Dos importantes marcas de cervezas congregaron a paraguayos en Punta del Este

(Por NV) Se estima que alrededor de 45.000 paraguayos vacacionan en Uruguay, gran parte en Punta del Este, es por eso que Distribuidora Gloria SA realizó importantes activaciones en el vecino país de la mano de Miller Genuine Draft y Peroni.

A nivel comercial, Distribuidora Gloria SA sigue apuntando al crecimiento de sus marcas. Según Lorena Ortiz, gerente de marketing de la empresa, tanto Peroni (de Italia), como Miller Genuine Draft (de Estados Unidos) cuentan con crecimientos agresivos en estos últimos años. “El 2018 estuvo cargado de éxitos y la categoría cervezas culminó con más del 36% de crecimiento versus año anterior”, destacó.

Miller Genuine Draft presentó el Black and Gold Party, una fiesta exclusiva para 400 paraguayos y 400 invitados más de Argentina y Uruguay. “Los mismos pudieron disfrutar de distintas sorpresas siendo la más importante la actuación del DJ internacional Claptone”, comentó Ortiz.

Realizada en una locación secreta, las celebraciones de MGD se han convertido en un clásico obligado durante las vacaciones en Punta del Este. El Club House de Miller ofreció actividades para todos los días, así como un after beach y la previa de la noche, donde estuvieron como DJs invitados Agustín Gandino, Cami Flecha y Guille Preda, en el penúltimo día del Club, culminando luego con un cierre especial.

Por su parte Peroni, ofreció un encuentro exclusivo para invitados internacionales de la marca, con invitados especiales como las diseñadoras paraguayas Ilse Jara y Cecilia Robinson, donde cada una expuso sus diseños. “Fue un hermoso atardecer compuesto de varios atributos de la marca como la gastronomía, el diseño, la moda y la música. Este evento se realizó en Aguaverde Wine Lodge”, explicó Ortiz.

Peroni realizó esta activación con la mirada creativa de cocineros, músicos y diseñadores de primer nivel. La chef Florencia Curcio preparó un plato que recreó la tradicional cocina italiana. Ortiz mencionó que la chef integró los ingredientes de Peroni en un perfecto maridaje junto al mixólogo Santiago Urquhart, que preparó una gran selección de tragos elaborados con la exclusiva cerveza.

La meta: seguir creciendo

Estos eventos se realizaron aprovechando el notable posicionamiento que han logrado las dos importantes marcas en estos años en nuestro país. “Venimos con crecimientos sostenidos en ambas marcas, siendo Miller Genuine Draft la líder de la categoría del segmento premium”, señaló.

Este será un primer trimestre lleno de actividades y mucha comunicación. “Miller Genuine Draft dará continuidad a su campaña Summer Black and Gold y Peroni presentará actividades direccionadas y tiene una sorpresa en puertas”, finalizó la gerente de marketing de Distribuidora Gloria SA.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF (Arg) quiere vender hamburguesas de McDonald’s y lanzar su propia tarjeta de crédito y medicamentos en 2026: la petrolera que intenta convertirse en “plataforma de vida cotidiana”

(Por Rodriguez Otero y M. Maurizio)¿Te hace falta algo más para comprender que vivimos en la era de expansión de categorías,  experiencias, mundos de marcas y no solo en la ampliación de líneas de producto o servicios?, y esto no pasa solo en EE.UU.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

"La realidad no se discute, se mide": análisis del discurso de Milei que reescribió las reglas del Mercosur (y de la política en Latam)

(Exclusivo InfoNegocios Miami | Análisis Textual y Geoestratégico, equipo: Maurizio-Molina-Mauvecin-Maqueda-Taylor-Rotmistrovsky) Javier Milei, con la precisión forense de quien no teme a los cadáveres institucionales, pronunció un discurso que será estudiado como caso de manual de comunicación política disruptiva. Lo que sigue es análisis puro del texto, sin adornos, donde cada frase de Milei se examina como si fuera un espécimen bajo el microscopio geoestratégico.

Sector naviero movió 25 millones de toneladas y apunta a duplicar su carga para el siguiente año

(Por SR) El sector naviero cerró el 2025 con un balance positivo, pese a haber transitado uno de los años más desafiantes desde el punto de vista hidrológico. Tras un inicio complicado por bajantes severas y problemas operativos en puntos críticos de la Hidrovía Paraguay-Paraná, la actividad logró recuperarse y finalizar el año con 25 millones de toneladas de carga movilizadas, un volumen comparable a los mejores registros recientes y que sienta las bases para un ambicioso objetivo: duplicar la carga transportada en los próximos cinco años.

Rally del Paraguay 2026: altas expectativas en el impacto económico y proyección internacional

El WRC Ueno Rally del Paraguay no solo hizo historia en 2025 al ingresar al calendario mundial, sino que fue distinguido por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como el Mejor Rally del Mundo del año. El reconocimiento, otorgado en su primera edición bajo estándares internacionales, posiciona a Paraguay en una vidriera global del deporte motor y abre una nueva etapa de oportunidades económicas, comerciales y de posicionamiento país de cara a 2026.

Diplomacia económica: el mapa comercial de Paraguay y sus aliados que sostienen su crecimiento

Paraguay enfrenta un escenario internacional en el que la diplomacia económica se volvió una herramienta clave para sostener el crecimiento, atraer inversiones y garantizar estabilidad en un contexto global cada vez más competitivo. En ese marco, las relaciones bilaterales y multilaterales más beneficiosas para el país están claramente identificadas y combinan intereses comerciales, financieros y geopolíticos que impactan de forma directa en la economía local.