En Georges Pâtissier los viernes son de pizza y los domingos de brunch (fiel a la temática francesa)

(Por NV) Georges Pâtissier ofrece un paraíso de dulces, y también salados, además de todo tipo de bebidas y opciones para el almuerzo. Y atención que los viernes son de pizzas y los domingos de brunch. Conversamos con el chef y propietario, Jorge Cardozo Echauri, quien en esta nota nos cuenta más sobre este local ubicado en Las Mercedes.

Image description
Image description
Image description

Hay que aclarar que Georges Pâtissier no es una cafetería, sino una pastelería que ofrece café y otras propuestas frías como frappés y jugos naturales. Incluso tienen cervezas belgas y vinos que se descorchan por copa. El menú cuenta con una variedad de tortas y dulces, la especialidad de la casa, pero también tiene muchas opciones saladas que prometen ser memorables.

“Nos diferenciamos por la temática francesa, las presentaciones y los sabores que remiten a Francia, pero sobre todo el equilibrio de las porciones y la calidad, relación y precio, que también son acordes”, explicó el chef. En la vitrina del local se puede disfrutar de productos como alfajores (en tres tipos), brownies, cookies (en sabores como Noire. Caramel, Rouge y Au Citron). También tienen alfajores y pastafrolas aptos para celíacos.

Entre los dulces del menú se destacan los eclairs, los macarons, los muffins, los rolls de canela y productos hechos de hojaldre como el pan de chocolate. “Utilizamos chocolate colombiano, muchos frutos secos y no nos olvidamos del coco, el mburucuyá, el maní y otros ingredientes especiales”, dijo el chef. La torta estrella es la Sueño de coco. En las opciones saladas el Croque Monsieur, el Croque Madame y los croissants rellenos especiales (que van cambiando) son los encargados de deleitar a los más atrevidos.

Los viernes en Georges Pâtissier son de pizzas y se destacan por ser artesanales; mientras que los domingos son de brunch y en el menú se puede encontrar varias opciones como huevos benedictinos, croissant americano, huevos revueltos, croissant poulet, huevos rancheros, french toast (pain perdu), hotcake con frutas, hazelnut hotcake y otras deliciosas propuestas.

El local tiene capacidad para 40 comensales y tiene ambientes tanto adentro como afuera.

El Salón de Rosas (hasta 10 personas) se puede reservar para cumpleaños, reuniones y otras ocasiones. La terraza también se encuentra disponible para acontecimientos. Ambos con previa reserva entre semana, ya que los fines de semana está siempre lleno.

Cabe mencionar, que Georges Pâtissier cuenta con servicio de catering: mesas de dulces, de postres, de bombones, postres a platos, souvenirs, entre otros. Finalmente, el chef anunció que ya se están preparando para fin de año presentar el elogiado Bûche de Noël y sus tradicionales y reconocidos budines, panettones y chocottones.

Más datos

El local queda sobre Pitiantuta 1246 casi San Antonio, barrio Las Mercedes. Atienden de martes a domingos de 11:00 a 20:00. Brunch (solo los domingos de 10:00 a 15:00). Teléfono (0982)219-883. Seguiles en el Instagram @georgepatissier

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.