Donde el pasado inspira el presente: El Gran Hotel del Paraguay trae el Bar Fundadores a la noche asuncena

(Por LA) En el Gran Hotel del Paraguay renació un espacio donde el tiempo parece detenerse y cada rincón respira historia. Se trata del Bar Fundadores, una propuesta elegante y sofisticada que rescata la memoria viva del hotel y la transforma en una experiencia contemporánea.

"La idea del Bar Fundadores nació del deseo de revalorizar y activar uno de los espacios más representativos del hotel, combinando su riqueza histórica con una propuesta actual. Queríamos ofrecer a nuestros huéspedes y al público asunceno una experiencia distinta, en un entorno cargado de historia, pero con una mirada moderna y sofisticada", comentó Aldo Fernando Antúnez, gerente general del Gran Hotel del Paraguay.

La ambientación mantiene la arquitectura original del hotel: techos altos, maderas nobles, luz cálida y fotografías que reviven capítulos entrañables de su historia. "Es un espacio pensado para disfrutar sin apuro, ideal para compartir momentos únicos en un entorno patrimonial cuidadosamente preservado", mencionó.

La carta de bebidas es uno de los pilares de esta experiencia. Con una cuidada selección de cócteles clásicos y tragos de autor creados en alianza con Mixit y marcas nacionales e internacionales de primer nivel, el bar propone una experiencia sensorial que fusiona técnicas contemporáneas de mixología con ingredientes locales. "Incluso las propuestas sin alcohol se han vuelto favoritas por su creatividad y frescura", señaló el gerente.

La gastronomía del Bar Fundadores acompaña esta experiencia con una propuesta variada y sofisticada. Desde cortes de carne premium hasta opciones mediterráneas, finger food y pizzas artesanales, el menú invita a compartir y celebrar. "Buscamos que cada plato acompañe el ritmo del encuentro, sin perder la esencia de la buena cocina. También incluimos opciones veganas para que todos se sientan bienvenidos", destacó Antúnez.

Un nuevo clásico en la vida social asuncena

La visión del lugar es más ambiciosa: convertirse en un ícono de la vida cultural y social de Asunción. Con una agenda que proyecta incluir música en vivo, noches temáticas, catas, presentaciones artísticas y eventos corporativos en alianza con marcas, embajadas y empresas, el bar se posiciona como un nuevo clásico para los amantes de la cultura, el diseño y la buena conversación.

"La aceptación fue excelente incluso antes de abrir oficialmente. Eso nos confirmó que Asunción esperaba un lugar así: auténtico, elegante y con identidad propia. Hoy podemos decir que cada visita al Bar Fundadores es una oportunidad para escribir nuevas historias en un escenario cargado de memoria", concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.