Dos importantes marcas de cervezas congregaron a paraguayos en Punta del Este

(Por NV) Se estima que alrededor de 45.000 paraguayos vacacionan en Uruguay, gran parte en Punta del Este, es por eso que Distribuidora Gloria SA realizó importantes activaciones en el vecino país de la mano de Miller Genuine Draft y Peroni.

A nivel comercial, Distribuidora Gloria SA sigue apuntando al crecimiento de sus marcas. Según Lorena Ortiz, gerente de marketing de la empresa, tanto Peroni (de Italia), como Miller Genuine Draft (de Estados Unidos) cuentan con crecimientos agresivos en estos últimos años. “El 2018 estuvo cargado de éxitos y la categoría cervezas culminó con más del 36% de crecimiento versus año anterior”, destacó.

Miller Genuine Draft presentó el Black and Gold Party, una fiesta exclusiva para 400 paraguayos y 400 invitados más de Argentina y Uruguay. “Los mismos pudieron disfrutar de distintas sorpresas siendo la más importante la actuación del DJ internacional Claptone”, comentó Ortiz.

Realizada en una locación secreta, las celebraciones de MGD se han convertido en un clásico obligado durante las vacaciones en Punta del Este. El Club House de Miller ofreció actividades para todos los días, así como un after beach y la previa de la noche, donde estuvieron como DJs invitados Agustín Gandino, Cami Flecha y Guille Preda, en el penúltimo día del Club, culminando luego con un cierre especial.

Por su parte Peroni, ofreció un encuentro exclusivo para invitados internacionales de la marca, con invitados especiales como las diseñadoras paraguayas Ilse Jara y Cecilia Robinson, donde cada una expuso sus diseños. “Fue un hermoso atardecer compuesto de varios atributos de la marca como la gastronomía, el diseño, la moda y la música. Este evento se realizó en Aguaverde Wine Lodge”, explicó Ortiz.

Peroni realizó esta activación con la mirada creativa de cocineros, músicos y diseñadores de primer nivel. La chef Florencia Curcio preparó un plato que recreó la tradicional cocina italiana. Ortiz mencionó que la chef integró los ingredientes de Peroni en un perfecto maridaje junto al mixólogo Santiago Urquhart, que preparó una gran selección de tragos elaborados con la exclusiva cerveza.

La meta: seguir creciendo

Estos eventos se realizaron aprovechando el notable posicionamiento que han logrado las dos importantes marcas en estos años en nuestro país. “Venimos con crecimientos sostenidos en ambas marcas, siendo Miller Genuine Draft la líder de la categoría del segmento premium”, señaló.

Este será un primer trimestre lleno de actividades y mucha comunicación. “Miller Genuine Draft dará continuidad a su campaña Summer Black and Gold y Peroni presentará actividades direccionadas y tiene una sorpresa en puertas”, finalizó la gerente de marketing de Distribuidora Gloria SA.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.