Este proyecto gastronómico nace de la iniciativa de una familia de uruguayos que lleva más de 15 años residiendo en la región. Su objetivo es traer a este lugar una parte de la tradición y el espíritu de la gastronomía uruguaya, al igual que los vinos, con la cepa insignia, el Tannat. El nombre Obdulio se inspira en la tradición y la pasión futbolera que comparten los hermanos.
Así como en el fútbol, la clave del éxito es formar un equipo de trabajo sólido. En este caso, el equipo está liderado por el chef Fede Amándola, quien se encarga de crear experiencias culinarias excepcionales a través de sus platos, con el objetivo de que toda visita a Obdulio sea tan memorable que los clientes deseen regresar una y otra vez.
“Nos diferenciamos en los cortes de carne, el tipo de cocción braseado o cocciones directas, así como por nuestras pastas caseras, lo cual refleja nuestra herencia italiana, como el rotolo por ejemplo”, cuenta este chef uruguayo que ha dirigido cocinas en 13 países y cuenta con varios emprendimientos en Uruguay.
Amándola explicó que el menú de Obdulio incluye platos principales, entrantes, postres y bebidas, todos preparados con cuidado y atención al detalle. “Algunos de nuestros productos destacados incluyen panes recién horneados, pastas caseras y salsas. Nuestros procesos de cocina se basan en cuidar hasta los más mínimos detalles al preparar las comidas para que cada experiencia se convierta en algo especial”, subrayó.
Entre algunos sugeridos se encuentran la burrata de tomates cherry con parmesano y jamón de Parma, como entrada y de plato principal el agnolotti de salmón que tiene una salsa llena de cremosidad y un crocante, hechos para combinar texturas, sabores y matices en tu boca. También están siempre en vitrina todos los dulces que quieras para endulzar tu día con Obdulio y deleitarte con una rica merienda.
Finalmente, Amándola mencionó que eligieron instalarse en delSol por ser uno de los mejores de la región. “Esta ubicación cercana nos permite estar presentes en el local y enfocarnos en la pasión y dedicación diaria que ponemos en el trabajo día a día”, concluyó.
Más datos
Obdulio se encuentra en delSol. Atiende todos los días de 10:00 a 1:00. Encontrales en el Instagram como @obduliorestobar
Tu opinión enriquece este artículo: