Descubrí el encanto del Centro Histórico de Asunción en La María (ideal para el after office)

La María Cocina y Carbón es un encantador local gastronómico, lleno de detalles de la bella artesanía paraguaya, que te envuelve en aromas y te invitan a deleitarte con las más deliciosas carnes. Recomendamos iniciar la experiencia con las empanaditas de asado y un chopp La María bien helada. ¡Imperdibles!

Image description
Image description

Situado en el Centro Histórico de Asunción, La María Cocina y Carbón es la elección ideal para el after office, celebraciones de todo tipo, encuentros con amigos y seres queridos. Al ingresar al local ya se siente un aroma y una ambientación que remonta a un retiro en el campo paraguayo. Aquí solo se escucha músicas nacionales y las mismas invitan a disfrutar de una cerveza 100% artesanal, exclusiva del local. Sumado a este confort, cuenta con dos estacionamientos: uno sobre Palma y Montevideo y otro sobre Presidente Franco casi Colón. 

En su amplia carta de comidas se encuentran deliciosos platos preparados con ingredientes locales y de estación, así como los grandiosos cortes de carne, cocinados al Josper. En torno a la característica parrilla paraguaya ofrecen entradas perfectas para compartir, como la Picada Cerro Hû, que lleva un mix de embutidos, mandioca de nuestra huerta y la infaltable sopa paraguaya.

Sobre cortes de carne, diversas propuestas como una deliciosa Tapa Cuadril, un Denver Steak y muchos cortes más (en el punto en el que lo desea el cliente) se llevan todos los honores. Los sugeridos que no fallan son Ensalada La María, el Coliflor al Josper, Salmón con salsa de aguacate y la Milanesa de Surubí con arroz kesú.

Como postre no puede faltar el Trío de dulces artesanales: mamón, kinoto y batata acompañados de un delicioso queso Paraguay. Y si hablamos de bebidas, la casa cuenta con una extensa carta de vinos, tragos, y cervezas en donde se destaca la cerveza artesanal “La María”, perfecta para acompañar cualquiera de los platos.

Este lugar se destaca por la calidad de la comida y la cocina, la atención del equipo y los espacios acogedores que te transportan a un día de campo en nuestro querido Paraguay. Además, cuenta con un salón privado, con capacidad para 12 a 15 personas, en donde se pueden realizar eventos o reuniones, para compartir de forma más íntima.

El local tiene una capacidad total para aproximadamente 70 personas y también cuenta con un menú para eventos especiales. El equipo se pone a disposición del cliente para que lo elija, según sus preferencias, y asegurarse así que viva una experiencia completa y satisfactoria.

Definitivamente, La María te hace sentir como en casa y te lleva a vivir la excepcional travesía de la carne paraguaya, desde la crianza hasta el plato final, en un ambiente acogedor y con comida deliciosa. 

Más datos

La Maria Cocina y Carbón queda sobre Palma 871 entre Ayolas y Montevideo, al lado del hotel Palmaroga. Teléfono (0981)781-001. Encontrales en el Facebook: La María de Talleyrand y en el Instagram: @lamariadetalleyrand

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.