Descubrí el encanto del Centro Histórico de Asunción en La María (ideal para el after office)

La María Cocina y Carbón es un encantador local gastronómico, lleno de detalles de la bella artesanía paraguaya, que te envuelve en aromas y te invitan a deleitarte con las más deliciosas carnes. Recomendamos iniciar la experiencia con las empanaditas de asado y un chopp La María bien helada. ¡Imperdibles!

Image description
Image description

Situado en el Centro Histórico de Asunción, La María Cocina y Carbón es la elección ideal para el after office, celebraciones de todo tipo, encuentros con amigos y seres queridos. Al ingresar al local ya se siente un aroma y una ambientación que remonta a un retiro en el campo paraguayo. Aquí solo se escucha músicas nacionales y las mismas invitan a disfrutar de una cerveza 100% artesanal, exclusiva del local. Sumado a este confort, cuenta con dos estacionamientos: uno sobre Palma y Montevideo y otro sobre Presidente Franco casi Colón. 

En su amplia carta de comidas se encuentran deliciosos platos preparados con ingredientes locales y de estación, así como los grandiosos cortes de carne, cocinados al Josper. En torno a la característica parrilla paraguaya ofrecen entradas perfectas para compartir, como la Picada Cerro Hû, que lleva un mix de embutidos, mandioca de nuestra huerta y la infaltable sopa paraguaya.

Sobre cortes de carne, diversas propuestas como una deliciosa Tapa Cuadril, un Denver Steak y muchos cortes más (en el punto en el que lo desea el cliente) se llevan todos los honores. Los sugeridos que no fallan son Ensalada La María, el Coliflor al Josper, Salmón con salsa de aguacate y la Milanesa de Surubí con arroz kesú.

Como postre no puede faltar el Trío de dulces artesanales: mamón, kinoto y batata acompañados de un delicioso queso Paraguay. Y si hablamos de bebidas, la casa cuenta con una extensa carta de vinos, tragos, y cervezas en donde se destaca la cerveza artesanal “La María”, perfecta para acompañar cualquiera de los platos.

Este lugar se destaca por la calidad de la comida y la cocina, la atención del equipo y los espacios acogedores que te transportan a un día de campo en nuestro querido Paraguay. Además, cuenta con un salón privado, con capacidad para 12 a 15 personas, en donde se pueden realizar eventos o reuniones, para compartir de forma más íntima.

El local tiene una capacidad total para aproximadamente 70 personas y también cuenta con un menú para eventos especiales. El equipo se pone a disposición del cliente para que lo elija, según sus preferencias, y asegurarse así que viva una experiencia completa y satisfactoria.

Definitivamente, La María te hace sentir como en casa y te lleva a vivir la excepcional travesía de la carne paraguaya, desde la crianza hasta el plato final, en un ambiente acogedor y con comida deliciosa. 

Más datos

La Maria Cocina y Carbón queda sobre Palma 871 entre Ayolas y Montevideo, al lado del hotel Palmaroga. Teléfono (0981)781-001. Encontrales en el Facebook: La María de Talleyrand y en el Instagram: @lamariadetalleyrand

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.