Fundada en 1772, la Maison Veuve Clicquot es una de las casas de champagne más prestigiosas del mundo. En Paraguay, esta marca reconocida internacionalmente por su clásico estilo es distribuida por Ramírez Díaz de Espada ICSA desde 1981.
Sin dudas, la estrella de este local es el afamado champagne, Veuve Clicquot Ponsardin, en sus modalidades Brut, Demi-Sec, Rosé, Vintage, Vintage Rosé, Vintage Rich y, por supuesto, La Grande Dame. Sin embargo, en este este espacio gastronómico se puede encontrar varios productos de Ramírez Díaz de Espada ICSA, empresa que con una cartera amplia y selecta hace gala de sus mejores joyas en esta boutique que también funciona como un restaurante.
Cata en homenaje a la mujer paraguaya
El equipo de InfoNegocios participó de un evento en homenaje a la mujer paraguaya, realizado el pasado 21 de febrero. En la noche de cata, las invitadas tuvieron la oportunidad de degustar varias propuestas acompañadas por el maridaje a cargo de las recetas del chef Michael Goggin.
El vodka Prairie dio la bienvenida a una noche llena de sorpresas, para luego dar lugar al vino Petrini Rosé. Seguidamente se destapó un Marqués de Casa Concha Chardonnay, un vino complejo, elegante y vibrante que entregó sabores de peras blancas con notas minerales y de avellanas tostadas.
Asombró gratamente a los presentes el vino tinto Diablo, también de Concha y Toro. Este vino entrega una agradable mezcla de sabores y sensaciones que envuelven y cautivan, desde un comienzo. Es versátil, especialmente recomendado con carnes rojas y comidas picantes.
El protagonista de la noche fue el Veuve Clicquot Demi Sec. Este champagne está compuesto por nada menos que 50 vinos. Las proporciones tradicionales del Semiseco son: del 40% al 45% de Pinot Noir, del 30% al 35% de Meunier, del 20% al 25% de Chardonnay.
A la hora de comprar el recomendado es Veuve Clicquot Brut Yellow Label, el símbolo de la Maison desde 1772. Su complejidad, el perfecto equilibrio entre potencia y sutileza, procede de la presencia predominante de Pinot Noir y refleja los magníficos viñedos y la coherencia del estilo Clicquot.
Veuve Clicquot Boutique & Restó se encuentra en Augusto Roa Bastos casi España, en el Paseo La Peregrina.
Tu opinión enriquece este artículo: