Dos importantes marcas de cervezas congregaron a paraguayos en Punta del Este

(Por NV) Se estima que alrededor de 45.000 paraguayos vacacionan en Uruguay, gran parte en Punta del Este, es por eso que Distribuidora Gloria SA realizó importantes activaciones en el vecino país de la mano de Miller Genuine Draft y Peroni.

Image description
Image description

A nivel comercial, Distribuidora Gloria SA sigue apuntando al crecimiento de sus marcas. Según Lorena Ortiz, gerente de marketing de la empresa, tanto Peroni (de Italia), como Miller Genuine Draft (de Estados Unidos) cuentan con crecimientos agresivos en estos últimos años. “El 2018 estuvo cargado de éxitos y la categoría cervezas culminó con más del 36% de crecimiento versus año anterior”, destacó.

Miller Genuine Draft presentó el Black and Gold Party, una fiesta exclusiva para 400 paraguayos y 400 invitados más de Argentina y Uruguay. “Los mismos pudieron disfrutar de distintas sorpresas siendo la más importante la actuación del DJ internacional Claptone”, comentó Ortiz.

Realizada en una locación secreta, las celebraciones de MGD se han convertido en un clásico obligado durante las vacaciones en Punta del Este. El Club House de Miller ofreció actividades para todos los días, así como un after beach y la previa de la noche, donde estuvieron como DJs invitados Agustín Gandino, Cami Flecha y Guille Preda, en el penúltimo día del Club, culminando luego con un cierre especial.

Por su parte Peroni, ofreció un encuentro exclusivo para invitados internacionales de la marca, con invitados especiales como las diseñadoras paraguayas Ilse Jara y Cecilia Robinson, donde cada una expuso sus diseños. “Fue un hermoso atardecer compuesto de varios atributos de la marca como la gastronomía, el diseño, la moda y la música. Este evento se realizó en Aguaverde Wine Lodge”, explicó Ortiz.

Peroni realizó esta activación con la mirada creativa de cocineros, músicos y diseñadores de primer nivel. La chef Florencia Curcio preparó un plato que recreó la tradicional cocina italiana. Ortiz mencionó que la chef integró los ingredientes de Peroni en un perfecto maridaje junto al mixólogo Santiago Urquhart, que preparó una gran selección de tragos elaborados con la exclusiva cerveza.

La meta: seguir creciendo

Estos eventos se realizaron aprovechando el notable posicionamiento que han logrado las dos importantes marcas en estos años en nuestro país. “Venimos con crecimientos sostenidos en ambas marcas, siendo Miller Genuine Draft la líder de la categoría del segmento premium”, señaló.

Este será un primer trimestre lleno de actividades y mucha comunicación. “Miller Genuine Draft dará continuidad a su campaña Summer Black and Gold y Peroni presentará actividades direccionadas y tiene una sorpresa en puertas”, finalizó la gerente de marketing de Distribuidora Gloria SA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Jorge Pecci: “El empresario paraguayo posee la habilidad de sostenerse en un mercado donde no todos tienen las mismas reglas”

Egresado del Colegio de Goethe, graduado en Contabilidad en la UNA, con una maestría en la Universidad de Rockhurst de Kansas City, EE.UU., y presidente de Automaq en la actualidad, Jorge Pecci se formó como empresario en la empresa familiar, donde ingresó en 1996. Afirma que para una empresa es importante tener diferentes rubros para suavizar los bajones cuando estos aparecen.

¿Otro destino asiático? Gastronómicos japoneses exploran oportunidades en Paraguay (buscan proveedores de alimentos)

Una delegación de empresarios japoneses del sector gastronómico visitó Paraguay para explorar oportunidades comerciales y evaluar la calidad de los productos locales, especialmente carne vacuna. La comitiva estuvo integrada por altos representantes de Zensho Holdings Co., una de las mayores compañías de restaurantes en el mundo, con más de 15.000 establecimientos en países como EE.UU., Brasil, México y China.

Nathalia Cuevas: “Trabajamos en la creación de contenidos que aporten valor, no en simples promociones”

(Por BR) Las agencias de comunicación desempeñan un papel importante al conectar marcas y organizaciones con el público a través de los medios de prensa. Nathalia Cuevas, project manager senior de Atrevia Paraguay, reflexionó sobre cómo esta relación ha evolucionado, impulsada por la transformación digital, el énfasis en la ética y la búsqueda de contenido más significativo.

El interés a largo plazo en el Chaco es alto: Estiman 100.000 hectáreas de siembra para soja, sésamo y algodón

(Por LA) El año 2024 fue uno de los más desafiantes para el Chaco paraguayo. Las condiciones climáticas extremas, particularmente una prolongada sequía que comenzó en 2023, impactaron severamente a los sectores agropecuario, industrial y comercial, frenando inversiones y reduciendo la producción. Sin embargo, el potencial de la región sigue siendo inmenso, las recientes lluvias y las proyecciones positivas para 2025 podrían marcar un punto de inflexión.