es un lugar ideal para ir con los amigos. Aquí vas a poder encontrar hamburguesas americanas, todas con doble carne y papas fritas. También tienen una con queso cheddar y trozos de bacon.
 
Asimismo, el propietario nos comentó que próximamente estarán añadiendo al menú hot dogs, cocinados en la plancha con bacon y queso cheddar (todo esto dentro del pan). A parte, cada temporada van a ir actualizando las diferentes opciones con nuevos ingredientes.
 
Las hamburguesas más solicitadas son dos: La Walhburger (la especialidad de la casa), una exquisita combinación de lechuga fresca, tomate, pepinillo y aros de cebolla, y La Paraguaype Burger, con queso katupiry, queso cheddar, lechuga, tomate, salsa barbacoa y huevo frito. Tenés que probar las papas Joe’s, unas papas fritas con queso cheddar y panceta. Todo esto puede ser acompañado de gaseosas y cervezas de tamaño personal.
 
“Si quieren probar unas hamburguesas con ingredientes frescos y de muy buen tamaño, con una carne recién preparada, les invitamos a conocer Walhburgers, ubicado sobre la avenida España casi Brasilia. Además, a partir de marzo estaremos añadiendo el servicio de delivery”, finaliza el propietario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miriam de Paoli: “Las personas mayores de 50 años concentran más del 50% del poder adquisitivo e influyen en el 70% de las decisiones finales de compra”

Mientras buena parte de las estrategias comerciales continúa concentrándose en consumidores jóvenes, los cambios demográficos están modificando quiénes trabajan, consumen y concentran el poder adquisitivo. Para Miriam de Paoli, periodista, fundadora de Data 8 Latam, conferencista TED y autora de Generación Invisible, ni jóvenes ni viejos: cómo y cuándo perdimos el liderazgo y Los últimos humanos, entender esta transformación será determinante para que las empresas identifiquen nuevos mercados.

Elecciones: ¿Sabías que si no votás este domingo te pueden multar?

Los electores que no concurran a votar este domingo 4 de octubre en las elecciones municipales estarán sujetos a una multa de G. 117.077, equivalente a un jornal mínimo. Pero, detrás de la sanción, la pregunta es: ¿qué pasa si, una vez aplicada, el ciudadano decide no pagarla? Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), explicó cómo será el procedimiento y cuál es el alcance real de la medida.

El país aparece en el radar italiano para inversiones y convertirse en punto de producción y distribución regional

(Por LM) Paraguay comienza a ocupar un lugar más relevante en el radar empresarial italiano. Agroindustria, manufactura, infraestructura y energía aparecen entre los sectores con mayor potencial, mientras crece el interés por utilizar al país como plataforma de producción para ingresar al Mercosur. Fernando Beconi, presidente de la Cámara de Comercio Ítalo-Paraguaya, explicó qué está buscando hoy el capital italiano y dónde están las principales oportunidades.