Desde Buenos Aires, Unaghi Sushi aterriza en Asunción con una propuesta internacional y alma de hogar

(Por LA) Unaghi Sushi, la marca emblemática con más de 20 años de trayectoria en Buenos Aires, abrió sus puertas en su nuevo local de Villa Morra. La llegada de este referente del sushi cosmopolita es parte de una apuesta estratégica y emocional que busca combinar alta gastronomía con una atmósfera cálida y cercana, pensada para que el comensal se sienta como en casa.

Image description
Image description

Detrás de Unaghi está Mariano Ángel Grandamarina, su fundador, quien afirmó que Paraguay es un país en crecimiento, con un perfil internacional cada vez más marcado y una hospitalidad que les conquistó desde el primer día. “Asunción, especialmente Villa Morra y Recoleta, está experimentando un auge que nos recuerda a los comienzos de Palermo Soho en Buenos Aires, una explosión de diseño, gastronomía, moda y cultura urbana”, dijo.

Con esa misma visión, Unaghi llega para quedarse y ser parte del nuevo mapa gourmet de la ciudad. El nuevo local fue diseñado para albergar hasta 120 cubiertos y cuenta con salones interiores cuidadosamente ambientados, un jardín aterrazado ideal para eventos privados, y una barra de coctelería que propone desde clásicos internacionales hasta creaciones con acento oriental. En la carta de bebidas destacan champagnes franceses, espumantes, vinos selectos y whisky premium.

Pero sin duda, el gran protagonista es el sushi, una carta internacional con más de 40 variedades de rolls, sashimis, niguiris y combinados generosos, pensados para compartir. “Queremos que se disfrute como lo harías en el living de tu casa con amigos y familia, que no sea un ritual rígido, sino una experiencia cálida”, explicó Grandamarina.

Para los paladares más tradicionales o quienes se inician en la cocina nipona, el menú también ofrece platos calientes: salteados de arroz, fideos con vegetales, mariscos y proteínas seleccionadas. Todo, bajo el sello de calidad y abundancia que define a la marca desde sus comienzos.

El espacio, decorado en la paleta que caracteriza a sus locales de Buenos Aires, con identidad neoyorquina y detalles contemporáneos, busca ofrecer una experiencia internacional, pero sin perder el toque cercano, “no venimos a imponer, sino a integrarnos. Lo que más nos enamoró de Asunción fue su gente: amable, abierta, generosa. Queremos construir un lugar que sea parte del día a día, que se gane su lugar en el tiempo y con paciencia”, concluyó el empresario.

Fiel a su filosofía, Unaghi no hizo una gran inauguración. Optó por una apertura progresiva, por invitación, con amigos, empresarios locales y vecinos del barrio. La gran celebración llegará más adelante, entre julio y agosto, cuando el invierno comience a ceder y Asunción respire primavera. Mientras tanto, los que ya lo descubrieron tienen claro que Unaghi es un nuevo punto de encuentro, donde se cruzan lo internacional con lo local, la tradición con la innovación, y el lujo con la calidez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.