El Ahumadero: la mejor carne ahumada que vas a probar

(Por NV) El Ahumadero ofrece distintos cortes de carnes vacuna y de cerdo, chorizos y mollejas, todos ellos ahumados en distintas presentaciones como sándwiches, entradas, cortes al plato, empanadas, picadas (parrillitas) y piezas enteras (ideales para eventos).

Es el nombre de la marca que define a este negocio gastronómico, ya que el ahumado es precisamente la esencia de lo que hacen. El Ahumadero se caracteriza por ser innovador al presentar una manera distinta de consumir carnes. El local está ubicado en el Villamorra Park, un food park ubicado en Avda. Mariscal López esquina Malutín, en el barrio Villa Morra.

“El consumo de carne en sus distintas formas es distintivo de Paraguay y nuestra idea fue ofrecer, dentro del rubro carnes, un producto bien distinto, teniendo en cuenta que prácticamente no hay en el mercado oferta de productos ahumados. El proceso de ahumado se hace totalmente a la vista del cliente, que puede apreciar el método de cocción que nos caracteriza”, comentó Monina Figueroa, propietaria de El Ahumadero.

Las carnes se cocinan y ahúman en un ahumador: una parrilla cerrada que no recibe fuego directo sino calor (a no más de 80 grados) y humo mediante un sistema de rejillas y compuertas que regulan la cantidad de humo y la temperatura. “Es por ello que el tiempo de cocción es bastante largo, un promedio de seis horas”, explicó Monina. La producción es diaria, ya que se cocina para consumir en el día.

“Nuestro principal ingrediente es el humo, que se produce a partir de leña de maderas duras y sin resinas. Una de nuestras especialidades son las mollejas ahumadas que en el mercado local no existen por ser un producto poco consumido en general. A pesar de que el paraguayo no está acostumbrado a consumir menudencias, todos los que prueban nuestras mollejas ponderan el sabor distintivo y novedoso que da el ahumado”, dijo.

Monina mencionó que, en general, el que consume sus productos es aquel que está abierto a experimentar opciones nuevas. “Nuestros productos son, desde el punto de vista del sabor, algo distinto a lo habitual siendo que el ahumado es un sabor nuevo para el paladar del público local”, expresó.

Todos los platos son diferentes a lo habitual, pero dentro de ellos, las mollejas ahumadas, la picada (parrillita), que contiene distintos cortes de carnes ahumadas (vacuna y de cerdo), chorizo, mollejas, pan de ajo casero y papas rústicas son las estrellas de la casa. En cuanto a las entradas se destacan las brochetas de carne y verduras y las empanadas fritas, ambas de carne vacuna y de cerdo.

“Vendemos directamente para consumir en el parque, para llevar y por delivery. Abrimos el local en diciembre de 2019. La pandemia llegó apenas habíamos empezado a trabajar y tuvimos que cerrar desde mediados de marzo de 2020 hasta el 1 de julio de 2020 cuando reabrimos”, indicó. Desde entonces, y a pesar de los altibajos que suponen las medidas restrictivas dispuestas por las autoridades, permanecieron abiertos con un gran esfuerzo.

“En cuanto a las ventas es imposible que se normalicen en medio de la actual crisis sanitaria. Si bien hubo un pequeño repunte en las ventas de los meses de enero y febrero, en marzo y abril volvieron a caer por las restricciones impuestas por el Gobierno”, señaló la emprendedora.

Para Monina, el crecimiento del mercado gastronómico genera empleos, inyecta dinero al mercado, y amplía la variedad de ofertas. “Hoy el paraguayo tiene muchas más opciones, propuestas diferentes y se está animando a probar lo nuevo”, manifestó. “Nuestros planes para el 2021 consisten en afianzarnos y expandirnos”, anunció.

Más datos
Informes y pedidos al (0991) 851-401. Encontrales en el Instagram como @elahumaderopy y en Facebook, El Ahumadero Py

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.