Dime cómo es tu amigo y te decimos dónde ir a comer

(Por NV) La amistad es un tesoro invaluable que merece ser festejado a lo grande, y qué mejor ocasión que aprovechar la diversidad gastronómica que tiene para ofrecer Asunción. En esta te proponemos algunas opciones para celebrar este día según el tipo de amigo que tengas.

Para los que quieren cenar tranqui

Estos son días llenos de encuentros, sabores y amigos y La Quesería lo sabe. Así que ellos recomiendan (y más con este fresco) compartir con amigos un exquisito risotto de queso de cabra o el risotto al funghi. Además, las tablas queseras de este local son ideales para compartir. 

Otro plan perfecto para la noche es Distrito Recoleta: su terraza tiene una vista increíble y hasta el 29 de este mes tiene 3x2 en cerveza Corona y 3x2 gin tonic. Además, aquí van a poder deleitarse con creaciones culinarias únicas que despertarán todos los sentidos y convertirán a esta celebración en una experiencia gastronómica excepcional.

 Para los foodies

De solo pensar en todo lo que ofrece Maurice de Talleyrand ya se les va a hacer agua la boca. El recomendado del momento es el spaghetti caprese con burrata gratinada, también el salmón con crema de limón y caviar, con papines al oliva y brócoli al vapor; y el surubí en costra de frutos secos, salsa cítrica y alcaparras, papines dorados. El postre perfecto para endulzar: el único e irresistible volcán de guayaba. 

Música en vivo y maridaje de temporada con amigos es lo que van a encontrar en Mercato La Caoba. Recomendados: Cacio e Pepe (spaguetti cocinado en salsa especial), linguini al modo della Costiera Amalfitana (pasta seca antonio amato con camarones, mejillones y calamares) o la lasagna borgo panigale de casa Ducati (bolitas de ragú de carne de cerdo y pollo en salsa bechamel). 

A la hora de la merienda 

Siempre es momento de disfrutar de un rico café y más aún con tus amigos. El Café de Acá es el lugar que nunca falla. Aquí la estrella es el mbejú, pero las picadas tradicionales, las medialunas súper rellenas, los pastelitos de la abuela y un montón de propuestas con frutillas como tartitas de chocolate rellena de nutella y frutillas, tartitas rellenas de la clásica pastelera especial, tostadas francesas y panqueques con frutilla no se quedan atrás. 

Este domingo en Almarreina se festeja el Día de la Amistad con su tradicional brunch buffet. Pagan tres, consumen cuatro. Todo lo que puedan comer. ¡Mimosas durante todo el brunch hasta agotar stock! Van a tener opciones dulces, saladas y saludables. Incluye café negro o con leche, cocido y jugo de naranja o durazno. 

Amantes de los tragos

La Provista Comedor acaba de lanzar una torre de tragos increíble se llama Flor de Brindis y tiene gin tonic, frutos del bosque, passión tonic y pineapple gin. Un súper plan para ir con los amigos. Para comer juntos tienen opciones de empanadas, bruschettas, ensaladas, milanesas, pastas y mucho más. 

Celebrá con tus amigos y disfrutá de la increíble propuesta de 3x1 en Corona, gin tonic, Aperol, Heineken en Napoleón. Tienen la mejor vista de toda la ciudad y una carta con opciones para todos los gustos, desde hamburguesas hasta platos sofisticados. 

Para los que quieren disfrutar en casa

Para aquellas personas a las que les gusta quedarse en casa, el mercado gourmet que siempre mima a sus clientes, preparó unas picadas espectaculares con una meticulosa selección de productos de alta calidad. Casa Rica ofrece un abanico de opciones para deleitar los paladares más exigentes. Ideales para ser acompañados de los mejores vinos.

Y para la hora del postre, no hay lugar mejor que María Castaña. Este encantador rincón culinario ofrece cajas de dulces deliciosos que prometen transportar a cada comensal a un auténtico paraíso de sabores. Te aseguramos que a tus amigos les va a encantar.

Sea cual sea el tipo de amigo que tengas, seguro vas a encontrar el lugar ideal para disfrutar de una comida especial y celebrar la amistad en su máxima expresión. ¡Feliz Día de la Amistad!

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.