Tacos Cachondo está ubicado al costado de Pakuri y abre de miércoles a sábado, ofreciendo una propuesta más accesible y casual, pensada para el día a día. El nombre tiene un origen especial: es un homenaje a “Cacho Cachondo”, la mascota de Sofía y José Miguel.
"Cuando era cachorro, como todos los perros, le gustaba montarse a todo, entonces le decíamos Cacho Cachondo. Un día estábamos comiendo tacos y él estaba ahí con nosotros, y nos pareció un buen nombre para la taquería”, contó Sofía.
Además de su significado personal, "cachondo" es una palabra muy utilizada en México, lo que refuerza la identidad del local. En su logo se puede ver el perfil de la mascota que inspiró el nombre, dándole un sello único.
Sofía y José Miguel trabajaron en restaurantes mexicanos en Nueva York, donde aprendieron sobre nixtamalización del maíz, preparación de salsas y armado de tacos. Con esa experiencia, quisieron traer una propuesta auténtica, pero con un toque local.
"Queríamos hacer un negocio con un ticket promedio más bajo, más económico y para el día a día. Como teníamos un espacio libre dentro del terreno de Pakuri, fuimos remodelándolo hasta que se convirtió en Tacos Cachondo”, agregó la propietaria.
El menú combina lo mejor de la tradición mexicana con la técnica de la parrilla. Destacan su taco al pastor con cerdo adobado con piña, un clásico imperdible, carnitas, cerdo confitado, jugoso y con un sabor suave, tacos parrilleros, opciones con costilla y bife ancho, dándole un sello único y los totopos, el complemento ideal para disfrutar con salsas caseras.
"Lo que queremos que diferencie a Tacos Cachondo es el sabor a parrilla. Son tacos con ese toque de brasa que los hace especiales”, dijo.
La apertura de Tacos Cachondo tuvo una gran respuesta del público. "Hicimos un día de preapertura y vinieron muchos amigos. La idea ya la habíamos comentado hace años, así que todos estaban esperando que finalmente se hiciera realidad”, mencionó.
Por ahora, el objetivo es afianzar el equipo de trabajo y consolidar la propuesta. Aunque no descartan la posibilidad de abrir otro local en el futuro, prefieren que Tacos Cachondo se mantenga como un proyecto más pequeño, relajado y auténtico. "Es un lugar más libre, más sencillo que Pakuri, pensado para que la gente venga, coma rico y pase un buen rato”, concluyó Sofía.
Además de su deliciosa propuesta gastronómica, Tacos Cachondo es un lugar pet-friendly, ideal para disfrutar de tacos en un ambiente de patio al aire libre.
Tu opinión enriquece este artículo: